Jaula para exterior

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Novellita
Mensajes: 102
Registrado: Jue Sep 01, 2016 10:52 pm

Jaula para exterior

#1 Mensaje por Novellita »

Imagen

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Novellita
Mensajes: 102
Registrado: Jue Sep 01, 2016 10:52 pm

Re: Jaula para exterior

#2 Mensaje por Novellita »

Hola compañeros,e estado pensando en comprarme esta voladera,para poner seis parejas de jilgueros.
La pregunta es si me podéis decir si los puedo tener todo el año en el exterior? ya que están acostumbrados a estar en jaulas de 60 en una habitación.
Son todos novellas recién mudadas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Jaula para exterior

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

Para esa voladero con lo que se ve, yo meteria 2 machos y 6 pepas, ten en cuenta que si han estado en interior, con estos cambios de clima se te pueden liar a mudar y adios cria...
Avatar de Usuario
Novellita
Mensajes: 102
Registrado: Jue Sep 01, 2016 10:52 pm

Re: Jaula para exterior

#4 Mensaje por Novellita »

Por eso lo e preguntado porque siempre los e tenido en jaulas c2 y las novellas en las de 60
Y ese es el miedo en meter todo junto porque se puede liar parda tantos machos juntos.
Mirare de comprarme algo grande pero que la pueda dividir porque tengo a la mujer contenta de tenerlos dentro de casa.
Jijiji

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Novellita
Mensajes: 102
Registrado: Jue Sep 01, 2016 10:52 pm

Re: Jaula para exterior

#5 Mensaje por Novellita »

Sí alguien conoce algún modelo de voladera que se pueda dividir que no tenga que hacer una chapuza que me heche un cable
El presupuesto es de unos 250 euros

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jaula para exterior

#6 Mensaje por goelcolorin »

Por poder claro que puedes, todo depende del clima exterior, vientos, sol directo, etc.
En todo caso si tu deseo es criar, meter 6 parejas puede ser excesivo.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Novellita
Mensajes: 102
Registrado: Jue Sep 01, 2016 10:52 pm

Re: Jaula para exterior

#7 Mensaje por Novellita »

Estoy en Barcelona,estarían debajo de un saliente que tiene mas profundidad que la propoa voladera y en los laterales comparia dos maderas a medida para resguardarlos del posible viento de la noche,el sol les daría un par de oras más o menos de 12 a 14 y el resto del día mucha claridad, vamos quedaría la voladera encajonada y solo seria el frontal lo que quedaría expuesto

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jaula para exterior

#8 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Por poder claro que puedes, todo depende del clima exterior, vientos, sol directo, etc.
En todo caso si tu deseo es criar, meter 6 parejas puede ser excesivo.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Efectivamente, son varios factores a tener en cuenta.
No es lo mismo para unas novellas "de salon", el clima exterior de Leon el de Castellon, en el primer ejemplo el cambio seria seguramente muy duro para esos pajaros y no asi en el otro caso.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Novellita
Mensajes: 102
Registrado: Jue Sep 01, 2016 10:52 pm

Re: Jaula para exterior

#9 Mensaje por Novellita »

El tema de las parejas podría poner menos igual 4 o 3 el caso es quitarlos de dentro de casa porque tengo algún macho bueno y desde que sale el sol hasta el anochecer no paran,
y al tener a la mujer embarazada la tengo contenta jejejeje.
Muchas gracias por los consejos,
es la primera vez que me voy a poner a intentar criar...
ya os iré pasando fotos haber que tal me queda la cosa la voladera aun me falta aproximadamente un mes en tenerla es el mismo modelo de la foto pero me la vende un amigo por dejar afición.
En cuanto tenga todo montado subiré fotos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Moro
Mensajes: 681
Registrado: Jue Dic 04, 2014 9:02 pm

Re: Jaula para exterior

#10 Mensaje por Moro »

Está muy bien esa voladera pero yo hasta septiembre no lo metería los dejaría asi que críen en jaula si crían y a partir de mudar los cambiaría a la voladera . Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Jaula para exterior

#11 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,para cada pareja necesitan al menos un metro,airladas de las demás,si lo vas a poner todos juntos no vas a adelantar nada,lo suyo es airlar cada pareja de la otra,por opaco y ponerle un árbol artificial para los nidos,si pones machos y hembras en esas dimensiones habrá muchas disputas ( sobre todo cuando entren en celo),no estando en celo pueden estar,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
Novellita
Mensajes: 102
Registrado: Jue Sep 01, 2016 10:52 pm

Re: Jaula para exterior

#12 Mensaje por Novellita »

Tito colorin
muchas gracias por la aclaración,no lo había pensado pero tienes toda la razón.
Ya mirare haber de que manera puedo hacerlo para apañarlo
Cuando lo tenga todo listo subiré fotos
Un saludo a todos.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Jaula para exterior

#13 Mensaje por tito colorin »

De acuerdo compañero,esa cria que tu quieres hacer se llama cria a la loca,hechar parejas y si sale sale y si no nada,la cria por parejas individuales es mas segura,teniendo un poco de idea lo haras no es tan difícil,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
juanmarojas95
Mensajes: 49
Registrado: Mar Ago 30, 2016 8:32 pm

Re: Jaula para exterior

#14 Mensaje por juanmarojas95 »

Suerte con esas novellas novellita, como dicen los compañeros es mejor pareja a pareja, quería preguntarte si las novellas son de captura o en cautividad, ya que también puede condicionar a la hora de la cría. Yo también soy de Barcelona, según tu respuesta podría estar interesado en quedar contigo y aparte de charlar de lo nuestro mirar el tema de la cesión de alguna de las hembritas si es que estuvieses interesado en ello. Lo dicho mucha suerte y un saludo compi!

Juanma
Nos acusan de terroristas y los cuidamos como hijos. Generalizar nunca fue ni será bueno. Viva el silvestrismo y aquellos que amamos esta tradición.
Avatar de Usuario
Novellita
Mensajes: 102
Registrado: Jue Sep 01, 2016 10:52 pm

Re: Jaula para exterior

#15 Mensaje por Novellita »

Hola juanmarojas95 todos los jilgueros son nacidos en cautividad y están anillados y con certificado de cesión,
Me los trajo de Córdoba mi cuñado por mediación de un amigo.
Por el momento no tengo pensado ceder ninguno pero en fin si eres de Barcelona podemos hablarlo y más con los consejos que me animo dado creo que tengo muchos para el sitio en el que los voy a meter.
No tengo problemas en quedar y hablamos.
Un saludo y si te va bien en quedar ya me dirás pero tendría que ser a fin de mes.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Jilguero”