Adaptación jilguero

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fragua
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 21, 2017 11:49 am

Adaptación jilguero

#1 Mensaje por fragua »

Hola a todos/as.
Os comento mi caso.Soy nuevo en el mundillo este tipo de pájaro (jilguero) y estoy interesado en montarme con una o dos parejas.
Mis dudas son en principio las jaulas,no se si es mejor grande o pequeña,en vista tengo pensado aprovechar un hueco que tengo que serian 1 mt alto por 63 de largo por 55 ancho pero mirando por internet veo que la mayoría de las jaulas son pequeñas y divisorias,que eso supongo que es por criar separar el macho de la hembra.
Mi torpe pensar es cuanto mas pequeña la jaula mas sufre el pájaro,no puede volar.(SIN OFENDER A NADIE) lo pienso yo.
-Mi duda es la siguiente que jaula meter y si puedo meter varios juntos.
Yo los quiero por escuchar su canto y con el tiempo si pudiese ser criar alguna para mi,como sacarlo algún día al sol.
AHHH otra cosa si es fácil comprarlos por que veo que aquí donde vivo yo no es nada fácil.
un saludo
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Adaptación jilguero

#2 Mensaje por goelcolorin »

Los jilgueros del campo NO se pueden comprar legalmente, solo los pueden tener silvestristas federados. Sobre la forma ilegal de tenerlos, aqui no te vamos a orientar.
Si los quieres para oirlos cantar, solo te valdran los machos y deberan estar en jaulas separadas, sobre el tamaño, depende de tus gustos.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Adaptación jilguero

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente, jilgueros silvestres solo los pueden tener legalmente los silvestristas debidamente federados pertenecientes a una asociacion de silvestrismo.
La venta de estas especies esta totalmente prohibida.
Si sacas al sol a un jilguero y no tienes la documentacion que acredite su legal procedencia y tenencia, te arriesgas a muy severas multas.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
fragua
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 21, 2017 11:49 am

Re: Adaptación jilguero

#4 Mensaje por fragua »

Ya,silvestres no,pero no se puede tener ningún jilguero en casa?Me a veis matado!!!
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Adaptación jilguero

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,tener se puede,y como muy bien te dice los compañeros solo los silvestristas y con licencia en regla pueden tenerlos y sacarlos,en tu caso solo lo puedes tener en casa,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
fragua
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 21, 2017 11:49 am

Re: Adaptación jilguero

#6 Mensaje por fragua »

Pues si es así nada, me olvidare de esa clase de pájaros,me gustaría tenerlo pero legal.Gracias por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
Moro
Mensajes: 681
Registrado: Jue Dic 04, 2014 9:02 pm

Re: Adaptación jilguero

#7 Mensaje por Moro »

Mira algún criador de silvestres y se los compras el té lo venderá con sus papeles y listo. Un saludo
fragua
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 21, 2017 11:49 am

Re: Adaptación jilguero

#8 Mensaje por fragua »

Si seguro,pero por aquí non hay quien venda por eso quería una pareja.y por internet va ser que no,por que nunca se sabe que te venden.Pero agradezco mucho las contestaciones.Un saludo
Avatar de Usuario
Moro
Mensajes: 681
Registrado: Jue Dic 04, 2014 9:02 pm

Re: Adaptación jilguero

#9 Mensaje por Moro »

Espero tengas suerte y te puedas hacer de una pareja. Un saludo
Responder

Volver a “Jilguero”