Duración del Jilguero con facultades?.

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Duración del Jilguero con facultades?.

#1 Mensaje por Dopacojil »

Los que lleváis tiempo con los jilgueros supongo tendréis experiencia para contestar dicha pregunta:

Pongo: Duración del Jilguero en Plenas facultades, para el canto como para criar, a mí me interesa más para el canto, ya que no de momento no tengo pensado criar.

Una persona me comentó que había tenido un jilguero que le había durado 14 años pero los últimos años no veían y comía y bebía por intuición, llevaba mucho tiempo en la misma jaula e intuían donde estaba la comida y el agua. A esto no se le puede llamar plenas facultades, aunque me olvide preguntarle si le seguía cantando.

Igual ha sido ya hecha esta pregunta, no la he encontrado.

Espero vuestra sabia información.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Duración del Jilguero con facultades?.

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

Dopacojil escribió:Los que lleváis tiempo con los jilgueros supongo tendréis experiencia para contestar dicha pregunta:

Pongo: Duración del Jilguero en Plenas facultades, para el canto como para criar, a mí me interesa más para el canto, ya que no de momento no tengo pensado criar.

Una persona me comentó que había tenido un jilguero que le había durado 14 años pero los últimos años no veían y comía y bebía por intuición, llevaba mucho tiempo en la misma jaula e intuían donde estaba la comida y el agua. A esto no se le puede llamar plenas facultades, aunque me olvide preguntarle si le seguía cantando.

Igual ha sido ya hecha esta pregunta, no la he encontrado.

Espero vuestra sabia información.

Un saludo
Pues ya sabes cómo va esto se te puede ir de un día para otro sin saber cómo y ni porque, o durarte unos años ,.los más longevos que e tenido han 8-10 y criando y pisando..y buenas facultades ..pero creo que la edad media de un Jilguero estará en 4-5 años

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Duración del Jilguero con facultades?.

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Me da que Richar se ha quedado algo corto y la edad media de un jilguero bien cuidado pudiera estar entre los 6 y 8 años, se dan casos, no muy raros en la que los jilgueros tiran mas de 10 años, incluso casos de jilgueros con mas de 15 años, aunque esto ultimo no es lo normal, pero pasa, a mi me ha pasado, y seguro que a mas de un forero también le ha pasado, y si, hay mas posts donde se habla de este tema, luego miro de encontrar uno donde se hablaba de este tema y yo calculaba mas o menos el jilguero mas longevo que he tenido, los años que se tiro conmigo mas o menos uno arriba uno abajo lo sabia, lo que no sabia era los años que pudiera llevar dicho pájaro en libertad antes de capturarlo, dado que fue capturado en la época llamada del paso, y ya venia pintado como un burro.
Pero bueno, yo creo que con suerte, si se salva de las enfermedades típicas de nuestros pájaros, bien cuidado, unos 7 u 8 no se los quita nadie.
El jilguero mas viejo que tengo ahora, lleva conmigo como 7 años, está perfecto de pluma, canta como el que mas, y ahora mismo casi está encelado.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio colorin
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ago 12, 2015 11:21 pm

Re: Duración del Jilguero con facultades?.

#4 Mensaje por Sergio colorin »

yo mi jilguero mas duradero aun lo conservo capturado de chivon en el año 2008 este verano si no calculo mal tendra 11 años y la verdad que es el mejor pajaro que e capturado en la vida tanto de pluma como de canto campero y muy valiente y espero que me dure mucho mas.. saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Duración del Jilguero con facultades?.

#5 Mensaje por goelcolorin »

Yo diria que como media suelen aguantar no mas de 8 años, pero siempre hay excepciones.
Yo en todo caso no tengo pajaros con mas de 5 años, a partir de ahi los regalo.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jero
Mensajes: 150
Registrado: Mié Dic 19, 2018 10:13 pm

Re: Duración del Jilguero con facultades?.

#6 Mensaje por Jero »

Yo te diría que es mejor que tuve mayor no parva me duró 8 años pero los tres últimos los cuido mi madre ya o sea que ella ya no lo trataba como yo nada de comer y eso pero pero vamos eso fue mi experiencia pero era un mayor eso sí pero es que antes había mayor por los montes yo no sé ahora qué pasa

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Jilguero”