Kasi mudado

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
kurrololailo
Mensajes: 122
Registrado: Vie May 09, 2014 12:43 pm

Kasi mudado

#1 Mensaje por kurrololailo »

Buenas haber he comprado un jilguero y aun me dice el dueño ke le esta akabando la muda yo veo ke ha soltado un poko de ceniza,mi pregunta es debo de ponerlo en penumbra,puedo dejarlo ya fuera,puedo ponerle la bañera,puedo sacarlo al sol

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Kasi mudado

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Vamos, que eres consciente de que el pajaro esta a media muda y aun asi te lo has quedado.
Mal asunto, ese periodo es muy delicado para su bienestar futuro y se le ha interrumpido,, A VER como le afecta.
En todo caso, la respuestas a tus preguntas dependeran de como este realmente el pajaro, y eso solo lo ves tu.
Si puedes poner alguna foto, nos podremos hacer una idea mas real de como esta el pajaro.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
kurrololailo
Mensajes: 122
Registrado: Vie May 09, 2014 12:43 pm

Re: Kasi mudado

#3 Mensaje por kurrololailo »

Luego os subo una foto pero me dice el señor ke el no encerraba a los pajaros para mudar ke solo mudaban en los kajones de plastiko kon el kristal de pasta

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Kasi mudado

#4 Mensaje por goelcolorin »

Ya sabes o deberias saberlo que la compra/venta de silvestres esta prohibida, por ello, salvo que tu pajaro sea de compra legal de cautividad, cosa que permiteme que dude, en sucesivos post debes evitar la procedencia de tus aves.

Por otro lado, comparto lo expresado por el compañero.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
kurrololailo
Mensajes: 122
Registrado: Vie May 09, 2014 12:43 pm

Re: Kasi mudado

#5 Mensaje por kurrololailo »

goelcolorin escribió:Ya sabes o deberias saberlo que la compra/venta de silvestres esta prohibida, por ello, salvo que tu pajaro sea de compra legal de cautividad, cosa que permiteme que dude, en sucesivos post debes evitar la procedencia de tus aves.

Por otro lado, comparto lo expresado por el compañero.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
En las foto ke suba luego desde el ordenador usted mismo podra komprobar la anilla cerrada del año y la anilla ke da permiso para solear al pajaro,y estos dos paharos ke tengo son de procedencia kriados en kautivudad segun las personas ke me lo han vendido,si los paharos han sido robados de algun nido eso ami me la suda porke no lo se y ante la duda esos señores tienen mi presuncion de inocencia komo es debido en la justicia española.
Un saludo luego subire las fotos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Kasi mudado

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Mas que nada para que tengas mas informacion, las unicas personas que pueden campear o solear jilgueros , son los silvestristas debidamente federados y pertenecientes a una sociedad silvestrista y con una guia o permiso oficial de soleo donde conste la anilla del pajaro en cuestion.
Es decir, no hay ninguna anilla que por si sola permita el soleo/campeo de ningun pajaro.
Si la persona titular del pajaro criado en cautividad lo vende o cede, esta operacion ha de realizarse con el preceptivo "Documento de Cesion", que el nuevo titular tiene que portar en todo momento para demostrar la legalidad del ave.
Por otro lado, anillas "del año" hay muchas. pero las validas son las de "criador nacional" donde consten sus datos personales/federativos.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
kurrololailo
Mensajes: 122
Registrado: Vie May 09, 2014 12:43 pm

Re: Kasi mudado

#7 Mensaje por kurrololailo »

Ahora yo no se si puedo solearlos o no ami no me han dado ningun papel de secion pero si tienen anillas del año al menos a uno ke tengo ya mudado lo sako a solear,pero no mas lejos de otra kosa solo por tenerlos en mi kasa para uso y disfrute de su kanto,lo ke si os puedo decir ke ninguno de estos jilgueros fueron kapturados porke un paharo volando en el kampo no lleva anillas cerradas del año.

Estoy federado NO
Tengo intencion de federarme NO
¿Puedo sakarlos a la kalle al sol sin ke me digan nada? Aun viendo la guardia ke tienen anillas cerradas.
Gracias y un saludo



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Podeis decirme komo lo veis de la muda el paharo en cuestion es el de la derecha

[youtube] https://youtu.be/fwmBPfc03h4[/youtube]
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Kasi mudado

#8 Mensaje por goelcolorin »

Que conste que solo queremos informarte y que ademas por el foro debemos cuidar las formas, de ahi que evites hablar de compras, a todas luces ilegales.

En todo caso todos los pajaros que tienes, por mucha anilla cerradaque tengan, de criador o no, si no eres silvestrista federado con los pajaros metidos en la guia de soleo, ni eres criador nacional, ni te los han cedido con la documentacion reglamentaria, esos pajaros estan ilegales y no puedes sacarlos a la calle.
Que conste que no es ningun crimen, muchos aficionados estan asi y con los tiempos que corren habra mas aun, pero por lo menos que tengss las cosas claras y tengamos cuidado a la hora de decir la procedencia de nuestras aves, pues estamos en un foro abierto y legal donde nos lee mucha gente.

Saludos y no te tomes a mal lo dicho.

Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Kasi mudado

#9 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Que conste que solo queremos informarte y que ademas por el foro debemos cuidar las formas, de ahi que evites hablar de compras, a todas luces ilegales.

En todo caso todos los pajaros que tienes, por mucha anilla cerradaque tengan, de criador o no, si no eres silvestrista federado con los pajaros metidos en la guia de soleo, ni eres criador nacional, ni te los han cedido con la documentacion reglamentaria, esos pajaros estan ilegales y no puedes sacarlos a la calle.
Que conste que no es ningun crimen, muchos aficionados estan asi y con los tiempos que corren habra mas aun, pero por lo menos que tengss las cosas claras y tengamos cuidado a la hora de decir la procedencia de nuestras aves, pues estamos en un foro abierto y legal donde nos lee mucha gente.

Saludos y no te tomes a mal lo dicho.

Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Totalmente de acuerdo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Kasi mudado

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Los compañeros te han contestado correctamente de como van estos temas, si los sacas al campo y te paran, por mucha anilla cerrada que lleven, si no tienes papeles, te quedas sin pájaros, y te llevas una buena multa para casa.
Tendrás que solearlos desde la ventana de tu casa, si está casi terminada la muda, cosa que parece, los puedes solear, pero que no pillen corrientes de aire, la bañera se la puedes poner siempre que quieras, pero lo dicho, cuidado con las corrientes de aire.
Y lo mas importante de todo, cuando quieras comprar un pájaro, y lo quieras tener legal del todo, y no sabes bien como va el tema, pregunta a la gente que sabe como van estas cosas, que no te vendan la moto de que por tener una anilla cerrada del año, ya puedes llevar a tu pájaro a donde tu quieras, luego vienen los disgustos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Kasi mudado

#11 Mensaje por RICHARMADRID »

LO UNICO QUE TIENES ES UN PAJARO CON LA ANILLA DEL AÑO , ASI QUE SI NO ESTAS FEDERADO, NI GUIA , NI CARNET DE CRIADOR ETC, DEJALE EN EL SALON DE TU CASA...
kurrololailo
Mensajes: 122
Registrado: Vie May 09, 2014 12:43 pm

Re: Kasi mudado

#12 Mensaje por kurrololailo »

RICHARMADRID escribió:LO UNICO QUE TIENES ES UN PAJARO CON LA ANILLA DEL AÑO , ASI QUE SI NO ESTAS FEDERADO, NI GUIA , NI CARNET DE CRIADOR ETC, DEJALE EN EL SALON DE TU CASA...
Entonces si yo me apunto a una sociedad silvestrista por el mero hecho de estar apuntado al menos podria sakarlos a kampear,pregunto

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Kasi mudado

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Aunque te apuntes a una sociedad silvestrista, allí no te van a dar ningún papel para hacer que esos jilgueros sean legales, en una sociedad silvestrista cuando concedían licencia de captura, te daban unas anillas, unos papeles donde venían una numeración que traían esas anillas, capturabas, anillabas con dichas anillas y el pájaro quedaba legal, ahora para que un pájaro esté legal lo tienes que comprar con una anilla que contenga el numero del criador federado, una documentación con información del que te cede el pájaro, donde tienen que venir ciertos datos, entre ellos el numero que te va a traer dicha anilla cerrada que va a tener el pájaro colocada en una pata.
Esos pájaros los pudieron criar en casa y colocarle únicamente una anilla con el año en el que nacieron, pudieron ser pillados de un nido y anillarlos, también pueden tener una anilla de mas de 2,5 mm etc.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
kurrololailo
Mensajes: 122
Registrado: Vie May 09, 2014 12:43 pm

Re: Kasi mudado

#14 Mensaje por kurrololailo »

ALCHEMY escribió:Aunque te apuntes a una sociedad silvestrista, allí no te van a dar ningún papel para hacer que esos jilgueros sean legales, en una sociedad silvestrista cuando concedían licencia de captura, te daban unas anillas, unos papeles donde venían una numeración que traían esas anillas, capturabas, anillabas con dichas anillas y el pájaro quedaba legal, ahora para que un pájaro esté legal lo tienes que comprar con una anilla que contenga el numero del criador federado, una documentación con información del que te cede el pájaro, donde tienen que venir ciertos datos, entre ellos el numero que te va a traer dicha anilla cerrada que va a tener el pájaro colocada en una pata.
Esos pájaros los pudieron criar en casa y colocarle únicamente una anilla con el año en el que nacieron, pudieron ser pillados de un nido y anillarlos, también pueden tener una anilla de mas de 2,5 mm etc.

Un saludiño desde Galicia.
Anillas del 2,5 segurisimo ,aki en donde vivo no hay seprina ni guardia civil y solo esta lokal y nacional ,mas puntos a mi favor verdad

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Kasi mudado

#15 Mensaje por ALCHEMY »

Pues hombre que quieres que te digamos, a mi personalmente el seprona pocas veces se fijó en mi cuando capturaba, o campeaba a un pájaro, en cambio un día van y me piden el permiso de captura cuando estaba eso capturando pues una patrulla de policía municipal o local.
Si quieres arriesgarte, será por prados dejados por la mano de dios por donde no pasaran ni los espiritus, pero con la misma un día llevas una sorpresa, eso ya.....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder

Volver a “Jilguero”