Chivon embolao

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Nanogad
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 18, 2019 9:02 pm

Chivon embolao

#1 Mensaje por Nanogad »

Buenas a todos.
Esta mañana cuando he destapado a los pájaros, me he dado cuenta que uno de los chivones estaba embolao, aún ahora sigue así, le acabo de limpiar la jaula, y ayer hacia las heces normales, hoy veo que está con diarrea, lo he revisado y lo veo muy delgado con el hueso marcado y la barriga un tanto oscura.
La alimentación del pájaro es mixtura Manitoba carduelis con 1/4 parte de pienso c19, tiene en la jaula bipal total, anteayer les di un poco de brócoli, pero no creo que sea ese el problema.
Le acabo de poner en el agua un diente de ajo pelado y ornizin multivit, en el rato que estoy escribiendo, el pájaro sigue abajo en la jaula.
¿Alguien podría orientarme un poco?
AA630C98-577D-4CA6-82EF-9DC83E1DB313.jpeg
AA630C98-577D-4CA6-82EF-9DC83E1DB313.jpeg (830.88 KiB) Visto 3382 veces
22519818-8937-43B0-B63C-9AB49D01ECE3.jpeg
22519818-8937-43B0-B63C-9AB49D01ECE3.jpeg (924.28 KiB) Visto 3382 veces
F3DE9B8F-5F29-471C-97C7-85A4538E809B.jpeg
F3DE9B8F-5F29-471C-97C7-85A4538E809B.jpeg (669.93 KiB) Visto 3382 veces
[ Post made via iPhone ] Imagen
Nanogad
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 18, 2019 9:02 pm

Re: Chivon embolao

#2 Mensaje por Nanogad »

Perdonar la foto de la barriga, ahora al subirla veo que se ve una m... En el momento de hacerla me he centrado más en mirar el pájaro que la foto...

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Chivon embolao

#3 Mensaje por goelcolorin »

En primer lugar decirte que a esa jaula la vendria muy bien que la pusieras una rejilla de sedal o similar para que el pajaro no pudirea llegar al suelo y evitar comidad de heces, suciedad en plumas, etc.
Si el pajaro ves que esta con diarrea lo mejor es un antibiotico de amplio espectro y tratar de eliminarle de la dieta las semillas mas grasas.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Nanogad
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 18, 2019 9:02 pm

Re: Chivon embolao

#4 Mensaje por Nanogad »

Si, los tengo todos con hilo de pescar en tods a falta de 3 de los puros que tengo.

Con amplio espectro te refieres por ejemplo a amoxicilina que es común.. Sbes si serviría el dalacin? Es que no encuentro por casa amoxicilina y eso que siempre tengo...

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Chivon embolao

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

Nanogad escribió:Si, los tengo todos con hilo de pescar en tods a falta de 3 de los puros que tengo.

Con amplio espectro te refieres por ejemplo a amoxicilina que es común.. Sbes si serviría el dalacin? Es que no encuentro por casa amoxicilina y eso que siempre tengo...

[ Post made via iPhone ] Imagen
Creo que se refiere por ejemplo al seprin pediátrico, yo le pondría en jaula limpia con alpiste y perilla solo y 4 gotas de baycox y 4 seriflox o parecidos

[ Post made via Android ] Imagen
Nanogad
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 18, 2019 9:02 pm

Re: Chivon embolao

#6 Mensaje por Nanogad »

Puede ser que al bajar el pájaro al suelo por cualquier motivo, quedará alguna gota o algo de diptron y se haya podido intoxicar?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Nanogad
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 18, 2019 9:02 pm

Re: Chivon embolao

#7 Mensaje por Nanogad »

Nada chicos.. El pobre ha caído.. He tirado el agua, comida y el grit y mañana desinfectare jaula y accesorios, de todos modos me prevendré por si alguno más le pasará lo mismo estar preparado en el minuto 1

[ Post made via iPhone ] Imagen
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: Chivon embolao

#8 Mensaje por Voltor »

hola
los pajaros nuevos no es recomendable dejarlos con mixtura normal dales una mezcla de alpiste ,perilla ,semilla escarola y semilla lechuga ,y no dejarlo en contacto con las heces .Deben estar tranquilos ,yo de ti compraria baycox pues las nobellas acusan mucho esa enfermedad.y si ves tienen diarrea nada de vegetales ni fruta.siento lo de tu pajarillo
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Chivon embolao

#9 Mensaje por goelcolorin »

Una pena compañero.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Jilguero”