Por favor, ayuda jilguero pichón

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
xilguerín
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 26, 2020 2:43 pm

Por favor, ayuda jilguero pichón

#1 Mensaje por xilguerín »

Hola a tod@s:
He decidido buscar ayuda en este foro porque estoy un poco perdida. Anoche, de camino a casa, encontré un jilguero pichón en medio de la calle. Intenté buscar su nido en los alrededores, ver de dónde se podría haber caído, esperé un rato a ver si llamaba a sus padres y nada. Mientras tanto, se acercaron otras personas y encontraron otro de los jilgueros. Como no encontramos donde dejarles y ya era tarde, yo me traje uno de ellos a casa y otra señora, el otro. Anoche parecía que estaba muy bien, pedía comida y todo. Le di una mezcla que aconsejaban hacer por internet, se lo comió fácilmente y después durmió casi todo la noche. Por la mañana se puso a canturrear -está en prácticas, pero yo que no entiendo nada de esto me parece precioso-. La verdad es que no se ve mal, y ahora mismo sigue cantando, no sé muy bien si porque escucha a otros pájaros afuera o bien porque llama a sus padres. El tema es que aún no ha comido desde anoche y soy incapaz a meterle bocado en el pico. No quiero forzar demasiado porque he leído que se les puede hacer daño muy fácilmente.
¿Alguien me podría aconsejar qué hacer? No quiero que se muera; mi idea anoche era no dejarle morir allí, y tampoco quiero que se me muera en casa. Me gustaría terminar de criarlo y cuando esté listo, echarlo a volar.

Gracias de antemano y mil disculpas si es que he actuado mal.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Por favor, ayuda jilguero pichón

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Hola, deberías de haber dejado las crías subidas en algún árbol cercano, ahora el problema es que no te comerá, y el canto y piadas que dices que hace, es porque está llamando a sus padres.
En este foro hay unas normas, y una de ellas impide el hablar sobre pájaros encontrados, cogidos de un nido etc, esos temas los cerramos.
En el apartado de general, tienes un post que te puede ayudar para que intentes criarlo a mano, cosa complicada, al final te morirá, y te quedará la cara de cartón.
Si los encontrasteis hoy, con la misma los padres aun aún andan por allí, casi mejor dejarlo por allí, que con la misma puede que tenga alguna oportunidad, que verlo morir en casa, eso ya como tu veas.
Como te comenté, en este foro tienes mucha información para intentar sacarlo palante, pero si desde ayer no te ha comido, mal asunto...…, cierro el post.
Imagen
Cerrado

Volver a “Jilguero”