jilguero joven

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
kabra65
Mensajes: 66
Registrado: Jue Ago 15, 2013 9:29 am

jilguero joven

#1 Mensaje por kabra65 »

hola..a todos bueno seke por aki hay mucha gente entendida....
y me gustaria ayuda y consejo..
bueno pues me acaban de regalar un jilguero joven sin color ni nada..y yo tengo en mi casa uno ke ya tiene un par de años..
mi duda es ..si los pongo juntos a los dos...o por separado...cada uno en una habitacion..por el tema del cante..
porke dicen ke luego el joven saca el mismo cante exactamente ke el otro..ke me aconsejais??
ke es lo mejor..juntos ke se oigan o separados...gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: jilguero joven

#2 Mensaje por Dopacojil »

Para mi juntos pero no revueltos.

Me explico si se trata de 2 machos mejor cada uno en su jaula, si los juntas es probable se peleen y en jaula pequeña pueden hacerse daño.

Yo tengo 2 machos un Parva y otro Mayor, cada uno en su jaula, los dejo en la terraza, cada uno en su lugar pero no distantes y no paran de cantar, se oyen pero no se ven y si se ven es poco, ahora si me llevo a uno a otro lugar por ejemplo cuando limpio la jaula, el que queda en la terraza no cesa de cantar, entiendo que lo está llamando.

Sobre si el jilguero joven va a copiar el cante del más viejo, no creo sea demasiado importante, salvo que lo quieras para concursar, el cual, si ya es algo maduro, tendrá su cante establecido y de poco te va a servir aislarlo.

Si lo que quieres es escuchar el cante del jilguero como tal, dejalos a su aire y tranquilos.

Por su especie ellos tienen un cante bonito, somos los humanos los que ponemos reglas, por ejemplo si un jilguero canta y tiene dobles chio, ya se penaliza en concurso, pero ese cante para la mayoría de los oyentes no va a dejar de ser armonioso y bonito.

Espero haberte ayudado pero no dejes de escuchar los consejos que personas más expertas que yo pudieran darte.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
kabra65
Mensajes: 66
Registrado: Jue Ago 15, 2013 9:29 am

Re: jilguero joven

#3 Mensaje por kabra65 »

Dopacojil escribió:Para mi juntos pero no revueltos.

Me explico si se trata de 2 machos mejor cada uno en su jaula, si los juntas es probable se peleen y en jaula pequeña pueden hacerse daño.

Yo tengo 2 machos un Parva y otro Mayor, cada uno en su jaula, los dejo en la terraza, cada uno en su lugar pero no distantes y no paran de cantar, se oyen pero no se ven y si se ven es poco, ahora si me llevo a uno a otro lugar por ejemplo cuando limpio la jaula, el que queda en la terraza no cesa de cantar, entiendo que lo está llamando.

Sobre si el jilguero joven va a copiar el cante del más viejo, no creo sea demasiado importante, salvo que lo quieras para concursar, el cual, si ya es algo maduro, tendrá su cante establecido y de poco te va a servir aislarlo.

Si lo que quieres es escuchar el cante del jilguero como tal, dejalos a su aire y tranquilos.

Por su especie ellos tienen un cante bonito, somos los humanos los que ponemos reglas, por ejemplo si un jilguero canta y tiene dobles chio, ya se penaliza en concurso, pero ese cante para la mayoría de los oyentes no va a dejar de ser armonioso y bonito.

Espero haberte ayudado pero no dejes de escuchar los consejos que personas más expertas que yo pudieran darte.

Un saludo

muchisimas gracias por contestar,Dopacojil,,me a ayudado mucho tu consejo,,para decidirme en komo tenerlos,,,yo lo unico ke le temo eske el joven al escuchar al veterano,,cante exactamente igual ke el,,
eso ,es,,lo ke no me gustaria,,jeje
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: jilguero joven

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Totalmente de acuerdo con los consejos del compañero Paco.

En cualquier caso, ese jilguero joven, ya viene con su cante bien aprendido , aunque siempre es probable que amplie su repertorio con cositas que le gusten de otro jilguero adulto.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: jilguero joven

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si entiendes de canto del jilguero y le escuchas al pájaro viejo faltas feas o tiene un canto malo,dejalo a su aire y alejado lo máximo del viejo( lo mismo te sale con un canto bonito),pero si solo lo quieres como compañía del otro y que te cante déjalo junto al viejo en una jaula individual,copiara el canto del viejo,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: jilguero joven

#6 Mensaje por Tirillas »

Muy correctos todos los consejos que te han dado, sólo una puntualización, es cierto que los jilgueros se copian el canto cuando se oyen, y más aún los jóvenes de los viejos, pero personalmente creo que nunca lo hacen al 100%, siempre tendrán algo propio y personal que los diferencie. Aunque es una opinión extendida que copian más rápido los defectos (rajadas, primaveras, etc) que las virtudes de canto, en eso se parecen a las personas :wink: :wink:

[ Post made via Android ] Imagen
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Responder

Volver a “Jilguero”