Ayuda con jilguero

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Maya
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 17, 2020 3:54 pm

Ayuda con jilguero

#1 Mensaje por Maya »

Muy buenas, quisiera comentaros un caso que tengo a ver si me pudierais a ayudar el caso es k tengo un jilguero que estaba metido con una canaria en una jaula de cría es macho 100% seguro el caso es k lo e cambiado a una jaula c1 y pitorrea mucho hace algunos adornos pero no termina de romper le estoy dando amapola y cantor aparte de su choque vitaminico k me recomendáis muchas gracias de ante mano

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda con jilguero

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Maya, cuanto tiempo hace que lo has metido en la jaula C1 ?, que alimentacion exactamente le suministras habitualmente ?, desde cuando le administras el Choque vitaminico que indicas y en que dosis lo haces ?, y el Choque vitaminico que le administras sera el de Pax pharma supongo, pero es la presentacion con aminoacidos o sin aminoacidos ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Maya
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 17, 2020 3:54 pm

Re: Ayuda con jilguero

#3 Mensaje por Maya »

Pues esta metido hace como 1 mes más o menos la alimentación le estoy dando mixtura de jilguero sin avena dos veces ala semana le meto un dedal de amapola y de vez en cuando un poco de semillas kiki cantor el xoke vitamínico hace 1 semana que a terminado le estaba dando 5 gotas en el bebedero de los de cristal y el xoke vitamínico es el total plus de pet natur tambien decir k tengo otros jilguero cerca de el que estan bastantes fuertes y no paran de cantar no se si tendra algo k ver no se ven ni nada entre ellos

[ Post made via Android ] Imagen
Maya
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 17, 2020 3:54 pm

Re: Ayuda con jilguero

#4 Mensaje por Maya »

Y si es con aminoácidos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda con jilguero

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Maya, el bebedero de cristal te refieres a los de Olleta de 75 ml. de capacidad ?, durante cuantos dias consecutivos le estuviste administrando el multivitaminico ?, le has administrado alguna otra cosa mas en bebedero durante este ultimo mes ?, y lo tienes ubicado en interior o en exterior ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Maya
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 17, 2020 3:54 pm

Re: Ayuda con jilguero

#6 Mensaje por Maya »

joseantonio30081968 escribió:Ok Maya, el bebedero de cristal te refieres a los de Olleta de 75 ml. de capacidad ?, durante cuantos dias consecutivos le estuviste administrando el multivitaminico ?, le has administrado alguna otra cosa mas en bebedero durante este ultimo mes ?, y lo tienes ubicado en interior o en exterior ?

[ Post made via Android ] Imagen

Buenas José antonio si me refiero a los de olleta el multivitaminico se lo suministre como me ponía en el prospecto 5 días seguidos cambiando lo todos los días no le e suministrado nada más , lo tengo en interior aun k cuando hace días buenos lo saco con los demás al exterior para k le de el solicito

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda con jilguero

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y cuando esta en exterior no se muestra mas alegre y cantarin ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Maya
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 17, 2020 3:54 pm

Re: Ayuda con jilguero

#8 Mensaje por Maya »

joseantonio30081968 escribió:Ok, y cuando esta en exterior no se muestra mas alegre y cantarin ?

[ Post made via Android ] Imagen

Si esta más alegre pero lo único k hace es pitorrear más fuerte y algunos adornos pero como te comente antes no termina de romper a canto .

Podrá ser por que los otros al estar más fuertes y cantar más y eso este como un poco achantado

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Ayuda con jilguero

#9 Mensaje por ALCHEMY »

A pasado ya un mes del cambio de jaula, pero date cuenta que no es lo mismo estar en un palacio metido, que en una caja de cerillas.
Vigila la comida que le das, en una caja de cerillas poca grasa va a quemar, y no necesitará tanta semila grasa, se le va a cascar el hígado, y luego habrá que menear este tema al apartado de enfermedades.
Y si tiene, y sobre todo ve a otros jilgueros que cantan mas que el, tranquilamente se puede sentir intimidado y no terminar de arrancar, de todas maneras dale algo mas de tiempo, por el tema de cambio de jaula y tal.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Maya
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 17, 2020 3:54 pm

Re: Ayuda con jilguero

#10 Mensaje por Maya »

ALCHEMY escribió:A pasado ya un mes del cambio de jaula, pero date cuenta que no es lo mismo estar en un palacio metido, que en una caja de cerillas.
Vigila la comida que le das, en una caja de cerillas poca grasa va a quemar, y no necesitará tanta semila grasa, se le va a cascar el hígado, y luego habrá que menear este tema al apartado de enfermedades.
Y si tiene, y sobre todo ve a otros jilgueros que cantan mas que el, tranquilamente se puede sentir intimidado y no terminar de arrancar, de todas maneras dale algo mas de tiempo, por el tema de cambio de jaula y tal.

Un saludiño desde Galicia.
Muchas gracias no le estoy metiendo mucha grasa la verdad solo lo más normal abra k esperar a ver lo de los otros jilgueros k cantan más es lo k avía pensado pero no estaba 100% seguro gracias por tu respuesta un saludo desde granada

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Ayuda con jilguero

#11 Mensaje por cnpzipizape »

Si no es mucho pedirte, nos podrias poner unas fotos para el sexaje de ese pajaro que supuestamente es 100 % macho.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Maya
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 17, 2020 3:54 pm

Re: Ayuda con jilguero

#12 Mensaje por Maya »

cnpzipizape escribió:Si no es mucho pedirte, nos podrias poner unas fotos para el sexaje de ese pajaro que supuestamente es 100 % macho.

Saludos.
Claro k si por supuesto pero podríais explicarme como lo hago es k no encuentro para subir las fotos

[ Post made via Android ] Imagen
Maya
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 17, 2020 3:54 pm

Re: Ayuda con jilguero

#13 Mensaje por Maya »

20200328_183358.jpg
20200328_183358.jpg (510.94 KiB) Visto 6549 veces
20200328_182856.jpg
20200328_182856.jpg (610.46 KiB) Visto 6549 veces
Este es el pájaro para mi es macho pero valorarlo usted que sois más entendidos k yo en este tema lo mismo estoy confundido

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Ayuda con jilguero

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Es un macho, dale tiempo...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda con jilguero

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Maya, bonito jilguero, y cuanto tiempo puede llevar este jilguero contigo ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Jilguero”