Pregunta y dudas sobre la alimetacion

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Óscar Sempere
Mensajes: 16
Registrado: Vie Abr 24, 2020 6:11 pm

Pregunta y dudas sobre la alimetacion

#1 Mensaje por Óscar Sempere »

Hola buenas, en julio del año pasado me regalaron un jilguero pichon, yo el jilguero lo tengo en una jaula C-2, en el comedero principal le pongo alpiste limpio, aparte a libre disposición el grit que nunca le falta y una vez a la semana le pongo perilla blanca en el golosinero, también durante la semana le voy poniendo brocoli, pimiento rojo, manzana, zanahoria. Así hasta el día de hoy.
Me gustaría saber que otras semillas me aconsejáis que no perjudiquen su hígado para ir variando con la perilla, alguna semilla también para el color, semillas para la muda etc...
También si me aconsejáis alguna vitamina para el agua si es bueno o malo etc...
Gracias.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Pregunta y dudas sobre la alimetacion

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Semillas bajas en grasa tienes infinidad de ellas como la achicoria, escarola, semilla de lechuga, de tomate, de cardo mariano o cardón, etc etc.
Las semillas de ñora dicen que son buenas para el color del jilguero, pero estas con mucha moderación, para la época de muda la linaza, pero para mi lo mejor para que el jilguero tenga buenos colores es darle baños de sol.
De frutas y verduras va servido con la que le das.
Y dado que la dieta que le das es muy pobre en semillas, debería de tocar alguna grasa con mas moderación que si llegaras a tener ese pájaro en una jaula amplia.
Y si, es muy bueno para ellos ayudarlos con algún complejo vitamínico por lo menos 7 días seguidos al mes.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Óscar Sempere
Mensajes: 16
Registrado: Vie Abr 24, 2020 6:11 pm

Re: Pregunta y dudas sobre la alimetacion

#3 Mensaje por Óscar Sempere »

Muchas gracias por la respuesta, de semillas también me han aconsejado chia, veré a ver también alguna de la que me ha aconsejado usted.
Y sobre el tema de las vitaminas cual me recomiendas y como se lo suministro.
Gracias.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Pregunta y dudas sobre la alimetacion

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Cualquier complejo vitamínico para aves le vale bien, la chía también se la doy yo a los míos, medio golosinero dos veces a la semana.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Pregunta y dudas sobre la alimetacion

#5 Mensaje por Canales »

Yo les pongo todo el año alpiste con una quinta parte de perilla y dependiendo del momento y siempre en golsinero aparte algo de chia, un poco de negrillo para el celo y con eso me apaño. Es bueno con dice Alchemy el cardon, pero es mas caro y dificil de conseguir. De verdura estan bien servidos, según dices. Sobre todo el brocoli es lo mas completo y tambien da algo de color. Saludos
Responder

Volver a “Jilguero”