Jilgueros me dejaron de cantar

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Carlos320
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 25, 2017 7:02 pm

Jilgueros me dejaron de cantar

#1 Mensaje por Carlos320 »

Hola buenas a todos miren tengo dos jilgueros que me regalaron el año pasado por el mes de junio los dos son machos son pajaros de interior me canturreaban algo en veranillo llego en noviembre diciembre y algo de enero con lls picos completamente en blanco cantando bastante bien pero de golpe y porrazo dejaron de cantar de un dia para otro no se cual puede ser la causa la rutina diaria es la misma por las medidodias cuando estoy en casa les saco al sol les doy sus baños de agua,agua limpia todos los dias,ahora les estoy dando un fortificante es un compuesto que compro con varias semillas.cambio que e notado en uno de ellos que ya no es tan asustadizo si no que cada vez que le cambio se hincha abre alas y me intenta picar...realmente me gustaria saver porque me pudieron dejar de cantar siempre e tenido jilgueros y han cantado
Durante todo el año unas veces mas y otras menos pero estos pareces que son mudos un saludo gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
Moro
Mensajes: 681
Registrado: Jue Dic 04, 2014 9:02 pm

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#2 Mensaje por Moro »

Si un jilguero no canta es que estará pachucho los jilgueros por norma más o menos cantan siempre naturalmente en primavera más y con mayor fuerza. Sería interesante que nos dijeras que alimentación les das y unas fotos de su pecho,barriga y de sus heces haber si te podemos ayudar
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#3 Mensaje por Canales »

Moro escribió:Si un jilguero no canta es que estará pachucho los jilgueros por norma más o menos cantan siempre naturalmente en primavera más y con mayor fuerza. Sería interesante que nos dijeras que alimentación les das y unas fotos de su pecho,barriga y de sus heces haber si te podemos ayudar
Aparte de lo dice este compañero y que es todo verdad, tenemos la certeza de que son machos.?
Saludos
Carlos320
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 25, 2017 7:02 pm

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#4 Mensaje por Carlos320 »

Luego esta noche cuando llegue a casa adjuntare fotos de alimentacion heces y de los pajaros aver si me podeis ayudar muchas gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si los pajaros no te tiran plumas y han dejado de cantar(que es la época de mayor auge en canto),esos pajaros o presienten una muda eminente y están enfermos,una foto de esos jilgueros posados en posadero y una de sus heces ayudaría a saber su estado,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Carlos320
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 25, 2017 7:02 pm

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#6 Mensaje por Carlos320 »

Si las fotos que me pedis las pondre esta noche cuando llegue a casa hay uno que si que me empezo atirar pluma pero ya este año es la segunda ve que lo hace como dije antes estos pajaros han estado cantando a tope con su pico blanco en los meses de octubre noviembre y diciembre no es su epoca.... pero no se al estar en interior de la casa esta noche subo fotos gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Carlos320
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 25, 2017 7:02 pm

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#7 Mensaje por Carlos320 »

Buenas tardes noches miren este uno de ellos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
Este es uno
Este es uno
IMG_5667.JPG (855.69 KiB) Visto 10909 veces
Carlos320
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 25, 2017 7:02 pm

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#8 Mensaje por Carlos320 »

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
Este es el otro
Este es el otro
IMG_5668.JPG (928.49 KiB) Visto 10908 veces
Carlos320
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 25, 2017 7:02 pm

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#9 Mensaje por Carlos320 »

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
Eso es fortificante se lo pongo en la bizcochera
Eso es fortificante se lo pongo en la bizcochera
image.jpg (665.2 KiB) Visto 10908 veces
Carlos320
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 25, 2017 7:02 pm

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#10 Mensaje por Carlos320 »

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
Alpiste compuesto
Alpiste compuesto
image.jpg (706.27 KiB) Visto 10908 veces
Carlos320
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 25, 2017 7:02 pm

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#11 Mensaje por Carlos320 »

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (799.77 KiB) Visto 10905 veces
Carlos320
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 25, 2017 7:02 pm

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#12 Mensaje por Carlos320 »

Ya me vais diciendo compañeros muchas gracias espero que me pueda. Ayudar hracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
purito
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 05, 2012 4:05 pm

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#13 Mensaje por purito »

Buenas....creo q se van a la muda...si dices q en octubre noviembre diciembre cantaban mucho es logico q deban star apunto d entrar en la muda..para mi gusto esa alimentacion es demasiado grasa..ponles rejillas..mucha limpieza..un par d baños yde empezaran a tirar plumas mas pronto q tarde....a ver q dicen los compis

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Son dos machos, a simple vista no parece que estén enfermos, la comida es muy grasa para mi gusto..., vamos mas o menos estoy con lo que te acaba de comentar el compañero purito sobre limpieza, comida, muda etc.

Un saludiño desde Galicia
Imagen
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#15 Mensaje por Tirillas »

Me dan la impresión de tener la pluma algo desaliñada, eso y que cantaran tanto en otoño refuerza la opinión de que están entrando en muda. Lo mejor es crearles condiciones adecuadas para que muden como te han dicho.

[ Post made via Android ] Imagen
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Responder

Volver a “Jilguero”