jilguero no come alpiste

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jilguerosur
Mensajes: 35
Registrado: Mié Oct 16, 2019 6:49 pm

jilguero no come alpiste

#1 Mensaje por jilguerosur »

Hola compañeros tengo un problema que me trae por la calle de la amargura con un chivon de jilguero bueno ya no tan chivon por que hará 5 meses en breve, la cuestión es que no come alpiste ni a la de tres, he intentado todo lo que he leído por foros y demás de dejarlo que vacié el comedero y que pase un poco de hambre, mezclarlo con perilla y demás pero se pone al limite de preferir morir que comerlo y se embola de tal manera que si sigo seguro muere, pues os pregunto que hago? me recomendáis el pienso y cual es la manera mas fácil de pasarlo a el ya que no hay cojones de que coma un grano de alpiste y se va a fastidiar el higado como siga así, gracias de antemano :grin:
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: jilguero no come alpiste

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Me ha pasado alguna rara vez eso que tu comentas, y si que es cierto que si lo dejas solo a alpiste yo pienso que incluso puede llegar a morir, por mucho que se comente que al final lo tiene que comer cuando le aprieta el hambre, yo he llegado a soltar algún jilguero nuevo por esta cuestión, al final por mucho que le metas alpiste solo te dice que nanai, se embolan y pienso que podrían dejarse morir, he dejado alguno de estos pájaros con el alpiste solo, se me han embolado hasta el punto de que ya prácticamente tenían un pie aquí y otro allá, y al final tenerle que poner rápidamente un golosinero con mixtura, intentar espabilarlos un poco y malamente con muy pocas fuerzas comer algún grano de la mixtura y lentamente volver a espabilar.
Mira de hacer lo que comentas, meterle un poco de alpiste en el comedero, o alpiste con perilla, y en otro el pienso, pero fíjate de que no coma solo la perilla, y pase del alpiste y del pienso.
Es para mi un tema complicado cuando un pájaro no toca el alpiste, yo ya solte algún pájaro por este tema, alguna vez alguno de estos pájaros al final después de dejarlo varias horas sin comida y meterle alpiste, lo han comido, o dejarlos con alpiste y perilla, comer toda la perilla y al final a regaña dientes comer el alpiste, pero si que es verdad y a mi me ha pasado que algún pájaro se dejaba morir, y yo se que fijo que moriría al dejarlo solo con alpiste.
De todas maneras, puedes hacer una mixtura muy suave muy baja en semillas grasas para no cargarle el hígado, puedes probar con el pienso, o seguir intentando que al final le entre al alpiste, pero esto ultimo con mucho ojo, porque se te podría ir el pájaro, por mis experiencias con alguno de estos pájaros, al final alguno se dejaría morir aunque parezca muy raro.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: jilguero no come alpiste

#3 Mensaje por goelcolorin »

Yo he de decir que jamas he tenido ese problema en mis 40 años de aficion y he trasteado miles de jilgueros.
Yo intentaria pasarle al pienso, tipo legazin, no veo otra solucion.

Saludos y suerte.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
jilguerosur
Mensajes: 35
Registrado: Mié Oct 16, 2019 6:49 pm

Re: jilguero no come alpiste

#4 Mensaje por jilguerosur »

Gracias a los dos por vuestra ayuda compañeros hoy mismo le compro el pienso y le intento introducir poco a poco

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
jilguerosur
Mensajes: 35
Registrado: Mié Oct 16, 2019 6:49 pm

Re: jilguero no come alpiste

#5 Mensaje por jilguerosur »

Buenas de nuevo esta mañana le compre el pienso y se lo puse en un semillero para que tome contacto con el a ver si lo come, lo que alucine es el precio del pienso esta carisimo, compre el C15 de mantenimiento de Nutribird ya os iré contando que tal va saludos
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: jilguero no come alpiste

#6 Mensaje por goelcolorin »

El pienso legazin esta mucho mejor, mas adaptado para comerselo y mejor de precio.
En todo caso un kilo de pienso rinde y dura mucho mas que las semillas.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
jilguerosur
Mensajes: 35
Registrado: Mié Oct 16, 2019 6:49 pm

Re: jilguero no come alpiste

#7 Mensaje por jilguerosur »

Si el legazin es el que buscaba pero busque en tres tiendas y no lo tenían, cuando se termine este si al final se adapta a él le compraré ese aunque lo tenga que pedir por internet

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: jilguero no come alpiste

#8 Mensaje por tomigol »

Hola compañero ¿si no te come el alpiste te va a comer el pienso ? yo creo que no , no se si lo tienes en jaula pequeña o en jaulas de 60cm o como los tienes , que eso también te influye para hacerle la mixtura de una manera u otra , yo por ponerte un ejemplo ( creo que ya lo tengo comentado aquí en el foro ) los mios están por parejas juntas todo el año en jaulas de 60cm y si les tengo un comedero con alpiste y poco más pero aparte de ese comedero que te digo tienen otros 2 comederos con perilla blanca 60% cañamón 15% negrillo 15 % linaza 10% y otro con pasta de cria y sus correspondientes frutas y verduras cuando les toca y te digo que a mi me va muy bien y nunca obligué a comer alpiste a un jilguero , si lo quiere comer , que es raro pero alguno siempre pica algo por eso se lo tengo pues lo come y si no pues tiene los otros que es lo que me comen la mayoría , esto en jaulas de 60cm , si los tienes en c2 y quieres probar pues bájales las semillas grasas y listo , y te aseguro que con perilla y algo de las demás semillas estará super contento y no te preocupes que no engordan tanto como dicen con la perilla , por lo menos los mios están finos y no me engordan y con el dinero que metiste en el pienso para que no te lo coma, con 1kg de perilla y unos 200grm de las otras semillas tienes mistura para 2 meses . un saludo
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
jilguerosur
Mensajes: 35
Registrado: Mié Oct 16, 2019 6:49 pm

Re: jilguero no come alpiste

#9 Mensaje por jilguerosur »

La verdad es que para mi es una sorpresa porque lo está comiendo debe ser que le llama la atención su color y desde ayer lo está comiendo pero he pensado que no me merece la pena el gasto porque un kilo sale cerca de siete euros solo para un pájaro, si ya estaba bastante bien con la perilla y la mixtura rebajada, pero claro tengo a todos mis pájaros a alpiste limpio desde siempre y de salud perfectos y no quería problemas así que haré eso cuando se acabe el pienso y si no quiere probar el alpiste nunca pues allá el

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por jilguerosur el Vie Oct 18, 2019 5:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jilguerosur
Mensajes: 35
Registrado: Mié Oct 16, 2019 6:49 pm

Re: jilguero no come alpiste

#10 Mensaje por jilguerosur »

A se me olvidaba lo tengo en jaula de 60 compartida con una canaria con rejilla

[ Post made via Android ] Imagen
Jero
Mensajes: 150
Registrado: Mié Dic 19, 2018 10:13 pm

Re: jilguero no come alpiste

#11 Mensaje por Jero »

Quita la rejilla y ponle alpiste coma pasta y si pudieras coger alguna Cárdenas y sacarle la semilla que están en época solo con dar la vuelta ya) echan ahora dándole la vuelta sería lo suyo para que el jilguero se tirará por ello depende de la zona que estés pero pones a los dos juntos y viéndola que hacer ella puede que se anime porque si come de lo otro en la boca no es que tenga de ninguna herida. Tampoco tiene necesidad de comer solo alpiste ahora y puedes ponerle también pan bimbo pero el integral

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: jilguero no come alpiste

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Joer Jero, por mucho que leo tu mensaje, no lo doy entendido, solo entendí lo del pan bimbo, el integral si, solo te falto añadir el meterle una loncha de queso entre rebanada y rebanada, eso si, el queso bajo en sal.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: jilguero no come alpiste

#13 Mensaje por goelcolorin »

Jejejeje, un poco de humor nunca viene mal.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: jilguero no come alpiste

#14 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Jejejeje, un poco de humor nunca viene mal.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Jero
Mensajes: 150
Registrado: Mié Dic 19, 2018 10:13 pm

Re: jilguero no come alpiste

#15 Mensaje por Jero »

https://youtu.be/g6ZBkLKQ7c8
Esta chica te enseñara bastante

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Jilguero”