Heces acuosas

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
kurrololailo
Mensajes: 122
Registrado: Vie May 09, 2014 12:43 pm

Heces acuosas

#1 Mensaje por kurrololailo »

IMG_20191125_194658.jpg
IMG_20191125_194658.jpg (462.99 KiB) Visto 5114 veces
Saludos compañeros tengo un jilguero ke lleva dos dias haciando las heces asin un tanto raras y la dieta ke lleva es de alpiste solo con porcentaje de perilla blanca y grit en a libre dispocicion,,no se ve mal salta de palo en palo y kome regular y digo eso porke kome menos ke otro jilguero ke tengo,podeis decirme ke puedo darle asin a bote pronto.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Heces acuosas

#2 Mensaje por goelcolorin »

A bote pronto es complicado decirte algo. Fotos del vientre serían muy necesarias.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Heces acuosas

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Que coma menos no quiere decir nada, que esté activo es buena señal, las fotos estarían bien, tocale el pecho para ver si se le nota mucho la quilla para saber si esta delgado, fíjate también si bebe mas de la cuenta.
Hay pájaros que las hacen mas sueltas que otros, y no quiere decir que estén enfermos, pero si antes te hacia bien y ahora te hace asi, tendrás que vigilarlo y mirar como está ese vientre y si ha adelgazado.
Igual vistes un par de cagadas acuosas como esa, también depende de si tu estabas cerca y el pájaro estaba algo inquieto y te cagó asi que suele suceder etc.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Heces acuosas

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Realmente no se aprecian heces de "mala calidad", ya que tiene su parte solida (caca) y su parte liquida (pis), si bien su parte liquida quizas lo sea en exceso, pero lo cierto es que el pajaro no defeca igual en todos los momentos del dia, pues depende de si ha comido mucho, bebido mucho, si ha comido verdura o fruta, etc.

Vigila a ese pajaro y si puedes hazle una fotos el vientre.

Saudos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
kurrololailo
Mensajes: 122
Registrado: Vie May 09, 2014 12:43 pm

Re: Heces acuosas

#5 Mensaje por kurrololailo »

goelcolorin escribió:A bote pronto es complicado decirte algo. Fotos del vientre serían muy necesarias.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Deciros ke esas fotos son del domingo por la tardeme akabo de levantar para ir a trabajar y lo he visto komo mas alegre,igual me he pasado con los semilleros haber si podeis ayudarme a racinarselos,yo le doy un dia semillero de la salud al otro deskanso al otro chia al otro deskanso y al otro cartamo,komo veis ese racionamiento,debo de suprimir algunas o daselas kon mas intervalo,ahhhh y de kuando en kuando le doy brokoli y pepino.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20191123_153554.jpg
IMG_20191123_153554.jpg (819.13 KiB) Visto 5071 veces
IMG_20191123_153558.jpg
IMG_20191123_153558.jpg (897.63 KiB) Visto 5071 veces
kurrololailo
Mensajes: 122
Registrado: Vie May 09, 2014 12:43 pm

Re: Heces acuosas

#6 Mensaje por kurrololailo »

ALCHEMY escribió:Que coma menos no quiere decir nada, que esté activo es buena señal, las fotos estarían bien, tocale el pecho para ver si se le nota mucho la quilla para saber si esta delgado, fíjate también si bebe mas de la cuenta.
Hay pájaros que las hacen mas sueltas que otros, y no quiere decir que estén enfermos, pero si antes te hacia bien y ahora te hace asi, tendrás que vigilarlo y mirar como está ese vientre y si ha adelgazado.
Igual vistes un par de cagadas acuosas como esa, también depende de si tu estabas cerca y el pájaro estaba algo inquieto y te cagó asi que suele suceder etc.

Un saludiño desde Galicia.
La verdad ke le toko el pecho y es mas delgado ke el del otro pajaro,y si beber be mas de la kuenta me parece ami vamos.

[ Post made via Android ] Imagen
Jero
Mensajes: 150
Registrado: Mié Dic 19, 2018 10:13 pm

Re: Heces acuosas

#7 Mensaje por Jero »

Comprar el alpiste del Mercadona y no le des ni lechuga ni manzana ni nada que tenga agua durante un tiempo alpiste del Mercadona es barato y lo tiene perfecto

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Heces acuosas

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Quítale una foto mas clara si puedes de la zona derecha del vientre, y otra foto de unas cuantas cagadas, le dejas el papel blanco un par de horas para ver unas cuantas heces, me parece verle la zona del proventrículo algo alterada, también lo veo algo delgado, pudiera tener hongos, déjalo ahora mismo solo con alpiste y perilla, si tienes achicoria, escarola, cardo, también se lo pones, no le pongas por ahora semillas grasas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Heces acuosas

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Jero, no se si te refieres a alpiste solo, o a mezcla eso que comentas del mercadona, si es mezcla, que creo que te refieres a mezcla, déjala quedar allí, eso es un mata-pájaros.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
kurrololailo
Mensajes: 122
Registrado: Vie May 09, 2014 12:43 pm

Re: Heces acuosas

#10 Mensaje por kurrololailo »

ALCHEMY escribió:Quítale una foto mas clara si puedes de la zona derecha del vientre, y otra foto de unas cuantas cagadas, le dejas el papel blanco un par de horas para ver unas cuantas heces, me parece verle la zona del proventrículo algo alterada, también lo veo algo delgado, pudiera tener hongos, déjalo ahora mismo solo con alpiste y perilla, si tienes achicoria, escarola, cardo, también se lo pones, no le pongas por ahora semillas grasas.

Un saludiño desde Galicia.
Tengo cardo mariano en extracto de soria natural le puedo dar eso?
kurrololailo
Mensajes: 122
Registrado: Vie May 09, 2014 12:43 pm

Re: Heces acuosas

#11 Mensaje por kurrololailo »

kurrololailo escribió:
ALCHEMY escribió:Quítale una foto mas clara si puedes de la zona derecha del vientre, y otra foto de unas cuantas cagadas, le dejas el papel blanco un par de horas para ver unas cuantas heces, me parece verle la zona del proventrículo algo alterada, también lo veo algo delgado, pudiera tener hongos, déjalo ahora mismo solo con alpiste y perilla, si tienes achicoria, escarola, cardo, también se lo pones, no le pongas por ahora semillas grasas.

Un saludiño desde Galicia.
Tengo cardo mariano en extracto de soria natural le puedo dar eso?
Heces hecha esta tarde en menos de una hora

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20191126_194838.jpg
IMG_20191126_194838.jpg (475.18 KiB) Visto 5018 veces
IMG_20191126_191349.jpg
IMG_20191126_191349.jpg (423.22 KiB) Visto 5018 veces
IMG_20191126_194855.jpg
IMG_20191126_194855.jpg (586.76 KiB) Visto 5018 veces
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Heces acuosas

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Lo notas al tocarle el pecho mas delgado que el domingo?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
kurrololailo
Mensajes: 122
Registrado: Vie May 09, 2014 12:43 pm

Re: Heces acuosas

#13 Mensaje por kurrololailo »

ALCHEMY escribió:Lo notas al tocarle el pecho mas delgado que el domingo?.

Un saludiño desde Galicia.
Igual y sigue igual de activo
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Heces acuosas

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Vamos a esperar un par de días entonces, luego le vuelves a mirar el pecho, el que siga activo aunque es buena señal, no significa que un pájaro no esté enfermo, yo tengo tenido pájaros muy activos una tarde, y a la mañana siguiente aparecer en el fondo de la jaula tiesos, y sin apenas carne en el pecho, osea que para mi el que un pájaro este activo no significa que no tenga algo.
El ultimo pájaro que tuve medicar, que aun no acabó el tratamiento, le quedan unos días de fluconazol, estaba activísimo junto con dos mas que tenia juntos en un jaulón, hasta que de la noche a la mañana lo vi un poco raro, como algo torpe, lo cogí, lo toqué y miré, y estaba literalmente seco, no se ni como narices aguanto, era un hueso con plumas, pena de no haberle sacado una foto al pecho para mostrarla, en fin vigílalo porque no es que fueran muy preocupantes las fotos, pero para mi, buenas del todo no son.
El cardo se lo puedes dar sin problema, yo a los mios les doy extractos de todas las clases y colores.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder

Volver a “Jilguero”