ayuda con mi jilguero nuevo!!

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Santi06
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 09, 2017 8:55 pm

ayuda con mi jilguero nuevo!!

#1 Mensaje por Santi06 »

Hola amigos!! Soy nuevo en esto de silvestrismo y me han regalado un jilguero pequeño y me han dicho que es macho, aún le está saliendo el madroño y pitorrea de vez en cuando. La pregunta es que creo que esta mudando y hay gente que me dice que lo tenga tapado hasta octubre más o menos y otros dicen que no lo tape que no pasa nada, y como soy nuevo en esto del silvestrismo no se que hacer. Tampoco estoy muy seguro de que sea macho como dicen y quería saber más o menos cuanto tarda en aprender a cantar más o menos.
un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: ayuda con mi jilguero nuevo!!

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Por partes:
Respecto a la muda, se puede hacer de las dos formas, en abierto o enfundado.
Yo soy partidario de enfundarlos durante el proceso de muda, ya que asi estan mas tranquilos y ademas el tiempo de la muda se reduce considerablamente.
Si decides que la haga en abierto, no debes cambiarle del lugar donde empiece a mudar, ya que lo fundamental es que tengal una temperatura muy estable. Las corrientes de aiere son su mayor enemigo.

Sobre el canto no te preocupes, ellos ya han aprendido a cantar, solo hace falta que lo pongan de manifiesto, y eso suele producirse mas o menos, desde su tercer mes de vida. Comienzan con un repaso muy turbio y poco a poco van tomando fuerza y aclaran su canto.

Si quieres que te digamos su sexo, solo tienes que hacerle las fotos de rigor (ver apartado de sexaje) y ponerlas en dicho apartado.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Jilguero”