Jilgueros me dejaron de cantar

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#16 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,lo primero decirte que esos jilgueros con la alimentación que tienen,a la larga te enfermaran o están enfermos ya,uno lo veo apático y triston y el otro tiene mucho miedo( lo digo porque esta en la bandeja de la jaula arrinconado)lo mas seguro que tengan el vientre rojo( una foto de su vientre lo confirmara),si lo has cambiado de dentro de la casa( o interior a exterior),los pajaros an notado el cambio de temperatura y te tiraran plumas y lo mas seguro te entraran en muda,orservalos y comenta si tiran plumas,ademas si cantan en interior y lo has pasado al exterior los pajaros se tienen que adaptar al cambio,en el primer dia no te cantaran pero si lo sacas mas a menudo se adaptaran y cantaran( si no están enfermos o si no van a la muda,cambiale la alimentación a esos pajaros lo antes posible( pero no lo hagas bruscamente ),por ahora a esa mixtura metele mas alpiste, y cuando lo veas que te coman el alpiste bien pasate al alpiste solo con algunas semillas blancas,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#17 Mensaje por goelcolorin »

Aparte de lo que dicen los compis, debes ponerles un sedal para que no puedan llegar al suelo, el tenerlos en contacto directo con las heces, solo te puede causar problemas importantes.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Carlos320
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 25, 2017 7:02 pm

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#18 Mensaje por Carlos320 »

Ok pues luego les mirare el vientre aver de que color los tiene el que dices que esta triston hace poco le recuperado estubo embolado haciendo heces liquidas respiracion muy acelerada y pocona poco le fuy sacando para adelante lo baje aun pajarero conocido y me dijo que le pillo el celo la muda y algo pachucho ala vez de esto hace mes y medio.en cuanto alo otro puede ser que tenga yo alos pajaros confundidos por que estan adentro y todos los dias los saco de 30 minys a 1 hora afuera entonces el cambio de temperatura puede que los tenga confundidos no??? La bandeja se la limpio tonlos dias pero aun asi hare llmque me dices gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Carlos320
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 25, 2017 7:02 pm

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#19 Mensaje por Carlos320 »

Buenas tardes de nuevo le mire la tripilla alos jilgueros las bien rojillas pero tirando a oscuro (sera normal) aparte como los evisto que han tirado bastante pluma hoy los tape y los e puesto en penumbra psra que hagan bien su muda. Lo que tengo una duda es bueno ponerle un cd para que escuchen durante la muda???? Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#20 Mensaje por goelcolorin »

El CD para esos pajaros es una perdida TOTAL de tiempo, no conseguiras nada productivo.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#21 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,un vientre color oscuro no es un vientre sano,un vientre sano es color clarito con algo de amarillo,si además esta tirando plumas dejara de cantar tapalo y que haga su muda,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Petimarc
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 01, 2017 4:12 pm

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#22 Mensaje por Petimarc »

Tirillas escribió:Me dan la impresión de tener la pluma algo desaliñada, eso y que cantaran tanto en otoño refuerza la opinión de que están entrando en muda. Lo mejor es crearles condiciones adecuadas para que muden como te han dicho.

[ Post made via Android ] Imagen
No sabían que previo a la muda dejan de cantar. ¿A qué se debe?
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#23 Mensaje por cnpzipizape »

Pues simplemente que algunos pajaros, algunos, modifican su metabolismo para dedicar toda su energia al proceso critico y delicado de muda.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#24 Mensaje por Tirillas »

Petimarc escribió:
Tirillas escribió:Me dan la impresión de tener la pluma algo desaliñada, eso y que cantaran tanto en otoño refuerza la opinión de que están entrando en muda. Lo mejor es crearles condiciones adecuadas para que muden como te han dicho.

[ Post made via Android ] Imagen
No sabían que previo a la muda dejan de cantar. ¿A qué se debe?
Pues como te dice cnpzipizape los pájaros modifican su metabolismo. La pluma tiene una primera función que es el vuelo, pero igual de importante es la de mantener la temperatura, que en un jilguero es sobre 40º, al perder parte de la pluma tienen que disminuir su actividad para compensar la pérdida de temperatura corporal, e igualmente ocurre con el canto y con cualquier actividad (incluso en la alimentación, no pueden buscarlo con igual intensidad y frecuencia), hay que reducirla al mínimo y gastar la menos energía posible. Hablamos de muda total o anual, porque las parciales, son otro tema.
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#25 Mensaje por Jose M. jimenez »

Para mi se trata de dos pajaros de paso, no se aprecia que la ultima muda que hicieron fuera una buena muda, la alimentación deja mucho de desear faltan las semillas mas importantes, como perilla, escarola, cardo, por otro lado no tienen pico, no tienen el pico blanco, me explico tienen el pico negro falta de celo, en fin no les veo valiente ni con futuro, tampoco que estén en puertas de hacer la muda, en fin no se hasta donde llegaran, espero equivocarme en todo mi comentario, suerte con ellos un saludo de jose Manuel
Carlos320
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 25, 2017 7:02 pm

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#26 Mensaje por Carlos320 »

Buenas tardes a todos pues comentaros que despues de la ultima vez que os visite meti alos pajaros en muda durante un mes practicamente llevan 8 dias destapados y estan empezando a cantar los dos asi que daros las gracias atodos los que me habeis ayudado un saludo y gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#27 Mensaje por goelcolorin »

Me alegro que todo este mejor, que siga asi.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#28 Mensaje por cnpzipizape »

Ahora solo hace falta que esos pajaros no entren otra vez en muda en estas fechas que es cuando toca.
Llevalos con mucho tiento y despacito, que no se suban deprisa.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jilgueros me dejaron de cantar

#29 Mensaje por Dopacojil »

Hola no entiendo mucho pero creo que si no los tienes con rejilla, están muy en contacto con sus heces y si es así a la larga lo van acusar.

Puede que ese sea el motivo principal.
Si por lo que te han dicho piensas cambiarle la comida por otra menos grasa, te aconsejo lo hagas gradualmente..
Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Responder

Volver a “Jilguero”