Dudas al acabar la muda

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
TechGroove
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:24 am
Ubicación: Almeria

Dudas al acabar la muda

#1 Mensaje por TechGroove »

Muy buenas a todos!

He tenido a mi pareja de jilgueros en una jaula de cría estos dos meses atrás haciendo la muda en una zona interior sin corrientes de aire y la verdad es que creo que entre la zona donde los he puesto y todo el aporte vitaminado y alimentación que les he dado, les ha ido genial. Aun así le falta un poco de muda en el madroño.

A partir de aquí me gustaría saber que hacer para prepararlos para la cría.

Los separo? los dejo juntos? jaulas c2 para cada uno? cuando lo hago?

Aparte de eso tengo pensado cambiarle la mixtura que les hice yo mismo y les va genial a una con mas grasa y vitamina E.

Os voy a adjuntar unas fotos por que con esta pareja al ser regaladas nunca me ha quedado claro hasta que punto es hembra y macho...
cuando les pongo su preparado de semillas para la muda aveces se encaran para picar del golosinero primeros.

En fin.. que me gustaría saber como debo proceder a partir de ahora para tener las máximas facilidades de criar, todo consejo o truquillo es bienvenido ya que soy novato aun...

https://imgur.com/a/rTfPO
https://imgur.com/a/68O2W
https://imgur.com/a/C5EWo

Muchas gracias a todos de antemano!
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Dudas al acabar la muda

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Antes de nada decirte que en esto de la preparacion para la cria, cada cual tiene su sistema y todos son buenos.
Es muy complicado explicarte en un post todo un manual sobre la cria.
Te recomiendo que leeas todo lo que puedas en el apartado de "cria" y que si tienes alguna duda, nos hagas preguntas mas concretas, pues ya te digo qye hacer un cursillo mediante uno o varios post, es imposible, pues hay muchos factores a tener en cuenta, la alimentacion, la temperatura, la luz, en fin, complicadisimo de explicar por este medio.

En cuanto a tus ejemplares, con esas fotos lejanas es impoisible hacer un sexado.


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: Dudas al acabar la muda

#3 Mensaje por Voltor »

hola TechGroove
lo que te puedo decir desde ya es que los colorines son delicados .Si los quieres hacer criar devén estar lo mas sanos posibles .para eso te recomiendo limpies bien las jaula ,y no estaría de mas rascarla y pintarla .
un saludo y suerte con la cria .
Avatar de Usuario
TechGroove
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:24 am
Ubicación: Almeria

Re: Dudas al acabar la muda

#4 Mensaje por TechGroove »

cnpzipizape escribió:Antes de nada decirte que en esto de la preparacion para la cria, cada cual tiene su sistema y todos son buenos.
Es muy complicado explicarte en un post todo un manual sobre la cria.
Te recomiendo que leeas todo lo que puedas en el apartado de "cria" y que si tienes alguna duda, nos hagas preguntas mas concretas, pues ya te digo qye hacer un cursillo mediante uno o varios post, es imposible, pues hay muchos factores a tener en cuenta, la alimentacion, la temperatura, la luz, en fin, complicadisimo de explicar por este medio.

En cuanto a tus ejemplares, con esas fotos lejanas es impoisible hacer un sexado.


Saludos.

La duda que mas me urge es saber donde colocarlos. Si dejarlos juntos o separados en diferentes jaulas, o en la jaula de cría separados por un opaco..

La alimentación la tengo bastante clara.

Intentare sacar una foto de mas cerca, lo que me da cosilla pillarlos con la muda para que no se me desplumen.

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
TechGroove
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:24 am
Ubicación: Almeria

Re: Dudas al acabar la muda

#5 Mensaje por TechGroove »

Voltor escribió:hola TechGroove
lo que te puedo decir desde ya es que los colorines son delicados .Si los quieres hacer criar devén estar lo mas sanos posibles .para eso te recomiendo limpies bien las jaula ,y no estaría de mas rascarla y pintarla .
un saludo y suerte con la cria .
La jaula siempre la tengo limpia, lo que puedes ver ahí son las cascarillas del alpiste, pero normalmente la tengo bien limpia. Y la jaula es un poco vieja por eso tiene ese estado y de vez en cuando rasco las varillas de abajo.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Dudas al acabar la muda

#6 Mensaje por goelcolorin »

TechGroove escribió:
cnpzipizape escribió:Antes de nada decirte que en esto de la preparacion para la cria, cada cual tiene su sistema y todos son buenos.
Es muy complicado explicarte en un post todo un manual sobre la cria.
Te recomiendo que leeas todo lo que puedas en el apartado de "cria" y que si tienes alguna duda, nos hagas preguntas mas concretas, pues ya te digo qye hacer un cursillo mediante uno o varios post, es imposible, pues hay muchos factores a tener en cuenta, la alimentacion, la temperatura, la luz, en fin, complicadisimo de explicar por este medio.

En cuanto a tus ejemplares, con esas fotos lejanas es impoisible hacer un sexado.


Saludos.

La duda que mas me urge es saber donde colocarlos. Si dejarlos juntos o separados en diferentes jaulas, o en la jaula de cría separados por un opaco..

La alimentación la tengo bastante clara.

Intentare sacar una foto de mas cerca, lo que me da cosilla pillarlos con la muda para que no se me desplumen.

Gracias!
Todas las opciones son buenas, los criadores varian en la forma de tener las parejas,npues ninguna garantiza la cria. Yo prefiero que esten separados sin verse.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
TechGroove
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:24 am
Ubicación: Almeria

Re: Dudas al acabar la muda

#7 Mensaje por TechGroove »

Espero que os sirva... los he pillado recién levantados.... y estaban tranquilitos.
En principio son macho y hembra, pero tengo dudas!





Imagen
Avatar de Usuario
Jilguero sierra
Mensajes: 63
Registrado: Mar Jul 04, 2017 9:37 pm
Ubicación: Jaen

Re: Dudas al acabar la muda

#8 Mensaje por Jilguero sierra »

Veo una hembra clara el otro echale una foto de perfil haber

[ Post made via Android ] Imagen
La lucha del silvestrismo sige viva..
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Dudas al acabar la muda

#9 Mensaje por Tirillas »

Cierto, la foto en la que aparece uno (la tercera) se ve una hembra, pero el otro con esas fotos no me atrevo a opinar.
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Avatar de Usuario
TechGroove
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:24 am
Ubicación: Almeria

Re: Dudas al acabar la muda

#10 Mensaje por TechGroove »

Tirillas escribió:Cierto, la foto en la que aparece uno (la tercera) se ve una hembra, pero el otro con esas fotos no me atrevo a opinar.
https://imgur.com/a/KjlfH

https://imgur.com/a/MsqUX

https://imgur.com/a/P4fHh


Aquí lo he intentado de mas cerca, espero que os sirva para definir que son.

Aparte de esto... los separaríais o los dejaríais juntos de cara a la cría?

Muchas gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
TechGroove
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:24 am
Ubicación: Almeria

Re: Dudas al acabar la muda

#11 Mensaje por TechGroove »

Jilguero sierra escribió:Veo una hembra clara el otro echale una foto de perfil haber

[ Post made via Android ] Imagen

https://imgur.com/a/KjlfH

https://imgur.com/a/MsqUX

https://imgur.com/a/P4fHh


Aquí lo he intentado de mas cerca, espero que os sirva para definir que son.

Aparte de esto... los separaríais o los dejaríais juntos de cara a la cría?

Muchas gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Dudas al acabar la muda

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Para mi, tienes una pareja, y si se llevan bien, pueden pasar el invierno juntos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
TechGroove
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 05, 2017 8:24 am
Ubicación: Almeria

Re: Dudas al acabar la muda

#13 Mensaje por TechGroove »

ALCHEMY escribió:Para mi, tienes una pareja, y si se llevan bien, pueden pasar el invierno juntos.

Un saludiño desde Galicia.
Se suelen llevar bien pero cuando les pongo sus "premios" en golosineros se encaran haciendo el ruido de la urraca como digo yo jajaja
No se si separarlos para que pillen celo y por miedo a que se hermanen o dejarlo ahí a ver que pasa...
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Dudas al acabar la muda

#14 Mensaje por goelcolorin »

Efectivamente tienes una pareja y es normal que cuando van al golosinero regañen por el.

Saludos.
Antonio MARTIN sANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder

Volver a “Jilguero”