Consejos para amansar al jilguero y nuevas fotos

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Fgl791
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 19, 2018 10:30 am

Consejos para amansar al jilguero y nuevas fotos

#1 Mensaje por Fgl791 »

Hola, hace unas semanas subí varias fotos de un jilguero que me dieron. Estaba dudoso saber si era macho o hembra, lo tengo ya mes y medio creo, y ha mejorado el aspecto de la pluma, pero no canta, ni nada. Se vuelve loco en la jaula cuando me ve, lo trato muy bien, lo puse en una jaula de cría de canarios para el sólo de 60 cm. Antes lo tenía en una de c2. No sé si es conveniente para amansarlo tenerlo en la c2, ya que es más fácil moverlo. No sé seguro si es macho, o hembra... me gustaría poder intentar todo para amansarlo, yo soy paciente y no tengo prisa. pero no sé si merece la pena?
me gustaría poder tener una pareja o dos de Jilgueros y poder criar en cautividad. Según tengo entendido no se puede capturar pájaros silvestres ya? ni los que tienen licencias? no sé cómo funciona este tema. Me gustaría poder hacerme con una pareja, pero para poder criar que tienen que ser pájaros de cautividad? no pueden ser silvestres? según he visto por internet es bastante caro un Jilguero en cautividad, verdad?
en cuanto al pájaro le doy más tiempo, hago algo para intentar amansarlo? o si lo suelto ahora morirá? no me gustaría soltarlo, él cuando está solo está bien, pero al ver gente o estar conmigo normalmente se mueve mucho, ahora mismo al haberlo puesto nuevamente en la c2 está muy inquieto. se puede morir por estar así??
Adjuntos
ecb8d9a1-0229-4bb4-9886-31eb40d46bef.jpg
ecb8d9a1-0229-4bb4-9886-31eb40d46bef.jpg (26.22 KiB) Visto 5381 veces
17502a57-55cb-4261-b78b-f257bf39ff08.jpg
17502a57-55cb-4261-b78b-f257bf39ff08.jpg (25.4 KiB) Visto 5381 veces
b828bbbd-1e58-4e16-bdb9-78a12a6845d0.jpg
b828bbbd-1e58-4e16-bdb9-78a12a6845d0.jpg (28.07 KiB) Visto 5381 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Consejos para amansar al jilguero y nuevas fotos

#2 Mensaje por goelcolorin »

Hola, haces muchas preguntas en un solo post y ahora me falta tiempo,.
Las fotos no son las correctas para sexar, pero a priori tiene mas pinta de hembra.
Me mantengo en lo que opine en tu post de sexaje. Es poco claro, cosas de macho pero mas pinta de hembra.
Para amansar lo mejor es una c2 y tenerlo donde tenga bulla, pase gente, salon, cocina, etc.
No todos se amansan bien.Ese que tienes ya ha mudado en casa y debe ser mas facil.

Efectivamente los jilgueros silvesttres no se pueden comprar y el negocio de los de cautividad esta muy caro, son delicados y la cria es complicada.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Fgl791
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 19, 2018 10:30 am

Re: Consejos para amansar al jilguero y nuevas fotos

#3 Mensaje por Fgl791 »

goelcolorin escribió:Hola, haces muchas preguntas en un solo post y ahora me falta tiempo,.
Las fotos no son las correctas para sexar, pero a priori tiene mas pinta de hembra.
Me mantengo en lo que opine en tu post de sexaje. Es poco claro, cosas de macho pero mas pinta de hembra.
Para amansar lo mejor es una c2 y tenerlo donde tenga bulla, pase gente, salon, cocina, etc.
No todos se amansan bien.Ese que tienes ya ha mudado en casa y debe ser mas facil.

Efectivamente los jilgueros silvesttres no se pueden comprar y el negocio de los de cautividad esta muy caro, son delicados y la cria es complicada.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
[ Post made via Android ] Imagen
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Consejos para amansar al jilguero y nuevas fotos

#4 Mensaje por Canales »

Efectivamente, con esas fotos hay dudas para sexarlo, falta la del hombro que suele ser la mas fiable. Un saludo
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Consejos para amansar al jilguero y nuevas fotos

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Sigo manteniendo lo que te comente en tu pos de sexaje, donde pese a las dudas dije que mi balanza se inclinaba hacia el lado de macho.
Sobre lo de amansar, mejor en jaula pequeña y como te han dicho, tienes que `ponerlo en un lugar muy transitado y ruidoso de la casa y a poder ser a una altura media, es decir, ni en el suleo ni en lo alto de uan estanteria pegada al techo.

Referenta a la cria, solo decirte que sin tener experiencia en otras especies,, o incluso teniendola,la cria entre silvestres es un reto complicadisimo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Consejos para amansar al jilguero y nuevas fotos

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

Para mi pakirrin y por su muda parece que lleve tiempo en jaula, lo que sea esquivo puede ser que estuviera en voladero o jaulon mas grande antes, ponle en zona de contacto con las personas, ruido de tv, lavadora etc...
Fgl791
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 19, 2018 10:30 am

Re: Consejos para amansar al jilguero y nuevas fotos

#7 Mensaje por Fgl791 »

Muchas gracias a todos... lo que estoy haciendo ahora mismo es ponerlo a mi lado mientras estudio, hago trabajo con el pc... y se vuelve loco... lo tapo con una toalla, y aún así se intenta escapar,,,
lo que hago es en cuanto se mueve mucho e intenta irse, lo muevo, muevo la jaula y se para un rato, pero enseguida sigue...
no se si se amansará o será peor... pero es lo que intento.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Consejos para amansar al jilguero y nuevas fotos

#8 Mensaje por goelcolorin »

No debes taparte con nada, que lo vea todo.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Consejos para amansar al jilguero y nuevas fotos

#9 Mensaje por Canales »

No lo tapes con nada y si pasado un tiempo considerable sigue así, pues a volar. Saludos
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Consejos para amansar al jilguero y nuevas fotos

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Canales escribió:No lo tapes con nada y si pasado un tiempo considerable sigue así, pues a volar. Saludos
Efectivamente, hay veces que salen pajaros asi, muy asustadizos, y no hay manera de amansarlos.

Ten paciencia y mucha.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Passarell81215
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 13, 2018 10:00 pm

Re: Consejos para amansar al jilguero y nuevas fotos

#11 Mensaje por Passarell81215 »

Paciencia, como bien te dicen los compañeros. Si tu objetivo es criar en cautividad primero empapate de informacion, luego busca el lugar apropiado para ellos y ten un par de pajaros mansos. I despues pues nada, suerte...

Pero creo que si el pajaro cada vez va a peor o no mejora, lo mejor que puedes hacer por el...es soltarlo en un sitio donde tenga mas jilgueros para entrar en el grupo y asi aumentar su posivilidad de supervivencia.

En este mundo es paciencia y yasta.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Jilguero”