Empezando con la afición

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jose el pesca
Mensajes: 43
Registrado: Vie Nov 15, 2019 8:36 pm

Empezando con la afición

#1 Mensaje por Jose el pesca »

Hola,
acabo de registrarme en vuestra web ya que soy novato con los jilgueros y me ha parecido muy interesante vuestro foro y grupo de amigos, me llamo Jose y soy de Sevilla.
Aunque siempre he tenido algún canario hasta el pasado martes nunca había tenido un jilguero, y como me gusta tener a los animales lo mejor posible me informo todo lo que puedo para que así sea, a mi jilguero lo he metido en una jaula C-2, el bebedero se lo he puesto dentro(el de cristal), le estoy dando de comer la mixtura Jarad Jilguero Suprem y en el bizcochero le tengo puesto grit forte, ademas ya le he puesto un gajo de manzana, el cual devoró, el pájaro es de Junio y le pongo algo de canto silvestre para que empiece a aprender.
Ya me comentáis que os parece.
La verdad que en este foro he recogido mucha información sobre esta afición la cual cada día me gusta mas.
Un saludo para todas/os, adjunto foto de mi pajarillo, espero os guste y me comentéis cómo lo veis a primera vista.

[ Post made via iPad ] Imagen
Adjuntos
86400708-3282-4220-8A27-C571AEFA5FE6.jpeg
86400708-3282-4220-8A27-C571AEFA5FE6.jpeg (88.96 KiB) Visto 4831 veces
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Empezando con la afición

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, bienvenido al foro, al pajaro se le ve muy bien, bonito pajaro, con esa comida irá bien pero no abuses de la manzana. Intercambia con otras frutas y verduras, brócolis, cerrajas, ortigas, ahora es la época de ellas en el campo. Suerte y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
Jose el pesca
Mensajes: 43
Registrado: Vie Nov 15, 2019 8:36 pm

Re: Empezando con la afición

#3 Mensaje por Jose el pesca »

Gracias tito colorin,
las verduras cada cuanto tiempo me aconsejáis? y una consulta en esta época hay que ponerle algún tipo de vitaminas?, me han dicho que le meta un diente de ajo en el bebedero.
Ya me contáis.
Un saludo.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Empezando con la afición

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Lo que es inútil es el tema de ponerle música.
Ese jilguero ya lo tiene todo aprendido desde hace muchísimo tiempo.
No te calientes mucho la cabeza, buena alimentación, agüita siempre limpia y fresca, y sobre todo mucha higiene.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Jose el pesca
Mensajes: 43
Registrado: Vie Nov 15, 2019 8:36 pm

Re: Empezando con la afición

#5 Mensaje por Jose el pesca »

Manuel el que me lo vendió me dijo que el pájaro es de Junio.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Empezando con la afición

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero. En las verduras y en la frutas. Tendrá las vitaminas. Frecuencia, 2 beses por semana es suficiente, unas beses les pones frutas y otras verduras, como muy bien te ha dicho el compañero, la música, no le servirá de nada, ya lo trae copiado del campo. Un saludo de titp

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Empezando con la afición

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero lo del ajo, es un vermicina natural, suministrado 1 vez cada 15 no le irá mal. Cuidado como se lo suministra, 2 días seguidos cambiando el agua todos los días pero no le cambies el medio ajo, un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
Jose el pesca
Mensajes: 43
Registrado: Vie Nov 15, 2019 8:36 pm

Re: Empezando con la afición

#8 Mensaje por Jose el pesca »

Gracias por los consejos, respecto al canto que me aconsejáis que no le ponga para que escuche canto para intentar mejorar el que traiga?
Lo pregunto por lo visto en las redes y como según el criador el pájaro es joven pensaba que podía copiar algún canto de los que veo en you tube.
Un saludo.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Empezando con la afición

#9 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, no te guíes por lo que ves o escriban en YouTube, todos lo hacen los que saben y los que no, sobre el canto de tu jilguero, no le pongas nada ya tiene su canto afirmado, no has dicho si es de junio, era viejo es decís mudado o joven sin mudar

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Empezando con la afición

#10 Mensaje por ALCHEMY »

A saber de cuando es ese pájaro, como te comentan ya no copiara por mucha música que le pongas, a lo sumo un par de cosillas que ni notarás.
Y Tito si es de Junio, y ya trae el canto del campo, esto tufaría a: meto la mano en el nido y pillo los que me entren en la mano, y eso no, eso caca....
Y no hablar de vender hombre, que no cuesta nada poner la palabra ceder, que aunque te lo cediera un criador federado, creo que se le pasó colocarle su correspondiente anilla para que fuese un pájaro legal.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Jose el pesca
Mensajes: 43
Registrado: Vie Nov 15, 2019 8:36 pm

Re: Empezando con la afición

#11 Mensaje por Jose el pesca »

Hola,
El que me lo cedió me dijo que ya ha tenido su primera muda y que estaba desparasitado, y se le pasó ponerle la anilla, la anilla se la puedo poner yo o se la tiene que poner el que me lo cedió?
Gracias por los consejos, no paro de aprender con ustedes.
Un saludo.

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Empezando con la afición

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Hombre, no se si el que te lo cedió es conocido tuyo o lo adquiriste por internet, pero vamos, que huele a tomadura de pelo, porque imagino que tampoco te habrá dado ningún papel, y en el caso de que te los diera, que ya te digo yo que no, tendría que ir acompañado con una anilla cerrada que se les suele poner sobre los 6 días de vida, ahora ya una anilla de 2,5 milímetros no se le puede colocar, de ahí que se les coloque a los pocos días de nacer....., asi que, si tienes pensado pasearlo por el campo, calle o etc, te recomiendo que no lo hagas, las multas suelen ser gordas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Jose el pesca
Mensajes: 43
Registrado: Vie Nov 15, 2019 8:36 pm

Re: Empezando con la afición

#13 Mensaje por Jose el pesca »

Buenas tardes,
Gracias por el consejo, a seguir aprendiendo y a intentar disfrutar en lo posible de mi pájaro, lo dicho gracias y a seguir aprendiendo.
Un saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder

Volver a “Jilguero”