Observo menos Jilgueros que el año pasado

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Observo menos Jilgueros que el año pasado

#1 Mensaje por Dopacojil »

Hola:
Ahora estoy por Extremadura y en los alrededores del Parque Nacional de Monfrague y observo muchos menos jilgueros libres que el año pasado, esto mismo lo he apreciado también en Aragón..

Por vuestras zonas, ¿aprecias también esa ausencia?...

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Observo menos Jilgueros que el año pasado

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Por mi zona aprecio los mismos incluso podría decir que mas, mi zona es Galicia....., no se si lo estas comparando con la misma zona en la misma época del año, como bien sabrás ahora ya están empezando a criar, igual se han movido y por eso ves menos, pero aquí desde luego, hay lo mismo o mas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Observo menos Jilgueros que el año pasado

#3 Mensaje por tito colorin »

hola compañero,por esta zona de motril ,los jilgueros se han anticipado antes que otros años,ya había crias de jilguero volando en el mes de marzo,este año creo que va a ser mejor que el año anterior,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Observo menos Jilgueros que el año pasado

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Por el centro de la peninsulo, todo va bien, se ven muchisimas parejas y algunas crias, pocas pero ya se ven.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Observo menos Jilgueros que el año pasado

#5 Mensaje por txus »

Aqui en Vitoria son mas tardios y aunque a mediados de Abril parecia que anidaban,las heladas y las lluvias de los ultimos dias han hecho que abandonaran los nidos.En si la cantidad todavia es pronto,pero de momento parece que menos,sin embargo en La Rioja a 50 km de aqui he visto muchos mas que en años anteriores.
Curioso en Alava no se pudo capturar el año pasado y en La Rioja si.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Observo menos Jilgueros que el año pasado

#6 Mensaje por goelcolorin »

Dejando a un lado, que según las zonas y climas se puedan ver mas o menos que tal o cual año, lo que tengo mas claro que el agua, es que nuestros fringilidos NO son ninguna especie en recesión, mas bien todo lo contrario y que es perfectamente compatible el crecimiento de estas especies con la captura reglada y legal de estas aves. MAtan muchas mas aves las fumigaciones y las podas que todo lo demas.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Observo menos Jilgueros que el año pasado

#7 Mensaje por Tirillas »

En la zona de interior de Valencia está más o menos como el año pasado, aunque el lunes saqué a campear los míos y solo un par de veces se oyeron jilgueros en una zona que habitualmente, y con cinco jilgueros pasando canto con ganas, se deberían de haber oído y visto más, la verdad es que me sorprendió.
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Observo menos Jilgueros que el año pasado

#8 Mensaje por Dopacojil »

Este video lo pasó por wfast un socio silvestristas de extremadura..:

El video es de poca calidad ya que fue tomado con el movil, pero como se puede apreciar hay muchos pájaros.
No entiendo como se puede atender a tantos y si esto puede ser legal.



No sé donde está ubicada la instalación, intentaré informarme.

Son muchos los pájaros que hay y por lo que se observa en el video muchos son jilgueros.

Lástima que el video carezca de poca calidad..

Si no fuese legal a éste señor le podía caer una cuantiosa multa, y quizás algo más pero como no lo sabemos sirva de reflexión..

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Observo menos Jilgueros que el año pasado

#9 Mensaje por Dopacojil »

He observado que el video no se ve, lo vuelvo a repetir y haber si ahora se ve.




Esto parece algo en plan industrial..

¿Que opinais?.....

Por la charla como podeis observar es un extremeño muy cerrado.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Observo menos Jilgueros que el año pasado

#10 Mensaje por ALCHEMY »

A mi me tiene pinta de lo que tiene, de que ese hombre nunca ha tenido un carnet de silvestrista en su vida, igual me equivoco, aunque me da que no, una pena....., una pena el no saber donde se encuentra esa casa para que le fueran a hacer una visita.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16295
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Observo menos Jilgueros que el año pasado

#11 Mensaje por kikee »

Pues e estado en semana Santa en el pueblo y hay un monton y dentro de 2 o 3 meses hay nuves
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Observo menos Jilgueros que el año pasado

#12 Mensaje por Dopacojil »

ALCHEMY escribió:A mi me tiene pinta de lo que tiene, de que ese hombre nunca ha tenido un carnet de silvestrista en su vida, igual me equivoco, aunque me da que no, una pena....., una pena el no saber donde se encuentra esa casa para que le fueran a hacer una visita.

Un saludiño desde Galicia.
Intentaré hacerme con el lugar y si no me coge muy a tras mano le haré una visita.

Tengo curiosidad por saber como se las arreglas para tener tanto pájaro y si es posible su procedencia.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Observo menos Jilgueros que el año pasado

#13 Mensaje por goelcolorin »

La procedencia esta mas que clara y el destino ya sale en el video, LA VENTA. Ilegal parece a todas luces.

Saludos. Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Observo menos Jilgueros que el año pasado

#14 Mensaje por txus »

Normal que en Extremadora se vean menos jilgueros,es que tiene cientos la madre que ....
Para tener todos esos pajaros legalizados tiene que tener una oficina con secretari@.
El destino parece evidente.Eso no es silvestrismo.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Observo menos Jilgueros que el año pasado

#15 Mensaje por Dopacojil »

Según información recibida por el grupo de Silvestrismo al que pertenezco, el video arriba indicado, fue tomado por una persona que pertenece al grupo, sin contar con el permiso del propietario, es decir lo que se llama un robado.

Me puse en contacto con la Junta Directiva para que me indicasen donde se encontraban dichas instalaciones y me contestan que es en Andalucía y no he podido sacar más en claro... Me consuela saber que en caso de que supuestamente fuese ilegal, no se encuentra en ésta región.

Por la zona que yo me muevo Parque Nacional de Monfrague. está todo muy vigilado y la zona que yo me fije el año pasado para decir que había notado menos cantidad de jilgueros, era una finca que tengo y al lado había agua y este año no la hay, motivo por el cual, creo que esa pudiera ser un motivo por el que ahora se vean menos.. He comprobado por otras zonas y tengo que rectificar y decir que se ven más o menos como el año pasado.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Responder

Volver a “Jilguero”