Duda jilguero muda

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Santi78
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 29, 2017 6:10 pm

Duda jilguero muda

#1 Mensaje por Santi78 »

Hola,soy nuevo en el mundo de los jilgueros,hace poco me regalaron una novella y me aconsejaron que pasada una semana lo pusiera a mudar y el domingo ya lo puse ,mi pregunta es cuándo empiezan a tirar las plumas,,lo tengo con la funda y metido en un cajón con una toalla por encima y en la estantería del comedor

[ Post made via iPhone ] Imagen

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Duda jilguero muda

#2 Mensaje por goelcolorin »

La muda es un proceso dificil y muy delicado para el jilguero. El jilguero muda cuando tenga las condiciones biologicas y ambientales optimas para ello, no mudan cuando lo decidamos nosotros.
Si, como dices, no tienes experiencia en el cuidado de estas aves, lo mejor es que lo dejes mudar de forma natural, sin taparlo ni nada, el parajo mudara cuando tenga esa necesidad.

Saludos
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Duda jilguero muda

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,las crias del jilguero de este año empizan a mudar a partir de los 90 días de edad( a los tres meses),donde lo tienes esta bien ,si esta enfundado con solo la funda te sobra,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Duda jilguero muda

#4 Mensaje por Tirillas »

En el argot de muchos silvestristas de mi tierra la muda de una novella (primera muda) se le llama también "doblar", porque no es una muda completa como la de un adulto, sino parcial. Yo estoy en la opinión de Goelcolorin, ni la 1ª muda ni las siguientes deben forzarse, podemos "facilitar" la muda alterando las condiciones normales en que está el pájaro, (cambiarlos a otro lugar, con diferente luz y humedad, p.e.) pero muchas veces forzarla puede tener malas consecuencias. En mi opinión lo mejor es observar y cuando notemos que disminuye el canto y suelte plumas, darle las mejores condiciones. En un jilguero jóven (novella) es fácil notar la 1ª muda, cuando empiece a pintar el negro y el rojo del madroño es el momento, pero esa primera muda es menos delicada que las siguientes, no necesita de condiciones muy especiales, es el paso de jóven a adulto. Tu verás, en tu mano queda, para el cuidado de un jilguero lo mejor es la experiencia, por mucho que te digamos la práctica y tus cuidados son la mejor escuela, aunque los consejos no vengan mal.
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Santi78
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 29, 2017 6:10 pm

Re: Duda jilguero muda

#5 Mensaje por Santi78 »

E leído que para provocarle la muda va bien un diente de ajo en el bebedero,eso es cierto?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Duda jilguero muda

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Para muchas cosas el ajo les es bueno, yo personalmente para la muda nunca lo escuché.
Y ya puestos, yo dejaría el pájaro mudar al natural.


Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Duda jilguero muda

#7 Mensaje por goelcolorin »

Santi78 escribió:E leído que para provocarle la muda va bien un diente de ajo en el bebedero,eso es cierto?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Nunca escuche a nadie decir eso, y mira que se dicen muchas cosas que no tienen ninguna base real, pero sobre esto, ya digo, nada de nada.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Duda jilguero muda

#8 Mensaje por Deb »

Buenas, creo que estás muy empeñado en que mude ya. Como dices eres nuevo en esto, dejalo que mude de forma natural, es cuestión de tiempo que comience la muda ahora por estas fechas, no desesperes.
Responder

Volver a “Jilguero”