Paciencia y canto

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pedro B.
Mensajes: 255
Registrado: Jue Nov 27, 2014 5:05 pm

Paciencia y canto

#1 Mensaje por Pedro B. »

Hola a todos los compañeros! Llevo mucho sin escribir aunque si que os he ido leyendo cada vez que hay un hilo interesante que no son pocas las veces... Os quería comentar un caso particular que me ha pasado y que creo que puede ayudar a muchos foreros que preguntan porqué sus jilgueros aun sabiendo que son machos no cantan y esque un jilguero del 2017 macho muy muy bonito que tengo ya hizo su primera muda el año pasado en jaula C2, ha estado todo el año en la misma jaula y la jaula todo el año en el mismo sitio y el pájaro no ha hecho ni una sola cantada ni repaso en todo el año... a mi personalmente no es algo que me desquiciara ni me volviera loco... pensaba ya cantará si le apetece cantar algún día, si es cierto que ese jilguero en particular es un pajaro muy alegre que hace muchas llamaditas, que sales a la terraza y te llama y se pone contento... pues bueno el jilguero acaba de hacer su segunda muda y es ahora cuando esta empezando a hacer repasos y a chapurrear... despues de más de un año enjaulado desde chivon. Con esto quiero venir a confirmar que la paciencia y el cuidado con nuestros pájaros siempre nos acaba compensando. Espero que os haya gustado la historia y le de animos a aquellos compañeros que están pasando por la misma situacion con algun pajaro. Un saludo a todos!
Imagen
A pájaro regalado no le mires la anilla.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Paciencia y canto

#2 Mensaje por goelcolorin »

Hola Pedro, lo que nos cuentas es cierto, pero no es la norma general. Los Jilgueros en un 99,9%, si son machos, comienzan a cantar una vez terminada su muda y tienen aclarado el canto a los 6 meses de edad.
Tu paciencia te honra y no es muy normal tenerla, pues solemos tener prisa por escuchar a nuestros pajaros y si no cantan en su debido tiempo, rapidamente pensamos que no lo hacen por algun problema oculto en su garganta, por lo que en la mayoria de los casos este tipo de pajaros se suelen soltar o los dedicamos a otras cosas como cimbeles, crie, etc.

Saludos y gracias por contarnos tu experiencia.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Paciencia y canto

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Yo reconozco que no tengo paciencia, porque lo que realmente me gusta de los pajaros es su canto y se este se hace de rogar...a volar.
En todo caso, me gustaria decirte que es un placer que vuelvas a escribir.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Jilguero”