Ayuda con jilguero

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Maya
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 17, 2020 3:54 pm

Re: Ayuda con jilguero

#16 Mensaje por Maya »

Lo que es con migo 1 mes más a o menos antes lo tenía mi padre con una canaria

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda con jilguero

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y de estado animico y movimiento en su jaula que tal lo ves ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Maya
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 17, 2020 3:54 pm

Re: Ayuda con jilguero

#18 Mensaje por Maya »

joseantonio30081968 escribió:Ok, y de estado animico y movimiento en su jaula que tal lo ves ?

[ Post made via Android ] Imagen
La verdad k de estado anímico y eso esta muy bien en su jaula pies se mueve mucho y eso también decirte k es muy asustadizo k no es manso la verdad

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Ayuda con jilguero

#19 Mensaje por ALCHEMY »

Ese jilguero parece que está aparentemente sano, se le ve bien estiradito, si lleva solo un mes contigo, aparte de que igual tendrías que esperar algo para que rompa a cantar, unos lo hacen antes, otros tardan mas, intenta colocarlo de forma que no vea otros jilgueros, en esta época debería de empezar a romper a cantar en poco y menos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Maya
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 17, 2020 3:54 pm

Re: Ayuda con jilguero

#20 Mensaje por Maya »

ALCHEMY escribió:Ese jilguero parece que está aparentemente sano, se le ve bien estiradito, si lleva solo un mes contigo, aparte de que igual tendrías que esperar algo para que rompa a cantar, unos lo hacen antes, otros tardan mas, intenta colocarlo de forma que no vea otros jilgueros, en esta época debería de empezar a romper a cantar en poco y menos.

Un saludiño desde Galicia.
No se ven están cada uno en su casillero lo k si escucha a los otros k están bastantes fuertes

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Ayuda con jilguero

#21 Mensaje por joseantonio30081968 »

Maya escribió:
joseantonio30081968 escribió:Ok, y de estado animico y movimiento en su jaula que tal lo ves ?

[ Post made via Android ] Imagen
La verdad k de estado anímico y eso esta muy bien en su jaula pies se mueve mucho y eso también decirte k es muy asustadizo k no es manso la verdad

[ Post made via Android ] Imagen
Ok Maya, por lo que podemos ver en las fotos que nos has mostrado y los datos que has dado en mi opinion este caso en principio puede ser uno de esos casos de pajaros con poco caracter de cortejo y defensa territorial que se pueda sentir demasiado intimidado por el mayor caracter de otros pajaros que ve o escucha a su alrededor o demasiado asustadizos que necesitan mas tiempo de adaptacion a su nueva ubicacion, entorno y cuidador para poder mostrar todo su potencial de canto en cautividad, mientras lo sigas viendo con un buen estado animico no te preocupes y dale mas tiempo, a ver si se adapta y se tranquiliza y se anima a ofrecerte poco a poco un mayor repertorio de canto ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Ayuda con jilguero

#22 Mensaje por RICHARMADRID »

Segun leo por encima le das amapola, la amapola segun tengo yo tengo entendido es para bajar a los pajaros..no le vendra bien este caso
pedro2
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:10 pm

Re: Ayuda con jilguero

#23 Mensaje por pedro2 »

efectivamente la amapola se utiliza en periodos de fuertes puntas de celo por las propiedades calmantes,le quita el nervio al pajaro,si lo que quieres es criar con este pajaro o ponerlo a punto para canto,olvidate de usar la semilla de amapola.
por otro lado si estaba hermanado a otro pajaro,en otro habitaculo y ubicacion,es normal que necesite un periodo de adadtacion.
Maya
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 17, 2020 3:54 pm

Re: Ayuda con jilguero

#24 Mensaje por Maya »

pedro2 escribió:efectivamente la amapola se utiliza en periodos de fuertes puntas de celo por las propiedades calmantes,le quita el nervio al pajaro,si lo que quieres es criar con este pajaro o ponerlo a punto para canto,olvidate de usar la semilla de amapola.
por otro lado si estaba hermanado a otro pajaro,en otro habitaculo y ubicacion,es normal que necesite un periodo de adadtacion.
Gracias si estaba hermanado, respecto ala amapola tengo entendido k la amapola es tranquilizante cuando lo suministras en baja dosis si le das un poco más se sube
Es decir si por ejemplo le echas 1 gasolinero de los de dedal 1 vez ala semana los tranquiliza pero si le pones 2 golosineros ala semana lo k haces k los subes

[ Post made via Android ] Imagen
pedro2
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:10 pm

Re: Ayuda con jilguero

#25 Mensaje por pedro2 »

no para nada si abusas de ella,dejas al pajaro por los suelos,a no ser que se quiera usar para tal fin no es recomendable un aumento en la administracion y aun menos en parejas reproductoras.
aun asi ,la amapola es recomendable usarla,como alternativa natural al medicamento,con segun que pajaros,por ejemplo con mixtos en el periodo de precelo natural,para evitar que al salir de muda se suban mucho rapidamente,esto vendria a ser como durante el otoño,despues se deja de usar.
Maya
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 17, 2020 3:54 pm

Re: Ayuda con jilguero

#26 Mensaje por Maya »

pedro2 escribió:no para nada si abusas de ella,dejas al pajaro por los suelos,a no ser que se quiera usar para tal fin no es recomendable un aumento en la administracion y aun menos en parejas reproductoras.
aun asi ,la amapola es recomendable usarla,como alternativa natural al medicamento,con segun que pajaros,por ejemplo con mixtos en el periodo de precelo natural,para evitar que al salir de muda se suban mucho rapidamente,esto vendria a ser como durante el otoño,despues se deja de usar.
No esta con otra pareja esta solo antes si estaba con una canaria . Pues tenía entendido todo lo contrario y ya te digo que a otros k tengo los e subido con la amapola sin mas nada pero tampoco soi un experto puedes llevar toda la razon no te la kito solo k ami con los otros me a dado otro resultado

[ Post made via Android ] Imagen
pedro2
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:10 pm

Re: Ayuda con jilguero

#27 Mensaje por pedro2 »

me explico de nuevo,la amapola sirve para en cierta medida regular el estado de celo,en ningun caso para subir el celo,por sus propiedades sirve para relajar al pajaro,si el pajaro esta muy subido o pasado de celo, no canta como debiera,eso quiere decir que en segun que pajaros puede venirles bien para mantenerles el estado del canto optimo,no todos los pajaros son iguales hay pajaros frios,con celos pobres,en los que no habra beneficio alguno,si no mas bien al contrario.
por otro lado como te comente antes,para parejas reproductoras no es aconsejable y tampoco es aconsejable en ningun caso pasarse con la administracion,pues el pajaro se queda demasiado apagado.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Ayuda con jilguero

#28 Mensaje por ALCHEMY »

Pues creo que el compañero Pedro te lo ha explicado muy bien, yo tengo entendido que dicha semilla ayuda a relajar a los pájaros, hay gente que la utiliza para los pájaros recién capturados, o para cuando se pasan de celo bajarlos, lo comento por lo que he leído por ahí, y gente que la ha utilizado alguna vez.
Aparte que yo ya te comenté que metido en una C1, osea una caja de cerillas, la ingesta de semillas grasas como el caso de esta, mas las que le estas dando, van a hacer que a la larga o a la corta le casque el hígado.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder

Volver a “Jilguero”