pregunta sobre jilguero

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jaseca
Mensajes: 30
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:06 pm

pregunta sobre jilguero

#1 Mensaje por jaseca »

hola a todos, queria haceros una pregunta, hace dos meses un vecino me regalo un jilguero ya que el tenia dos, lleva una anilla, mi vecino me dice que en su casa cantaba mucho y que lo tiene varios años, yo lo tengo hace dos meses, el pajaro come bien, antes se asustaba mucho cuando me acercaba a limpiar, ahora menos y me abre el pico, (supongo que es buena señal) pero en la jaula siempre esta quieto sin apenas moverse, no canta nada de nada, solo cuando lo saco al sol a la terraza y me alejo, se empieza a mover de un lado a otro como mas elegre y suelta algun pio suelto, pero de cantar nada, cuando lo bajo a su sitio, inmovil y sin piar

esta en una galeria donde antes he tenido un jilguero y cantaba mucho, lo unico es que convive con un mixto que esta debajo, no se ven, un mixto que tambien tengo hace dos meses y tampoco canta nada de nada, he preguntado en este foro si es hembra y me engañaron...

os mando una foto de cada pajaro y como estan, a ver si me podeis ayudar a que los cuide mejor aun y que canten que me encanta escucharlos

gracias a todos
Adjuntos
IMG_20170326_185150.jpg
IMG_20170326_185150.jpg (84.13 KiB) Visto 5773 veces
IMG_20170328_192839.jpg
IMG_20170328_192839.jpg (103.1 KiB) Visto 5773 veces
IMG_20170328_192410.jpg
IMG_20170328_192410.jpg (86.08 KiB) Visto 5773 veces
Avatar de Usuario
juanmarojas95
Mensajes: 49
Registrado: Mar Ago 30, 2016 8:32 pm

Re: pregunta sobre jilguero

#2 Mensaje por juanmarojas95 »

Compañero si tu duda es si el Jilguero es un macho, puedes estar tranquilo, es un macho de bandera, de todos modos las fotos no son las más apropiadas para ver si se trata de un ejemplar macho o hembra, pero se puede distinguir porque al pájaro, el tuyo en concreto, tiene un madroño que le sobrepasa el ojo de largo. Al pájaro se le ve bien, pero eso no quiere decir que esté sano del todo. Los pájaros empiezan a subirse en un mes o así al igual que al aire libre que es cuando empiezan a preparar la cría. Otro motivo por el cuál no canta podría ser que no tiene ningún compañero al que escuchar y con lo cuál a quién contestarle. De todos modos si no te importa podrías poner una foto de la alimentación que lleva el pájaro, ya que el abuso de ciertas semillas te puede llevar el pájaro a estar más flojo, e incluso enfermar y acabar muriendo. También es importante que en ningún momento se vea con el mixto, ya que podría ser un factor de estrés y por ello no cantar, pero lo dicho, el pájaro es un machete. Sólo te queda cuidarlo bien, darle movimiento y que se acostumbre a ti para así estar manso, y ya verás como acabará cantando.

Un saludo!

Juanma
Nos acusan de terroristas y los cuidamos como hijos. Generalizar nunca fue ni será bueno. Viva el silvestrismo y aquellos que amamos esta tradición.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: pregunta sobre jilguero

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,los pajaros se tienen que hacer a su nuevo habitáculo,de un dia para otro no cantan,ese pájaro es un macho y bastante bonito,darle tiempo y muevelo mucho ,sácalo todo lo que puedas,lo de abrir el pico es síntoma de miedo,lo de picarte el dedo es mucho distinto,proteje lo suyo,para que un pájaro te cante delante tuyo primero quitarle el miedo ponerlo noble,y hecharle algunas horas delante tuyo cuando consigas eso el pájaro te cantara donde lo pongas,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: pregunta sobre jilguero

#4 Mensaje por Tirillas »

Que es macho está fuera de toda duda, y la mayoría de jilgueros machos cantan, mejor o peor, más o menos, pero es raro el macho que no dice nada estando en buenas condiciones. El no cantar nada es síntoma de que algo no anda bien, pero con lo que dices y desde mi tablet no me atrevo a diagnostirar. Pero yo más que en las nuevas condiciones en que está desde que lo tienes me fijaría en las diferencias respecto a cómo estaba antes, cantidad de luz, temperatura, alimentación, compañía de otros jilgueros y pájaros, cercanía y costumbre de personas, alimentación, atenciones, y un montón de circunstancias que puedan ser distintas y hacer que el pájaro "extrañe" su nueva situación y se ha callado. Si no es algo importante quizá el remedio sea la paciencia y que se acostumbre a las novedades, con el pájaro de canto la paciencia es una virtud, a veces estás a punto de soltarlo por que llevas meses cuidándolo sin resultados y un día por casualidad das con la tecla y te llevas una sorpresa agradable ... y dos meses no es mucho tiempo, sobre todo para un veterano, se adaptan mejor los de captura y novellas que los que tienen costumbres y rutinas consolidadas de mucho tiempo, créeme, paciencia, cuidados y que se haga a tí. (Suerte)

[ Post made via Android ] Imagen
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
jaseca
Mensajes: 30
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:06 pm

Re: pregunta sobre jilguero

#5 Mensaje por jaseca »

muchas gracias, seguire vuestros consejos, en cuanto a la alimentacion como no soy nada, pero nada experto, le doy mixtura normal, de vez en cuando les pongo lechuga o algun vegetal y come bien, lo raro es que el mixto tampoco canta nada, pero bueno, paciencia, los cuidare lo mejor que sepa, ya os hire contando
jaseca
Mensajes: 30
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:06 pm

Re: pregunta sobre jilguero

#6 Mensaje por jaseca »

hola de nuevo, este jilguero sigue mustio, no se mueve, esta quieto todo el rato, comer come bastante, ahora ya no se asusta tanto ahora cuando acerco la mano abre el pico en plan desafiante

este jilguero me lo regalo un amigo hace dos meses y a el le cantaba bien, lo normal, lo tenia en una galeria como yo y con otro jilguero, el suyo dejo de cantar al separarlos pero ahora ya le canta normal

este no canta nada, hay esta quieto como un palo, cuando lo saco al sol (no puedo separarme mucho por las rapaces) se le ve algo mas movido y contento, pero no se....

ahora esta en compañia de un nuevo mixto (uno encima del otro, no se ven) y este nuevo mixto canta que es un cañon, yo creia que esto animaria al jilguero, pero sigue igual

no se que hacer.... ¿algun consejo? si necesitais algun dato mas o foto, lo que sea decirmelo, y muchas gracias
purito
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 05, 2012 4:05 pm

Re: pregunta sobre jilguero

#7 Mensaje por purito »

Buenas ....no cantan nadaen ninguno d los dos?el mixto podria ser una hembra..no lose..pero el jilguero es macho..y si sta sano deberia cantar, por el tiempo en el q stamos...deberias saber cuando se hizo la muda...y lo q aprecio, en la foto es q la jaula dl mixto es algo mas grande q la dl jilguero y kizas se vean...si se ven y no es muy valiente kiza por eso no t cante...nose es lo q t puedo decir.....observalos...cuando mudo...q ste sano y no se vean

[ Post made via Android ] Imagen
jaseca
Mensajes: 30
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:06 pm

Re: pregunta sobre jilguero

#8 Mensaje por jaseca »

gracias Purito, ese mixto ya no lo tengo me dijeron aqui en el foro que era una hembra, ahora tengo un macho que canta bastante, para evitar lo que dices los he cambiado el jilguero esta abajo y no puede ver al mixto, no se, seguire observandolo a ver si llego a alguna conclusion
jaseca
Mensajes: 30
Registrado: Lun Mar 27, 2017 9:06 pm

Re: pregunta sobre jilguero

#9 Mensaje por jaseca »

no puedo con este pajaro, lo tengo casi tres meses en casa, el amigo que me lo regalo me dice que en casa cantaba mucho, desde que lo tengo el pajaro a pasado de no poder acercarme a la jaula por temor a que hiciese daño de tanto como se alborotaba, a plantarme cara y tirarse a picarme

pero cantar no canta

os voy haciendo estas preguntas, tambien para aprender y comprender el comportamiento y asi poder cuidarlos mejor, espero no melostaros

que le puede pasar, algun consejo...?
purito
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 05, 2012 4:05 pm

Re: pregunta sobre jilguero

#10 Mensaje por purito »

Le has preguntado cuando mudo?
Lo q m parece raro es q se alborote cuando t ve y luego t intente picar....el amenazar con picarte lo suelen hacer pajaros mansos y acostumbrados a verte...el q no cante puede ser por varios factores..q no tnga celo..(en stas fechas seria estraño)...enfermedad..ubicacion..etc..si kieres q,se vuelva manso mucho trasteo..q t vea mucho..baños..y si tienes jaula c2 campearlo..yo mi primera opcion seria ver cuanto hace q hizo la muda..un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Responder

Volver a “Jilguero”