Novato por aquí..

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Nanogad
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 18, 2019 9:02 pm

Novato por aquí..

#1 Mensaje por Nanogad »

Buenas a todos, a ver comentaré un poco..
En casa siempre hemos tenido pájaros, pero jamas me he ocupado de ellos, simplemente me he limitado a verlos y escucharlos.. Hace un par de años murió la pareja de mi madre, que era el que tenía en casa y hasta ahora no había entrado otro pájaro. Ahora han entrado en casa unos chivones, y me he dado cuenta que no tenía ni idea de nada.. Así que vengo a pedir un poco de ayuda, a ver si no me lío más, que se lee tanto y tan diferente...

Bien actualmente, les estoy dando mixtura, la Manitoba carduelis, no sé si hago bien..
Mi intención, después de mucho leer, es cambiar la alimentación, y pasar a hacerla yo, o bien me estoy planteando la opción del pienso de la que también he leído bastante..
Tengo pensado añadir también biopal total, que mañana iré a por el.

¿Qué opináis en tema semillas o pienso?
¿Que le añadiríais en la bizcochara como extras?
¿Que vitaminas aminoácidos y pastas me recomendáis? ¿Varía en muda y en mantenimiento?

Perdón por Tanya pregunta... aún saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Novato por aquí..

#2 Mensaje por goelcolorin »

En alimentacion no hay nada tasado, muchas cosas son validas.
Pienso o semillas....pues va en gustos.
Manitoba u otra marca.......todas valen, solo hace falta que sean equilibradas es decir, base de alpiste y perilla, von pocas semillas grasas.
Fruta, verdura y grit.
Limpieza y agua limpia. Poco mas.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Nanogad
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 18, 2019 9:02 pm

Re: Novato por aquí..

#3 Mensaje por Nanogad »

Muchas gracias por la respuesta. Agua y limpieza se la hago dos veces al día, ya que sueltan bastante pastosas las cacas y revolotean mucho la mixtura por ahí..
¿Entonces considera viable la opción del pienso?
¿Que le añadiría aparte si le diera el pienso?
¿En plan pastas y vitaminas que sería lo apropiado darle?
Como grit, he leído muy buenas opiniones sobre el biopal total ¿Estoy en lo cierto?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Novato por aquí..

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Como norma general nos complicamos mucho la vida con la alimentacion de nuestros pajaros.

Alimentacion sana, rica en semillas no grasas, semanalmente en nabineros alguna golosina de las que les encantan, frutas y verduras con moderacion , su desparasitacion cada tres o cuatro meses y un buen trato.

Respecto al pienso, hay mucho escrito en el foro sobre esa alimentacion y opiniones para topdos los gustos.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Jilguero”