Jilguero con el dedo pulgar ¿dañado?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
kewin
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 06, 2018 12:54 pm

Jilguero con el dedo pulgar ¿dañado?

#1 Mensaje por kewin »

Buenas compañeros,

Antes de nada, pido disculpas si he realizado algo mal al hacer el post, si el post está con poca información, o algo por el estilo.

hoy me he fijado en la pata izquierda de mi jilguero, y me he dado cuenta que el pulgar no lo cierra, es decir que se le queda hacia atrás sin mas y no lo utiliza, no se agarra con ese dedo ni nada parecido, parece que está dañado o roto porque no lo cierra para agarrarse a las cosas, o como por ejemplo sí hace en la pata derecha y hace un par de días también hacía con la izquierda.

Aquí pongo un ejemplo para que me entendáis mejor:

Imagen

En esa foto (pequeña y borrosa... Es simplemente un ejemplo que he cogido de fotos que le hice) se puede ver como el dedo pulgar (creo que es el pulgar) lo utiliza para agarrarse al palo, pero el caso es que a partir de hoy no lo hace y por así decirlo, no lo utiliza.

Lo deja parecido a este ejemplo: Imagen


O incluso mas estirado...

Cuando le he cogido tampoco juntaba el pulgar con los demás dedos de esa pata, simplemente lo deja mas o menos estirado como el ejemplo de la foto.

Si puedo hacerle una foto mas tarde para que se vea la diferencia real la subiré.

A ver si me podéis echar una mano sobre qué hacer o si simplemente yo estoy confundido, tan solo llevo 1 semana con el Jilguero pero aún así veo raro que hace unos días utilizase ese dedo sin problema y a partir de hoy nada.

También decir que el pájaro se pone nervioso (a veces) cuando te acercas y igual al estar tan alterado de un lado a otro se ha podido hacer daño.

Un saludo,

Kevin
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguero con el dedo pulgar ¿dañado?

#2 Mensaje por goelcolorin »

Hola, si el pajaro tiene ese dedo dañado y ya no tiene fuerza, poco puedes hacer. Deberas ver si se le pone negro o se le seca, en cuyo caso perdera esa parte. Tranquilo que no debera tener problemas para valerse por si mismo sin problemas.

SAludos.
Antonbio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Jilguero con el dedo pulgar ¿dañado?

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

SE TE A TENIDO QUE ENGACHAR CON ALGUNA PUERTA O ALGO PERO NADA GRAVE
kewin
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 06, 2018 12:54 pm

Re: Jilguero con el dedo pulgar ¿dañado?

#4 Mensaje por kewin »

Buenas compañeros,

Me duele leer eso...

Entonces no se puede hacer nada? Hay posibilidades de que se recupere y vuelva a tenerlo bien?

De momento no lo tiene negro ni se le seca, no pinta del todo mal.

Esta tarde - noche subiré foto.

Muchas gracias por la ayuda.

Kevin
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguero con el dedo pulgar ¿dañado?

#5 Mensaje por goelcolorin »

Solo te resta esperar a ver como evoluciona.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Jilguero”