ayuda con mi jilguero

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
abrahan ferron
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 26, 2019 11:39 am

ayuda con mi jilguero

#1 Mensaje por abrahan ferron »

hola buenas me gustaria que me ayudarais a decirme si es macho o es hembra ya que yo soy nuevo en este mundo y porque tiene el cuello pelado,tiene 4 meses

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
15641462683146471209922846004223.jpg
15641462683146471209922846004223.jpg (392.07 KiB) Visto 3849 veces
Screenshot_20190726-144827_Chrome.jpg
Screenshot_20190726-144827_Chrome.jpg (367.59 KiB) Visto 3851 veces
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: ayuda con mi jilguero

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

abrahan ferron escribió:hola buenas me gustaria que me ayudarais a decirme si es macho o es hembra ya que yo soy nuevo en este mundo y porque tiene el cuello pelado,tiene 4 meses

[ Post made via Android ] Imagen
Ese pájaro tiene toda la a pinta de abrirse criado a mano..la procedencia solo la sabes tú, por eso de que este pelado por la pasta de cria o eso creo, parece un Pakito

[ Post made via Android ] Imagen
abrahan ferron
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 26, 2019 11:39 am

Re: ayuda con mi jilguero

#3 Mensaje por abrahan ferron »

si compañero muchas gracias,me lo regalaron desde bien pequeñito y yo nunca habia criado a ningun pajaro y me explicaron que tenia que darle papilla ,apartir de que tiempo empiezan a cantar y como puedo enseñarle ?

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: ayuda con mi jilguero

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

abrahan ferron escribió:si compañero muchas gracias,me lo regalaron desde bien pequeñito y yo nunca habia criado a ningun pajaro y me explicaron que tenia que darle papilla ,apartir de que tiempo empiezan a cantar y como puedo enseñarle ?

[ Post made via Android ] Imagen
Veo que lo quieres para disfrute tuyo no para concursar ni nada bájate cualquier CD que te guste y le pones 2-3 veces al día un media hora ,en 3-4 meses empezara a repasar

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: ayuda con mi jilguero

#5 Mensaje por goelcolorin »

Con la poca experiencia que se supone que tienes, limitate a criarle sano, que cante segun su instinto y poco mas. Ponerle una cd,nno le hara mal, pero creo que no es muy necesario.
Yo tambien creo que es un machete, aunque las fotos no ayudan a sexar.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: ayuda con mi jilguero

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Pues también pienso que tiene toda la pinta de un machito, pero que eso, lo que te han comentado antes, esas fotos no son muy fiables para sexar un pájaro, y lo del cante, pues lo mismo que te han comentado, un poco de cd mal no le va a hacer, aunque a estas alturas de su corta vida ya tendrá sus cosillas aprendidas, pero bueno, cosillas del cd ha de copiar.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: ayuda con mi jilguero

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Amén.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
abrahan ferron
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 26, 2019 11:39 am

Re: ayuda con mi jilguero

#8 Mensaje por abrahan ferron »

gracias por la ayuda, algun cd que me aconsejeis

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: ayuda con mi jilguero

#9 Mensaje por goelcolorin »

Lo primero que deberias saber antes de meterle un cd a un pajaro, es conocer como cantan los jilgueros, pues si no conoces sus cantes poco o nada podras apreciar sus cantos, aunque lo normal es que ya a estas alturas te copie poco o nada o quizas se le estropee el cante que lleva en la sangre. Muchos pajaros cuando les metemos un cd para que aprendan algo y ya llevan algo de canto aprendido, salen muy mal cantados, es lo que llamamos pajaros "afrancesados"·

En todo caso, todos los cds que tenemos en el apartado del foro destinado al efecto son cantes buenos de jilguero.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: ayuda con mi jilguero

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Yo no le meteria nada.

Saludos y disfruta de su canto natural.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Jilguero”