ALUCINO ? o ... soy muy Novato

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

ALUCINO ? o ... soy muy Novato

#1 Mensaje por cardelina66 »

En primer lugar pedir disculpas al moderador , pues seguramente no debería haber creado otro Post , pero estoy preocupado( ya no por si me llegaran a salir Mixtos o no ) si no por la vida del propio Jilguero . Hoy la he tenido que separar pues le tenía la cabeza literalmente cójida por el pico de ella , que estaba encima como si de un combate se tratase . Entre ayer y hoy le ha arrancado 5 o 6 plumones del pecho , que lleva durante mucho tiempo en el pico de un lado al otro y que acaba poniendo dentro del nido que ya terminado . Si no por que estoy de vacaciones y lo controlo con Cámaras y si me voy le pongo la reja estoy convencido de que ya se lo habría cargado . Este sería el resumen del otro Post :
Este año me he propuesto sacar por primera vez mixto de Jilguero y Canaria Blanca . Ya sé que seguramente será por falta de Celo aun ( el Jilguero está bastante y la Canaria no , pues pensé que a él le costaría más y a la Canaria , me resultaría más fácil ) ,
pero , el caso es que tras estar bien , juntos desde Sept hasta finales de Enero , y llevarse muy bien , ya los separé con el opaco durante febrero y mitados de Marzo ( Alimentación muy completa , más Ortiga Brócoli Cerraja etc .
Se intentaban pasar comida por las esquinas del opaco sin verse asi que opté por la reja separadora , se pasan comida y pelo de cabra , probé a ponerle el nido a la hembra y lo está haciendo , pero esto que parece tan bien , en otras ocasiones se enfrentan uno a cada lado de la verja , con las alas y picos abiertos hasta llegar a pasar los picos al lado contrario . Al rato se estan pasando comida y asi una de cal y una de arena . Se me ocurrió probar el domingo a quitarla y la hembra encorre al macho por toda la Jaula todo el tiempo para picarle . Le puse el opaco ese mismo domingo y estuvieron buscandose por los vertices y pasandose comida sin verse . El macho ya ha pisado el año pasado a otra canaria verde ) tiene el pico color salmón sin negro y ya culea ¿ quizas le falta tiempo de celo a la hembra ? ¿ Que opinais ? La hembra , hace el nido , pía , recibe comida de él y come mucho de todo , incluida Pasta de Cría .
Los nuevos acontecimientos serían : Hoy es Viernes y el Martes la piso una vez ( le puse cerca un Canario encelado , ella se puso en posición y el que estaba al lado aprovechó , pero al instante le echó a picotazos ) . El Miercoles , la volvió a pisar dos veces . Si los junto , le arranca plumas , le pica en la cabeza ( incluso a tenerlo colgado hacia abajo del barrote de su pico ) y lo emprende por toda la jaula hasta que lo coje , pero alucino , si les pongo el separador opaco , le busca por todos los rincones , si pongo la reja separadora , se pone en posición de ser pisada , pero claro el otro está al otro lado ( esto nunca lo hace ella cuando están juntos , pues no le deja ni acercarse ) me lo tiene acojonado , ha dejado de cantarle , sin embargo con la reja separadora , al instante volviendo a pasarse comida o pelo de cabra . Lo que he podido apreciar es , que cuando él intenta acercarse al Nido para ayudarla , lo echa al instante , como marcando el territorio , el nido está supercabado y forrado , pero si consigue material , aun sigue haciéndolo y permaneciendo dentro de él . Cuando sale , la mayoría de las veces , se acerca a la reja y pide ser pisada , al poco , están riñendo a todo tren cada uno desde su lado de la Reja . Quizas con esas tres esporádicas pisadas , ya pronto ponga algun huevo fértil , pero no me fio de juntarlos , no puedo estar todo el día en el monitor y menos perder al Jilguero . Perdón por el rollo y gracias anticipadas .
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: ALUCINO ? o ... soy muy Novato

#2 Mensaje por Jaime Jerez »

A lo mejor no cuajan como pareja. No se aguantan juntos. Estp puede pasar también...

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: ALUCINO ? o ... soy muy Novato

#3 Mensaje por goelcolorin »

Posiblemente si esas pisadas han sido buenas, te pondra los huevos correspondientes, pero ten en cuanta que para cada huevo, la hembra necesita ser pisada, no te creas que un una pisada o dos en un dia te va a poner 5 huevos.
Por ello si ya los tienes separadas hace dias despues de estas pisadas creo que deberias esperar a que pusiera los huevos, que deberian ponerlos en 3-4 dias. Si los pone, no debes poner a los dos juntos, debes dejar que la hembra haga todo el proceso sin la compañia del mancho.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

Re: ALUCINO ? o ... soy muy Novato

#4 Mensaje por cardelina66 »

Hola Jaime , pues tienes razón , les puede pasar igual que a los humanos , que no se soportan a veces en convivencia . Lo extraño es que estuvieron juntos en esa misma jaula desde Septiembre hasta finales de Enero , ( 5 meses ) nunca los ví reñir , seguramente el Celo les ha hecho cambiar de opinión ... Goelcolorin , buen consejo , ya había pensado en dejarla sóla y vigilar si ella sola hacía toda la faena sin querer ayuda del macho , lo único que por tu buena explicación de las pisadas , no saldrá más de uno o dos huevos fecundados , arriesgaré , siempre vigilando y a ver si con el primer huevo ( que se lo cambiaré por el de plástico ) la hembra se vuelve un poco más dócil y se deja pisar alguna vez durante los días siguientes a la primera puesta . Gracias a los dos .
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: ALUCINO ? o ... soy muy Novato

#5 Mensaje por Jaime Jerez »

Claro, como dice Antonio. Si se los vas cambiando por los de plásticos puedes dejar al macho con la hembra hasta que ponga el último huevo, así sigue pisandola hasta que se echa a incubar de verdad.

Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

Re: ALUCINO ? o ... soy muy Novato

#6 Mensaje por cardelina66 »

Hola , Jaime la teoría está clara , el problema es que no sé si habrá más pisadas , con lo agresiva que está la hembra . Goel , ha caido el primer huevo , quizas sea el único . Os lo adjunto , no tiene mala pinta . Ahora estan juntos , parece que el huevo la ha tranquilizado un poco , pero de volver a pisar nada , no se atreve ni a acercarse a ella .
20170422_090818.jpg
20170422_090818.jpg (4.36 MiB) Visto 5875 veces
Un saludo Amigos .
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: ALUCINO ? o ... soy muy Novato

#7 Mensaje por Jaime Jerez »

Hola cardelina. Yo creo que poner el huevo sobre arroz no es la mejor opción. El arroz absorbe mucho la humedad y tampoco creo que sea del todo bueno. Yo siempre he utilizado el alpiste. A ver qué te dicen los compañeros.
No tiene mala pinta el huevo. Ahora a esperar.

Saludos.
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

Re: ALUCINO ? o ... soy muy Novato

#8 Mensaje por cardelina66 »

Gracias Jaime , no lo sabía siempre lo he hecho asi , pero siempre se pueden mejorar las cosas .. Ahora lo cambio .
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

Re: ALUCINO ? o ... soy muy Novato

#9 Mensaje por cardelina66 »

Es alucinante , le acaba de arrancar pelos de la nuca y al minuto , le ha pedido pisar , él , no se ha atrevido ni a acercarse ( que lástima allí podía haber otro huevo ) , compruebo que suele ser cuando el macho vá a ver como va el Nido , mi(s) primeros mixtos , van a ser un calvario de vigilancia , ahora y cuando empieze a incubar ( sólo falta que al dejarla sola , pase de seguir incubando ) ....... supongo que con Canaria blanca , sea más difícil que con timbrada , no sé ... por la diferencia de colores . Acabo de ponerle un cd de canario a todo volumen , y ella le ha vuelto a pedir dos veces , pero le ha pisado con miedo , creo que han sido fallidos , vamos por el buen camino creo ... Me parece que no me voy a aburrir en esta puesta , ja ja ja .
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: ALUCINO ? o ... soy muy Novato

#10 Mensaje por Deb »

Con una sola pisada puede estar toda la puesta fecundada, no es piso una vez un huevo fecundado y no recuerdo donde lei el tiempo que podia estar el esperma en la hembra y ser viable. Lo del alpiste para poner los huevos no me gusta por la forma o el pico de la semilla.

[ Post made via Android ] Imagen
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: ALUCINO ? o ... soy muy Novato

#11 Mensaje por Canales »

Yo pongo los huevos en arena seca y sin problemas, siempre y cuando no estén mas de unos 6-7 dias.
Saludos y que tengas mucha suerte.
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

Re: ALUCINO ? o ... soy muy Novato

#12 Mensaje por cardelina66 »

Hola Deb , si lo del esperma es verdad , me das una alegría y esperanza . Ayer tuve que marcharme y no ví si la llegó a pisar . Se llevan mejor y la hembra le deja acercarse casi todo el tiempo , el problema es que él ahora no se atreve a Pisar ni a embuchárla cuando esta , está en el Nido . Hoy , un nuevo huevo , como estará ¿ ? , no tiene mala pinta tampoco , es el del Centro . Canales , os he hecho caso a todos , je je , quité el arroz , puse alpiste y ahora le he puesto encima para protegerlos una capa de comida de embuche , pues no tenía arena . Por cierto cada cuanto tiempo se deben de girar los huevos ?? Yo no lo había hecho nunca , hasta que lo leí aqui , por cierto Chapeau para el que escribió lo de ponerle cerca de la canaría un macho enceládo ( yo ayer le puse un CD ) , la hembra encelada , pide Pisarla un montón de veces , lástima que mi Jilguero está acojonao , a ver si se le pasa el miedo . Gracias a los dos .
20170423_092551.jpg
20170423_092551.jpg (4.67 MiB) Visto 5812 veces
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: ALUCINO ? o ... soy muy Novato

#13 Mensaje por Deb »

Si la pisada ha sido efectiva y está poniendo yo creo que todos pueden estar fecundados.
Espero que tengas mucha suerte.
cardelina66
Mensajes: 192
Registrado: Mar Mar 20, 2012 10:15 am

Re: ALUCINO ? o ... soy muy Novato

#14 Mensaje por cardelina66 »

Gracias para todos , hoy ha puesto su cuarto huevo , y aunque mañana podría caer otro ( aunque no pisado ) ya le puesto los otros 3 . Goelcolorín , dudaba en que hacer con el macho y me acordé de tu consejo y les puse el Cartón Opaco . Como son las " Mujeres " je je , buscandolo como una loca , tumbada por debajo de la reja y de incubar , nada .
Digo , voy a juntarlos , cuando el macho iba a embucharla , encorrrido por toda la jaula y ella con las alas abiertas ( estoy alucinando con lo bien que estuvieron 5 meses juntos y no les ví reñir ) . Al final creo que he acertado con la Reja , lo ve , lleva ya varias horas en el nido , pero parece ser que vá a intentar sacarlo ella sóla adelante . Yo , no hago más pruebas , que me cargaré la nidada . Espero que no salga más de la cuenta , fuera del nido , ahora , aunque el otro canturrea , sólo sale a comer y beber . Os seguiré informando amig@s . Gracias de nuevo .
20170425_084449.jpg
20170425_084449.jpg (3.37 MiB) Visto 5705 veces
Responder

Volver a “Jilguero”