Dudas sobre 'gordura' de mi jilguero.

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
napoleon
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 09, 2019 6:42 pm

Dudas sobre 'gordura' de mi jilguero.

#1 Mensaje por napoleon »

Hola a todos,

Desde hace unas semanas tengo una serie de dudas con mi jilguero. Lo veo demasiado 'gordo' pero no está embolado (o eso creo segun he visto). Nadie me ha dicho que esté enfermo, sino todo lo contrario.

Me gustaria saber que opinan los compañeros del foro.

Imagen
Imagen

Y un video por si acaso:

Cabe decir que no siempre tiene ese tamaño... parece como un globo se va inflando y desinflando. Tampoco creo que le afecte al cante ya que de momento no me puedo quejar (va evolucionando).

¡Muchas gracias compis!
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Dudas sobre 'gordura' de mi jilguero.

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Ese pajarto no esta gordo, el embolamiento se debe a problemas de salud.
Ahora falta por saber cual es el problema, para lo que necesitamos fotos cercanas de su vientre, perfectamente despejado de plumas y tambien de sus heces.

Una fuente infinita de problemas es que el pajaro tenga acceso al fondo de la jaula, pues puede ingerir sus propias heces, bien directamente o por contagio de la comida que se cae .
Debes hacer con una jaula que evite ese problema o ponerle a esa una rejilla mediante hilo de pescar o similar.

Sauludos y quedamos a la espera de esas fotos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Dudas sobre 'gordura' de mi jilguero.

#3 Mensaje por goelcolorin »

Totalmente de acuerdo con el compañero.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
pedro2
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 08, 2019 12:10 pm

Re: Dudas sobre 'gordura' de mi jilguero.

#4 Mensaje por pedro2 »

yo antes que nada,quitaria el hilo de la funda,del que esta tirando el pájaro o podrias quedarte sin el.
después lavaría y desparasitaria todo,jaula,componentes y funda y de paso pondría rejilla,de pajarería o de nilon y igualmente desparasitaria el pájaro.
el pájaro anda con celo,pero deves descartar como te comentan los compañeros,alguna enfermedad.
LULO_
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 29, 2019 7:14 am

Re: Dudas sobre 'gordura' de mi jilguero.

#5 Mensaje por LULO_ »

yo le compraría una jaula nueva que cuesta 7e con su correspondiente rejilla para que no pique del suelo...

por cierto tiene un madroño muy bonito.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Dudas sobre 'gordura' de mi jilguero.

#6 Mensaje por ALCHEMY »

No lo veo yo tan embolado, los jilgueros tienen momentos en el día que se ponen en esa postura, incluso mas inchados, gordo no está para nada, lo que tendrías que comentar es cuento tiempo está al día asi embolado, vigilar mientras esté asi que no meta la cabeza bajo el ala, y lo mejor ya te lo han comentado, unas fotos de su vientre y sus heces para intentar ver si el supuesto embolamiento podría venir de otro lado, no de un momento de relax que tenga el pajarillo a media tarde.
Si canta es un buen síntoma, aunque pueden estar cantando y estar incubando algún tipo de enfermedad que aun no les está atacando de tal manera para que el pájaro deje de cantar o de estar activo.
Sobre las demás cosas que te han comentado, pues si, cuidado con los hilos de las fundas, a mi no es el primer pájaro, sobre todo los de captura que los suelo o solia tapar los primeros días un poco con algún trapo o sabana, y aparecerme mas de una vez alguno con un hilo enrollado en una pata boca abajo.
La rejilla en la jaula también es fundamental.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
IM6
Mensajes: 77
Registrado: Mié Feb 28, 2018 3:36 pm

Re: Dudas sobre 'gordura' de mi jilguero.

#7 Mensaje por IM6 »

La impresión que me da a mi, es de un pájaro descansando. Si no lo hacia hasta ahora, puede que tenga algún problema. Si es un nuevo compañero, puede que ya se halla echo a la jaula, y al lugar y este mas relajado. Los míos se ponen así casi todas las tardes y durante un rato. Cuando llego del trabajo a mediodía cojo y pongo alguno en la ventana y así se anima y se pone a cantar y esta bastante activo. Luego lo tapo un poquito y lo retiro de la ventana y se pone así como el tuyo mas o menos, y parece que dormisquea.

Sobre las rejillas para el suelo, en mi caso la puse en sus primeros días, ya que a uno de ellos le daba por bajarse, y mas cuando solo le quedaba alpiste solo en el comedero. Se ponía a rebuscar en el suelo en busca de las semillas que mas le gustan. En un par de meses se la quite y ya nunca lo he visto bajarse ni le he visto las uñas sucias de haber estado pisando por el suelo. Las rejillas hay algunos modelo de jaula que tienen el complemento (la rejilla), y sino, puedes hacerlo tu con hilo de pescar.

Sobre los palos, esa lija seguro que le irá bien para el pico, yo la pondría un poco mas pegada a la esquina, así procuras que la pise lo menos posible (evitas posibles problemas de desgaste en la piel de la base de los pies), la buscaran igual para frotarse el pico. Si tubieras problemas en las uñas, no se si es el caso, puedes poner un trozo de lija (4-5 cm) al medio del posadero de plástico y poner encima otro posadero para evitar que la pise y que se pueda lijar las uñas solo con el simple eche de estar posado.

Saludos.
Responder

Volver a “Jilguero”