Jilguero que se me ha muerto

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Jilguero que se me ha muerto

#1 Mensaje por Deb »

Buenas,
ando jodido porque al llegar a casa me he encontrado mi jilguero del 2011 un poco embolado al lado del comedero y es que no tenia comida, bueno le he puesto comida ha empezado a comer y bien pero le notaba al poco que abria el pico y movía la cabeza como si se fuese quedado atorado, el caso que lo he cogido le he pasado un poco el dedo suave y le he puesto el pico bajo el grifo y la ha palmado ya no se si fuese sido mejor haberlo dejado a ver si se le pasaba pero le he estado observando como 20 min e igual y le he dado algun grano de alpiste lo cogia y lo escupia cuando le daba ese movimiento de cabeza y digo este así no me llega a mañana como no se le pase.

Vamos que la he jodido bien y era el que tenía por la nuca detrás blanco que leí en algún post que esos son portadores de cabeza blanca y el posible padre del que me nació porque estuvo junto a la jilguera aunque creo que el padre es otro.

La jodienda es que ha sido culpa mia y no se si es por haber comido muy desesperado o le tendría que haber puesto un poco y después otro poco que fuera comiendo poco a poco o qué y que mal cuepo se me ha quedado al final, ya cuando veía que nada le he soplado en el pico pero nada.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguero que se me ha muerto

#2 Mensaje por goelcolorin »

Estas cosas pasan, una pena pero asi es. Si encima es por culpa nuestra al dejarle sin comida o agua, o al sol,etc... pues da aun mas rabia.

Lo lamento.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero que se me ha muerto

#3 Mensaje por joseantonio30081968 »

Vaya faena Deb !, atento con ese suministro de alimento, mucho animo y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero que se me ha muerto

#4 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Estas cosas pasan, una pena pero asi es. Si encima es por culpa nuestra al dejarle sin comida o agua, o al sol,etc... pues da aun mas rabia.

Lo lamento.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ

Efectivamente, uno se siente fatal en estos casos.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Jilguero que se me ha muerto

#5 Mensaje por Deb »

Si justo ayer antes de irme a trabajar limpie las jaulas, les puse comida en los comederos y diente de león que recogí el fin de semana con raíz y los tengo en agua y este dio que se me pasó. Llegué y estaba embolado pero de movia y saltaba de un palo a otro, ya no se si se pudo como atragantar esos movimientos que hacía con la cabeza y abriendo el pico porque le daba alguna semilla con la mano digo a ver si se le pasa y antes de llevarla se le caía al hacer ese movimiento. ¿Si pasa esto así darles la cómoda machacada o un poco le quito comedero, otro poco al rato y así?

Gracias por responder.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Jilguero que se me ha muerto

#6 Mensaje por Tirillas »

Por lo que dices, creo que lo que ocurrió es que llegaste tarde. A todos nos ha pasado tener un despiste con la comida, y aunque se embolen, si llegas a tiempo, comen y se recuperan en un rato, pero a veces ocurre que se llega tarde.
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
fervaro
Mensajes: 1060
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: Jilguero que se me ha muerto

#7 Mensaje por fervaro »

Deb escribió:Buenas,
ando jodido porque al llegar a casa me he encontrado mi jilguero del 2011 un poco embolado al lado del comedero y es que no tenia comida, bueno le he puesto comida ha empezado a comer y bien pero le notaba al poco que abria el pico y movía la cabeza como si se fuese quedado atorado, el caso que lo he cogido le he pasado un poco el dedo suave y le he puesto el pico bajo el grifo y la ha palmado ya no se si fuese sido mejor haberlo dejado a ver si se le pasaba pero le he estado observando como 20 min e igual y le he dado algun grano de alpiste lo cogia y lo escupia cuando le daba ese movimiento de cabeza y digo este así no me llega a mañana como no se le pase.

Vamos que la he jodido bien y era el que tenía por la nuca detrás blanco que leí en algún post que esos son portadores de cabeza blanca y el posible padre del que me nació porque estuvo junto a la jilguera aunque creo que el padre es otro.

La jodienda es que ha sido culpa mia y no se si es por haber comido muy desesperado o le tendría que haber puesto un poco y después otro poco que fuera comiendo poco a poco o qué y que mal cuepo se me ha quedado al final, ya cuando veía que nada le he soplado en el pico pero nada.
lo siento por tu jilguero a mi tambien se me murio una hembra con la que queria criar este año ya no podemos hacer nada un saludo y animo !
Deb
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:23 am

Re: Jilguero que se me ha muerto

#8 Mensaje por Deb »

Gracias a todos por los animos, imagino que es lo que dices Tirillas, muchas gracias.
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jilguero que se me ha muerto

#9 Mensaje por Tigerhawk »

Lo siento Deb,

Siempre es triste cuando se nos muere un pajaro y mas si no podemos hacer nada.

Animo
Responder

Volver a “Jilguero”