Duda comportamiento

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Antonio Poe
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jul 31, 2014 6:13 pm
Ubicación: Mérida (Extremadura)
Contactar:

Duda comportamiento

#1 Mensaje por Antonio Poe »

Hola compañeros, tengo una duda respecto al comportamiento de hoy de mi jiguero. Este es un pájaro que he logrado que coma de mi mano, pero mi sorpresa es que hace un rato he ido a tocar la jaula y me ataca intentandome picar atraves de los barrotes... A que se puede deber este comportamiento? Es posible que tenga algo que ver la supuesta canaria que creía que era macho?

Os adjunto una foto del pájaro comiendo de mi mano.

[ Post made via Android ] Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG_20170206_124024_699.jpg
IMG_20170206_124024_699.jpg (651.28 KiB) Visto 5250 veces
Canales
Mensajes: 559
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:00 pm

Re: Duda comportamiento

#2 Mensaje por Canales »

Eso se debe a que son territoriales y defienden su terreno. En cambio cuando le ofrezcas comida seguirá comiendo de la mano.
Precioso pájaro. Un saludo.
Avatar de Usuario
Antonio Poe
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jul 31, 2014 6:13 pm
Ubicación: Mérida (Extremadura)
Contactar:

Re: Duda comportamiento

#3 Mensaje por Antonio Poe »

Gracias Canales, la verdad que está muy bonito, es muy mansito y se pasa todo el día cantando... no le puedo pedir mas jajajajajja

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Duda comportamiento

#4 Mensaje por Tirillas »

Por un lado está la territorialidad, y que su jaula es su territorio, pero creo que si te pica es que interactúa contigo, no temas, no te quiere mal, si lo hiciera huiría y revolotearía asustado pero nunca iría hacia tí, precisamente ese comportamiento demuestra que ya conoce tu mano ¿has pensado que quizá te está pidiendo a su manera que le des de comer?, aunque no tenga hambre es posible que quiera jugar. No te sorprendas, el jilguero es muy inteligente, obsérvalo y lo entenderás cada día más.
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Avatar de Usuario
Antonio Poe
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jul 31, 2014 6:13 pm
Ubicación: Mérida (Extremadura)
Contactar:

Re: Duda comportamiento

#5 Mensaje por Antonio Poe »

Me alegra mucho leer tu comentario compañero, la verdad es que meto la mano en la jaula y no me pica, solo lo ha hecho por la noche de que llego de soltar el camión, voy a verle me acerco y abre el pico, acerco la mano y me tira picotazos, pero esta mañana ha estado comiendo en mi mano. Aun no quiere cantar conmigo delante, pero iremos poco a poco, se trata de un pájaro capturado, creo que he avanzado mucho con el, solo lleva conmigo 1 mes que hace que me lo regaló un amigo silvestrista que me quiere reaficionar.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Duda comportamiento

#6 Mensaje por Tirillas »

Estás perdido, ese jilguero ya te ha tocado el corazón, él se encargará de reaficionarte. Te lo dije, son muy inteligentes, el buen aficionado observa, conoce y cuida sus pájaros, y ellos te corresponden a su manera, no los tiene en una jaula para cambiarles la comida y el agua y oírlos cantar únicamente.
Y cantará en tu presencia, ya verás, enséñale, cambialo de sitio para que cante, al aire y al sol, ponte lejos, y cada vez acércate un poco más, acabará pasando el canto a un par de metros.

[ Post made via Android ] Imagen
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Duda comportamiento

#7 Mensaje por txus »

Que jilguero mas majo.Ten por seguro que no es por la canaria,es por territorio, pero si lo juntas con la canaria tienes muchas posibilidades de sacar mixtos.
Avatar de Usuario
Antonio Poe
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jul 31, 2014 6:13 pm
Ubicación: Mérida (Extremadura)
Contactar:

Re: Duda comportamiento

#8 Mensaje por Antonio Poe »

Así haré, lo sacaré al campo y poco a poco le iré acostumbrando a que vaya cantando en mi presencia. Sobre juntarlo con la canaria no me veo preparado para hibridar, aparte de que dispongo de muy poco tiempo. Gracias por vuestros comentarios compañeros.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Antonio Poe
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jul 31, 2014 6:13 pm
Ubicación: Mérida (Extremadura)
Contactar:

Re: Duda comportamiento

#9 Mensaje por Antonio Poe »

Aquí os muestro un vídeo que he grabado con la GoPro de mi Colorín cantando, a ver que opináis los que entendéis de canto, a mi me gusta mucho oírlo durante todo el día cantar, pero me gustaría conocer la opinión de alguien que entienda aunque me diga que es un canto muy malo, no me importa jajajajajaja. Gracias y un saludo compañeros.

Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Duda comportamiento

#10 Mensaje por Tirillas »

Antonio Poe escribió: aunque me diga que es un canto muy malo, no me importa jajajajajaja.
¿No querrás que te cante ya como Pavarotti? :grin: A mi me parece un jilguero excelente, aunque no soy ningún gran entendido, pero hace pasadas de buen campero y sabe rematar muy bien, y cuando lleve más tiempo contigo, con la potencia que tiene aún será mejor. ¡Enhorabuena!

[ Post made via Android ] Imagen
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Avatar de Usuario
Antonio Poe
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jul 31, 2014 6:13 pm
Ubicación: Mérida (Extremadura)
Contactar:

Re: Duda comportamiento

#11 Mensaje por Antonio Poe »

En absoluto compañero, el cantará como quiera cantar, para mi su canto bueno o malo (lo desconozco, por eso lo pregunto, por mera curiosidad) es una preciosa armonía que llena de alegría las estancias de mi hogar. Se pasa todo el día cantando, pena que dispongo de muy poco tiempo para dedicarle en sacarlo al campo, interactuar con el, etc... pero cuando tengo un ratito lo aprovecho con el, le doy alimento con la mano, le hablo... es un buen amigo, hasta parece saberme escuchar jajajajajaja. Un saludo compañero, y gracias por tus mensajes.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Duda comportamiento

#12 Mensaje por goelcolorin »

Decirte compañero, que da gusto oir un jilguero cantar, si encima esta asi todo el dia doble placer.
Que para concurso no vale, eso lo sabes tu, pero tiene un canto no educado muy agradable.
Disfrutalo, el canto del jilguero es un placer y un gusto para el oido.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Duda comportamiento

#13 Mensaje por Dopacojil »

Antonio Poe escribió:Me alegra mucho leer tu comentario compañero, la verdad es que meto la mano en la jaula y no me pica, solo lo ha hecho por la noche de que llego de soltar el camión, voy a verle me acerco y abre el pico, acerco la mano y me tira picotazos, pero esta mañana ha estado comiendo en mi mano. Aun no quiere cantar conmigo delante, pero iremos poco a poco, se trata de un pájaro capturado, creo que he avanzado mucho con el, solo lleva conmigo 1 mes que hace que me lo regaló un amigo silvestrista que me quiere reaficionar.

[ Post made via Android ] Imagen
El parva que yo tengo hace lo mismo, sobre todo cuando empieza la noche, yo creo que por la noche ellos están buscando su sitio o lugar para dormir y ese territorio no lo comparten. Lo mejor es taparlos con algo y dejarlo que duerman tranquilos, si te apetece verlo y jugar un poco, deberías sacarle del su sueño o soñolencia poco a poco, como encender la luz y dejarla encendida, hasta su completa incorporación.

Tienes al jilguero muy guapo y cantor... Cuidalo..

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
Antonio Poe
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jul 31, 2014 6:13 pm
Ubicación: Mérida (Extremadura)
Contactar:

Re: Duda comportamiento

#14 Mensaje por Antonio Poe »

Gracias compañeros, disfruto de el menos de lo que me gustaría, pero a la mínima que puedo estoy encima de el. El comportamiento este lo hace solo por la noche, será por defender su territorio, durante el día en absoluto lo hace. Ya de que me ve aparecer por la mañana sabe que le llevo algo de comida y se lo huele el tío... Jajajajajaja. Saludos!!

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda comportamiento

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

Muy buenas Antonio, disfruta de este bonito jilguero, cuidalo mucho que se le ve bien saludable y muy cantarin, y por lo que veo finalmente el canario fue hembrita, pues ahora te puede venir bien para intentar la cria de algunos mixtos, hacia tiempo que no entrabas al foro, me alegro de volver a leerte por aqui y de que todo te vaya bien con el trabajillo y demas, un saludo para todos vosotros.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder

Volver a “Jilguero”