Duerme en el suelo

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Duerme en el suelo

#1 Mensaje por Cesr10 »

Hola desde hace 15 o 20 dias mi jilguero duerme en el suelo en una esquina al lado del comedero y no se porque...antes dormia en el palo..el caso es que esta como siempre cantando y moviendose que no para, come bien, bebe bien y todo, alguien sabe a que se debe?
Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Duerme en el suelo

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Pues si ves que está bien de animo y piensas que no pueda estar enfermo, no se en que tipo de jaula lo tendrás, en el caso de que sea una c1 o c2, mira de colocarle una rejilla, si es que no se la tienes ya, cuanto mas lejos estén de sus excrementos mejor les va a ir.
Fijate que no tenga algo en alguna pata, fíjate que no tenga las uñas demasiado largas, eso les suele ser incomodo a la hora de estar o saltar en los palos, con la misma llevó un susto y hasta que se le pase se siente mas seguro durmiendo abajo, pueden ser muchas cosas, aunque es complicado el porque de un día para otro hacen eso.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Duerme en el suelo

#3 Mensaje por goelcolorin »

ALCHEMY escribió:Pues si ves que está bien de animo y piensas que no pueda estar enfermo, no se en que tipo de jaula lo tendrás, en el caso de que sea una c1 o c2, mira de colocarle una rejilla, si es que no se la tienes ya, cuanto mas lejos estén de sus excrementos mejor les va a ir.
Fijate que no tenga algo en alguna pata, fíjate que no tenga las uñas demasiado largas, eso les suele ser incomodo a la hora de estar o saltar en los palos, con la misma llevó un susto y hasta que se le pase se siente mas seguro durmiendo abajo, pueden ser muchas cosas, aunque es complicado el porque de un día para otro hacen eso.

Un saludiño desde Galicia.
Muy bien explicado, como un buen gallego, jejeje.


Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Duerme en el suelo

#4 Mensaje por Cesr10 »

Esta en una jaula curiosa de concurso y tiene rejilla, y por el dia esta saltando todo el dia de un palo a otro y muy contento, le pongo un palo de esos de lija cuando me parece..yo le veo de animo como siempre lo unico eso que duerme pegao a la esquina na mas que empieza a oscurecer.

[ Post made via Android ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Duerme en el suelo

#5 Mensaje por cnpzipizape »

ALCHEMY escribió:Pues si ves que está bien de animo y piensas que no pueda estar enfermo, no se en que tipo de jaula lo tendrás, en el caso de que sea una c1 o c2, mira de colocarle una rejilla, si es que no se la tienes ya, cuanto mas lejos estén de sus excrementos mejor les va a ir.
Fijate que no tenga algo en alguna pata, fíjate que no tenga las uñas demasiado largas, eso les suele ser incomodo a la hora de estar o saltar en los palos, con la misma llevó un susto y hasta que se le pase se siente mas seguro durmiendo abajo, pueden ser muchas cosas, aunque es complicado el porque de un día para otro hacen eso.

Un saludiño desde Galicia.
Pues si que es cierto, para ser gallego ha dejado las cosas muy claras, yo creo, o no, no se, ..jajajajajajajajaj


Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Duerme en el suelo

#6 Mensaje por goelcolorin »

Cesar, yo que tu no me preocuparia en absoluto, si tiene esa cstumbre para dormir y esta sano, perfecto.

Saludos.
Antonio MARTN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Duerme en el suelo

#7 Mensaje por IM6 »

Solo por añadir algo mas a lo dicho, prueba a taparlo con un pañuelo que no sea muy gordo, lo suficiente para que se oscurezca la jaula sin ser necesario que se quede totalmente oscura. Yo creo que así posiblemente, "a no ser que tenga algún tipo de problema que no ves" se vuelva a posar en el palo.

Sobre el palo de lija que dices que le pones, todo el palo donde apoya los pies es totalmente de lija? si es así, fíjate si tiene las palmas de los pies muy sonrojadas. A veces este tipo de posaderos les puede provocar demasiado roce y llegar a hacerles heridas. Yo lo que hago es poner un trozo de lija solo en una esquina del palo, en el caso que la función prevista de esta sea que el pájaro se lije el exceso de crecimiento de pico. Para las uñas de los pies, coloco un palo completamente forrado con lija, y encima justo de este, un palo de madera sin lija. De este modo, apoya la palma de los pies en el palo de la madera y las uñas llegan justamente a la lija; no se si me explico bien, sino dilo sin problema.

Saludos
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Duerme en el suelo

#8 Mensaje por Cesr10 »

IM6 escribió:Solo por añadir algo mas a lo dicho, prueba a taparlo con un pañuelo que no sea muy gordo, lo suficiente para que se oscurezca la jaula sin ser necesario que se quede totalmente oscura. Yo creo que así posiblemente, "a no ser que tenga algún tipo de problema que no ves" se vuelva a posar en el palo.

Sobre el palo de lija que dices que le pones, todo el palo donde apoya los pies es totalmente de lija? si es así, fíjate si tiene las palmas de los pies muy sonrojadas. A veces este tipo de posaderos les puede provocar demasiado roce y llegar a hacerles heridas. Yo lo que hago es poner un trozo de lija solo en una esquina del palo, en el caso que la función prevista de esta sea que el pájaro se lije el exceso de crecimiento de pico. Para las uñas de los pies, coloco un palo completamente forrado con lija, y encima justo de este, un palo de madera sin lija. De este modo, apoya la palma de los pies en el palo de la madera y las uñas llegan justamente a la lija; no se si me explico bien, sino dilo sin problema.

Saludos
Te as explicao perfectamente jj, yo le pongo el palo de lija partio a la mitad encima de un palo normal para que se lije cuando quiera, de todas formas cuando empezo a dormir en el suelo no tenia lija ni nada..¿Puede ser que al dormir en la terraza le molesten los focos de la calle? No se pero yo estoy trankilo porque el pajaro funciona perfectamente jj.
Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Duerme en el suelo

#9 Mensaje por IM6 »

Lo de taparlo al anocher te lo digo porque tengo un pajaro en una c2 donde tengo el bebedero de olleta un poco levantado. Pues le da por ponerse al anochecer, "solo al anocher", encima de la olleta mirando hacia afuera y cuando cae la luz a la minima qye te acercas intenta defenderse pegando picotazos y poniendose en posicion de defensa. Pues bien, si le cierro la funda donde esta, o le pongo un trapo/malla o lo que sea, a modo de que quede mas camuflado/tapado, pues ya no se pone en la olleta, se queda en el posadero.

Por lo que dices, "creo" que al estar en la calle y ver "que no puede esconderse" se siente expuesto e intenta de alguna manera esconderse donde puede. Prueba lo que te digo, al anocher echale algo encima, si hace calor con una malla (yo utilizo una militar de agujeros grandes para que corra el aire) o un trapo fino sobra. En cuando se sienta protegido/escondido creo que se quedara en los posaderos.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Duerme en el suelo

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Yo ya no te digo mas ná Cesar, que luego los hermanos Madrileños se meten con la retranca e indecisión que las malas lenguas dicen que tenemos los Gallegos, que la verdad es que no se de donde saldría eso, o si, no se, bueno quizá.
A estos dos piezas les acaban de caer hace na y menos 56 palazos a cada uno, y lo están llevando muy mal jajajaja, por cierto, aunque con un poco de retraso y no es su correspondiente apartado, espero que hayáis tenido y pasado un buen día de cumple maquinas.
Y sobre el jilguero al leer que lo tienes de cara a la calle con focos cerca, pueeessss, o se llevo un sustillo y ahora se siente mas protegido en el suelo, porque si las patas la tiene bien y por el día se posa sin problemas en los palos, pues eso, lo del sustillo es lo que mas me cuadra, eso o que se le fue la pinza, que me da que será lo primero, aun asi puedes probar lo que te comenta el compañero IM6, aunque como te han comentado, no tiene mucha importancia que duerma en el suelo, mientras la jaula esté lo mas limpia posible.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Duerme en el suelo

#11 Mensaje por Cesr10 »

Gracias a todos

[ Post made via Android ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Duerme en el suelo

#12 Mensaje por goelcolorin »

Cesr10 escribió:Gracias a todos

[ Post made via Android ] Imagen
Es la esencia de este foro, la ayuda mutua, por eso somos el mejor foro, por no decir ya el unico, en silvestrismo. Por desgracia, los pocos que quedan en la red, pululan con mas pena que otra cosa, sin casi visitas diarias y sin apenas movimiento, vagan por la red a la deriva.
Esperemos que con la ayuda de todos podamos seguir luchando por seguir prestando ayuda e informacion entre todos los foreros.

Alchemy, gracias por acordarte.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Duerme en el suelo

#13 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:
Cesr10 escribió:Gracias a todos

[ Post made via Android ] Imagen
Es la esencia de este foro, la ayuda mutua, por eso somos el mejor foro, por no decir ya el unico, en silvestrismo. Por desgracia, los pocos que quedan en la red, pululan con mas pena que otra cosa, sin casi visitas diarias y sin apenas movimiento, vagan por la red a la deriva.
Esperemos que con la ayuda de todos podamos seguir luchando por seguir prestando ayuda e informacion entre todos los foreros.

Alchemy, gracias por acordarte.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
:dance:

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Cesr10
Mensajes: 425
Registrado: Jue Jul 04, 2019 10:27 am
Ubicación: Casas del castañar(caceres)

Re: Duerme en el suelo

#14 Mensaje por Cesr10 »

Hola, ya lleva dos dias durmiendo en el palo otra vez, seguro que se pego un susto y encima eran las fiestas de pueblo y estaria flipando con los ruidos jjjjj,
Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Saludos desde cáceres!!
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Duerme en el suelo

#15 Mensaje por cnpzipizape »

Excelente noticia.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Jilguero”