algo que no entiendo

Preguntas relacionadas con el pardillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
gavilanada
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ene 12, 2007 5:49 am

algo que no entiendo

#1 Mensaje por gavilanada »

Una pregunta que me hago...porq un pardillo hace una cantada de celo espectacular al menos para mi como por ejemplo unos crikeos de un minuto y tiene el mismo valor que los mismos de 4 notas
criccricricricricricricricricricricricricricricricricricricricricricricri valga lo mismo que cricricricri,con esto no estamos fomentando los pajaros rellena planillas?
Un saludo
Juan
marco
Mensajes: 78
Registrado: Sab Ene 06, 2007 9:03 am

#2 Mensaje por marco »

hola amigo juan :
como ya te conteste en el foro de francis , la calidad en la federacion de caza es un tema pendiente creo yo que se deberia tratar mas seriamente y no solamente valorarla con 5 puntitos de la imprsion que muchas veces estan puestos por el criterio del juez , osea para lo que cada uno interpretamos por calidad y los gustos personales de cada uno dependiendo de la zona que seamos o como eduquemos .
un saludo de
marco
jose antonio
Mensajes: 42
Registrado: Mié Feb 21, 2007 9:48 pm
Ubicación: Madrid

#3 Mensaje por jose antonio »

Hola Juan:
Creo que hemos tenido este debate anteriormente, pero si no es asi, te doy mi opinion.

Una cantada sola larga como la que pones, supongamos que le damos 10 puntos.
Bien hora esa misma cantada la enlazamos con dos cantadas basicas mas. titeos y rabietas.
¿Cuantos puntos hay que darle ?
Lo logico seria como minimo 14 puntos, puesto que antes la hemos valorado sola con 10.
Ahora, y si hay mas cantadas de otro tipo, por ejemplo carretilla expectaculares.
Estos nos llevaria a confeccionar una planilla con cada cantada sueltas de cada tipo. en funcion de su largura .
Realmente casi imposible
Es mucho mas dificil enlazar cantes de categoria, que dar una cantada suelta ,por muy espectacular que sea.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
gavilanada
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ene 12, 2007 5:49 am

#4 Mensaje por gavilanada »

Hola Valle
Si que hemos tenido este debate antes y entiendo lo que me dices,que seria muy complicado valorar las cantadas por lo largas que sean,pero tampoco es eso,de que se tendria que hacer una planilla para cada nota ni tampoco que su valoracion fuera de 10 puntos,una solucion podria y digo podria,que las notas que los pardillos dan largas,como los bailoteos,tirititeos,notas de celo,carretillas,etc,tubieran una casilla que pusiera magistrales o cualquier otro nombre en la que pudieran ir valoradas,ya que me parece injusto,que son notas de mucha calidad y facultades del pajaro y tengan la misma puntuacion que las mismas de 4 golpes,no me parece justo,ademas creo que con esto se mejoraria la calidad de los pardillos,ya que la puntuacion iria mas acorde con la calidad del pajaro y no solo con la variedad,que en muchos casos variedad no es calidad.
Luego otra cosa seria como puntuar estas cantadas y de que manera,pero bueno,con esto,en mi modesta opinion mejoraria la calidad de los pajaros que se ven en los concursos.
Esto son reflexiones de ducha mias,y asi las escribo,sin mas pretensiones
Un saludo
juan

PD.buenas cosas tiene el cd que as puesto en la pagina.
jose antonio
Mensajes: 42
Registrado: Mié Feb 21, 2007 9:48 pm
Ubicación: Madrid

#5 Mensaje por jose antonio »

Hola:
Si yo tu idea la entiendo perfectamente, pero piensa ,cuando esa cantada y otras muchas vayan enlazadas con otros cambios, cuantos puntos habria que darle, 20, 30, un sin fin.
Las planillas habria que hacerlas con un una combinacion de cantadas dificil de controlar.
Hace años, se empleaba ese metodo, y era bronca tras bronca en los concursos con los jueces, porque a nadie le parecia bien la puntuacion de la cantada de su pajaro, si para ti valia, 6 para el dueño valia 8 para otros 4 .y cada uno tenia un punto distinto de valorar.
Estoy de acuerdo en lo de los golpes, pienso que rebajamos mucho en 4 golpes, pero desde algun punto hay que empezar.
Para mi gusto yo solo admitiria un solo cante basico con estos golpes, el resto tendria que ser superior y apreciando su calidad suficientemente.
Un saludo
PD: Gracias
marco
Mensajes: 78
Registrado: Sab Ene 06, 2007 9:03 am

#6 Mensaje por marco »

hombre valle cuanto tiempo :
no sabia que eras tu el tal jose antonio , pero me alegro de saber de ti .
lo que comentais sobre la calidad de las cantadas os dire lo siguiente :
una cosa que reconozco que tienen muy bien en sus codigos los de la focse es precisamente la diferenciacion de las cantadas atendiendo a su calidad , valorando la diversidad de cantadas , largura , sonoridad , cadencia y dificultad , y te explico como lo hacen :
si por ej , un pardillo nos da una copla de 2 cambios - carretilla con rabieta . pues ellos lo valoran independientemente la carretilla y el chillado que sea y lo valoran con una puntuacion maxima que el juez pone atendiendo a varios conceptos ya bien definidos , como te he dicho .
es un poco dificil explicar por aqui , pero prontito bajo por madrid y si te veo charlamos tranquilamente . ( espero bajar al concurso de la ventilla o moratalaz ).
lo dicho valle a ver si nos vemos y charlamos que hace mucho que no estamos . que te comente el amigo juan el pardillo que tengo , que tengo ilusiones con el y el lo ha oido . a ver si canta en los concursos como aqui , jejeje .
un abrazo para los dos de :
marco
jose antonio
Mensajes: 42
Registrado: Mié Feb 21, 2007 9:48 pm
Ubicación: Madrid

#7 Mensaje por jose antonio »

Un saludo para ti Marcos:
Espero ir al de Moratalaz, la ventilla me atrae poco.
Un abrazo.
Responder

Volver a “Pardillo”