Opiniones vinagre manzana y ajo en bebederos

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Raremos
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ene 07, 2019 10:35 pm

Opiniones vinagre manzana y ajo en bebederos

#1 Mensaje por Raremos »

Hola foreros

Cómo suministráis el vinagre de manzana y por otro lado el ajo en sus bebederos?

Yo lo tengo en una botella de litro y medio unos 6 ajos
Y en otra botella de litro y medio una cucharada y media de vinagre

Mi duda es como ir poniéndolos a los pájaros, días seguidos, cada cuento tiempo, un día le pongo el de vinagre otros días el de ajo, por semanas.....
En la muda también se lo suministráis ?
Gracias de antemano a todos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Opiniones vinagre manzana y ajo en bebederos

#2 Mensaje por Canales »

Sería suficiente con ponerlo de forma alternativa, es decir, 5-6 dias una cosa, descansar 15-20 dias y otra semana la otra cosa, descansar 15-20 dias y así sucesivamente. Mientras tanto sería bueno administrarle calcicolina P, unos dias al mes. Saludos
Raremos
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ene 07, 2019 10:35 pm

Re: Opiniones vinagre manzana y ajo en bebederos

#3 Mensaje por Raremos »

Ok muchas gracias

En la muda sigues ese método también?
Y cuánto aguanto las botellas CON EL VINAGRE Y EL AJO?
Gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Opiniones vinagre manzana y ajo en bebederos

#4 Mensaje por Canales »

En la muda tambien. El vinagre unas gotas en el bebedero diariamente y el ajo en la botella al frigorifico y hasta lo menos 8-10 dias no le pasa nada. Saludos
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Opiniones vinagre manzana y ajo en bebederos

#5 Mensaje por IM6 »

En mi opinión eso son muuuuchos ajos para el agua que pones. Yo pondría 1 ajo por litro de agua. Lo dejas un día entero y retiras el ajo y administras el agua que queda guardando el sobrante en la nevera. O lo que vendría a ser lo mismo, pones un trocito de ajo de tamaño grano de arroz o menor en el bebedero y se lo cambias a diario. Mi opinión es no poner ajo siempre como norma general, sino poner el ajo en momentos/épocas en las que puedas recelar que el pájaro/s necesiten un refuerzo, por ejemplo una o dos veces durante la muda cuando los veas mas decaídos; yo se lo pongo uno o dos días, nunca mas de tres días seguidos.

Como norma general, no me gusta poner a los animales lo que a mi no se me ocurriría beber/comer ni aunque estuviera muerto de sed/hambre, suelo utilizar esa norma. Y el pestazo que empieza a soltar el ajo cuando lleva un día entero en el bebedero es de aúpa. "Es una opinión personal", cada uno es libre de hacer lo que mejor crea.

Sobre el vinagre de manzana, yo pongo 2-3 gotas en la bañera, nunca se lo pongo en el bebedero. Creo que cuando se bañan, los movimiento que hacen inicialmente antes de meterse, salpicando agua con el pico, y después al acicalarse las plumas mojadas, "creo" que con lo que puedan llegar a meterse en la boca es suficiente.

Saludos
Avatar de Usuario
del rio
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 03, 2019 12:09 pm

Re: Opiniones vinagre manzana y ajo en bebederos

#6 Mensaje por del rio »

Yo les pongo un ajo en el agua y se la cambio cada dos días sin quitar el ajo, que lo dejo hasta hacer el ciclo de 4 días.
El vinagre de manzana se lo pongo en el agua 5 gotas pasado unos días del anterior..por ejemplo dejando 10 días de descanso, me ha dado unos resultados muy buenos.
Responder

Volver a “Jilguero”