Comida para el jilguero

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jero
Mensajes: 150
Registrado: Mié Dic 19, 2018 10:13 pm

Comida para el jilguero

#1 Mensaje por Jero »

Tengo una jilguera a la cual le doy a comer el paquete que venden en Mercadona a 1,25 € de 1 kg y eso es lo que come y una vez por semana pues algunas veces brócoli otra lechuga otra manzana póntela pan de molde del pan de molde integral y unas Cárdenas que he cogido por ahí que le he sacado las semillas que le pongo un poco también y está perfectamente no hay que gastar un duro más con la mezcla del Mercadona

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
Lo comeré todo hasta la última cascada de alpiste o sea que el que dude que ponerle más barato que esto del Mercadona
Lo comeré todo hasta la última cascada de alpiste o sea que el que dude que ponerle más barato que esto del Mercadona
IMG_20191110_154720.jpg (1.17 MiB) Visto 6063 veces
Los cardos y eso es porque la saco a una ventana y un cernícalo ha venido a verla ya dos veces entonces la he tenido que rodear todo por fuera para protegerla no es porque alguno también le pongo pequeño pero más es porque se entretenga
Los cardos y eso es porque la saco a una ventana y un cernícalo ha venido a verla ya dos veces entonces la he tenido que rodear todo por fuera para protegerla no es porque alguno también le pongo pequeño pero más es porque se entretenga
Screenshot_2019-11-10-16-57-50.jpg (176.09 KiB) Visto 6063 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Comida para el jilguero

#2 Mensaje por goelcolorin »

Perfecto, si a ti te va bien con esa alimentacion, mejor que mejor.
Sobre lo del cernicalo, lo mejor es asegurar la jaula, protegerla con tela metalica de cuadradito o semilar, etc.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Comida para el jilguero

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Todo dicho.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: Comida para el jilguero

#4 Mensaje por LeCorbusier »

Hola, si os parece, por no abrir otro hilo, hago aquí la consulta relacionada con el tema de la alimentación de los jilgueros...
Hasta ahora siempre he comprado mixtura de silvestres de KiKi, en la Asociación de canaricultores.
Con el tema del confinamiento, está cerrada, y se me va acabando la que compré. Por eso localicé una tienda conocida, bastante especializada en alimentación animal. Llamé por teléfono buscando mixtura de silvestres... Tras muchas dudas, me dijeron que sí tenían, bolsas de 5 kg a 7,90€. Ayer crucé la ciudad entera, entendiendo que se trata de una "actividad permitida", y me presenté en la tienda. Resulta que de silvestres NADA, aunque aparece un colorín en el dibujo de la portada, junto con un periquito y varios amiguetes más... y la pegatina que ellos le han puesto, pone "mixtura jilgueros".
Cuando leí la composición, lleva nabina, lleva negrillo, lleva cañamón... (y hasta bizcocho), semillas grasas que creo que no lleva la de Kiki.
Tras muchas dudas la acabé comprando, teniendo en cuenta que en la época que estamos entrando, de la hipotética cría... quizás no les venga mal un aporte de grasa sin excesos...
Con vuestra experiencia en alimentación:
¿qué opináis, teniendo en cuenta el problema del desabastecimiento? ¿la rebajo con alpiste que tengo? ¿la devuelvo? ¿busco otra y la mezclo?
Pongo foto de la bolsa, en la que se ve la marca y las semillas...
Gracias anticipadas y un saludo a todos. ¡Cuidaos!
Adjuntos
IMG_5901.JPG
IMG_5901.JPG (385.67 KiB) Visto 4969 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Comida para el jilguero

#5 Mensaje por goelcolorin »

Esta mas o menos bien.

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Comida para el jilguero

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Si nos cuentas que tienes alpiste limpio, pues la puedes rebajar, pero no te calientes mucho la cabeza, como te dice el compañero, es una mezcla un poco mas fuerte de lo normal, pero en todo caso apropiada durante un par de meses.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
LeCorbusier
Mensajes: 531
Registrado: Dom Feb 02, 2020 8:20 pm

Re: Comida para el jilguero

#7 Mensaje por LeCorbusier »

¡Ah, pues me alegro entonces¡
Muchas gracias.
Responder

Volver a “Jilguero”