Observo menos Jilgueros que el año pasado

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Observo menos Jilgueros que el año pasado

#16 Mensaje por cnpzipizape »

Has tocado un aspecto fundamental a la hora de comprobar donde se encuentras las parejas reproductoras y en su caso porque modifican de forma permanente su localizacion.

Efectivamente me estoy refiriendo al agua y la comida y mas significativamente el segundo elemento, pues a los pajaros les importa menos tener que hacer algun desplazamiento mas o menos largo para poder beber, pero los comecderos de clavellinas o cardos de primavera tienen que tenerlos cerca .


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Observo menos Jilgueros que el año pasado

#17 Mensaje por Tirillas »

Exacto, la abundancia de alimento es clave. Conozco un caso clarísimo, sé de un término municipal con altitud media alrededor de 1.000 m. y vegetación de monte bajo, ideal para los pardillos, en él, eran abundantes y de una calidad en el canto sobresaliente (eran de una variedad que en Valencia y Cataluña llamaban "dorados"). A medida que los terrenos de cultivo se iban reduciendo la población de pardillos menguaba de igual forma, hoy casi no existe allí la tierra roturada y es muy difícil oír alguno, sin embargo en zonas limítrofes con tierras de cultivo en los que no existían ... hoy hay pardillos.

[ Post made via Android ] Imagen
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Responder

Volver a “Jilguero”