Sacar a los jilgueros a vivir en el exterior

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Juanlobon
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 26, 2020 4:25 pm

Sacar a los jilgueros a vivir en el exterior

#1 Mensaje por Juanlobon »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Mi pregunta es acerca de sacar los jilgueros a vivir al exterior.

Mi situación es la siguiente: tengo mi Aviario en el garaje.

El garaje está abierto aunque el Aviario está protegido por un invernadero.

Es decir, que los pájaros que viven allí tienen el mismo frío que tiene Madrid (estos díasMáximas de 12 y mínimas de tres) pero no les da la corriente. Dentro de casa tengo viviendo una pareja de Jilgueros que están conmigo desde hace un mes y que siempre han vivido en interior. Mi intención es criar con ellos pero para eso tendrían que vivir fuera y empezar a estar juntos en una jaula fuera donde están los demás. En casa solo pueden estar en una c2. Mi duda es si me podéis decir si puedo sacarlos directamente a dormir fuera una noche o no pueden dormir fuera porque ya han hecho la muda y no tienen plumaje para el exterior o si se puede hacer poco a poco, o si tenéis alguna experiencia al respecto.

Gracias por vuestra ayuda

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Sacar a los jilgueros a vivir en el exterior

#2 Mensaje por goelcolorin »

Los jilgueros se adaptan perfectamente a las temperaturas exteriores, y mas a las de Madrid que no son extremas en invierno.
El problema de la muda no existe, pues su plumaje es el mismo, no tienen distintos plumones en función de donde estén.
Lo verdaderamente importante es hacer las cosas con mesura y con cierto grado de progresividad. Lo que les afecta sobre todo, aparte de las corrientes, son los cambios bruscos de temperaturas, y es en este aspecto donde debes tener mucho cuidado.
Si los quieres tener en exterior, hazlo antes de que se meta el invierno de verdad, por ahora no esta helando en la ciudad. Lo debes hacer poco a poco pero sin que pasen muchos días en el proceso.
Durante las horas centrales del día ponlos ya en el exterior y las tres o cuatro noches siguientes los metes dentro, pero a un lugar sin calefacción. Sigue este proceso y cuando pasen estos días ya los dejas toda la noche.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Juanlobon
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 26, 2020 4:25 pm

Re: Sacar a los jilgueros a vivir en el exterior

#3 Mensaje por Juanlobon »

goelcolorin escribió:Los jilgueros se adaptan perfectamente a las temperaturas exteriores, y mas a las de Madrid que no son extremas en invierno.
El problema de la muda no existe, pues su plumaje es el mismo, no tienen distintos plumones en función de donde estén.
Lo verdaderamente importante es hacer las cosas con mesura y con cierto grado de progresividad. Lo que les afecta sobre todo, aparte de las corrientes, son los cambios bruscos de temperaturas, y es en este aspecto donde debes tener mucho cuidado.
Si los quieres tener en exterior, hazlo antes de que se meta el invierno de verdad, por ahora no esta helando en la ciudad. Lo debes hacer poco a poco pero sin que pasen muchos días en el proceso.
Durante las horas centrales del día ponlos ya en el exterior y las tres o cuatro noches siguientes los metes dentro, pero a un lugar sin calefacción. Sigue este proceso y cuando pasen estos días ya los dejas toda la noche.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Gracias por tu respuesta. así lo haré. Dormirán cerca de una ventana en la habitación menos caliente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Jilguero”