Jilguero dentro de casa

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sergio colorin
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ago 12, 2015 11:21 pm

Jilguero dentro de casa

#1 Mensaje por Sergio colorin »

Pues eso compañeros solo tengo 3 jilgueros i siempre los e tenido en la terraza pero mee mudado recientemente a un piso i no tengo posivilidad de tenerlos en la calle entonces mi pregunta es si estarian bien si los tengo dentro de casa con una funda con rejilla por el tema del alpiste? O estarian muy a oscuras gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguero dentro de casa

#2 Mensaje por goelcolorin »

Lo de estar con con mas o menos luz dependera de la que tengas tu en el lugar donde los tengas, pero vamos, muchisima gente los tiene dentro de su casa en una habitacion y estan perfectamente. En una casa pueden estar desde muy bien en un lugar con claridad y buen aire ambiental, o muy mal si los tienes en un zulo sin luz y con pesimas condiciones de humedas y/o temperatura, todo dependera de ti mismo.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Voltor
Mensajes: 194
Registrado: Lun Mar 23, 2015 1:56 pm

Re: Jilguero dentro de casa

#3 Mensaje por Voltor »

hola sergio
dentro de casa estarán bien ,lo de tenerlos enfundados a todas horas a mi no me gusta yo usaría un cajón lo colgaría y metería la jaula dentro ,para evitar el marraneo que lían .
Eso si de cara ala noche seria conveniente al menos de momento ,que los tapases ala puesta de sol con algo oscurillo ,pues si están todas las luces encendidas allí donde están ,puede inducir a una falsa muda o historias raras pues los colorines son sensibles a los cambios de ubicación .
un saludo
Avatar de Usuario
Sergio colorin
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ago 12, 2015 11:21 pm

Re: Jilguero dentro de casa

#4 Mensaje por Sergio colorin »

Lo de enfundarlo me referia pa tenerlo en el salon pa k no tire alpiste el pajaro tendria por la mañana su ratillo de sol i ya la luz pues la normal que pueda entrar en un piso con ventana al esterior

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Jilguero dentro de casa

#5 Mensaje por Tirillas »

Los jilgueros se adaptan bien a vivir en interiores, pero además de lo que te han aconsejado (y bien) yo procuraría que pudieran seguir los ciclos naturales, es decir que puedan percibir el aumento y/o disminución de las horas de luz sobre todo, tenerlos cerca de una ventana o balcón que les dé luz desde que sale el sol hasta la puesta.
Aún los de cría en cautividad tienen muy arraigado su instinto silvestre.
[ Post made via Android ] Imagen
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
alekxio
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ene 16, 2013 9:20 am

Re: Jilguero dentro de casa

#6 Mensaje por alekxio »

Hola,

Yo todos los jilgueros que he tenido y tengo lo he mudado en casa y sin problemas, yo los dejo tapado y en una habitación, y jamás he tenido problemas,eso si comida y agua siempre jejeje.

Saludos.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
Banborja
Mensajes: 180
Registrado: Mar Sep 29, 2015 12:41 pm

Re: Jilguero dentro de casa

#7 Mensaje por Banborja »

Yo los tengo en casa algunos en el salon y otros en una pequeña abitacion y sin problema alguno,es mas alguna vez molestan para ver la tele jjjjj,tu cuelgalos en una cajonera con el metraquilato y sin problema alguno te lo aseguro,
No escucharas a la mujer quejarse del alpiste

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Jilguero dentro de casa

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,solo una cosa te puede pasar,al estar en exterior con temperaturas mas frias y pasarlos a una temperatura mas suave(y los pajaros notan el cambio),los pajaros te pueden entrar en muda,np pongas calefacción ninguna y de tenerlos dentro busca un lugar fresco y no caldeado los pajaros lo notaran menos,si lo pones en un lugar caldeado posiblemente te entraran en muda,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder

Volver a “Jilguero”