¿ Se podría considerar jilguero Rey?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ildrivcas
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:06 pm

¿ Se podría considerar jilguero Rey?

#1 Mensaje por ildrivcas »

Buenas noches amigos, viendo post por el Foro vi hace unos días uno en el que ponía que los pájaros que tenía una franja naranja en el cuello eran conocidos como Jilguero Rey, lo gracioso es que tengo 1 del año pasado y hasta ahora no le había dado importancia, pero tiene dos pintas en el cuello. ¿Que os parece? ,¿ tiene alguna importancia?

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20170207_151111.jpg
20170207_151111.jpg (312.44 KiB) Visto 4018 veces
20170207_151145.jpg
20170207_151145.jpg (361.13 KiB) Visto 4018 veces
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: ¿ Se podría considerar jilguero Rey?

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Los denominados, jilgueros reales, son mucho mas espestaculares.
Ese tono anaranjado ha de mostrarse como un collarin de lado a lado de la nuca, tambien muestra esa tonalidsd en su garganta y su madroño es espectacular.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: ¿ Se podría considerar jilguero Rey?

#3 Mensaje por goelcolorin »

EN todo caso, no es una clase de jilguero que este validada por los ornitologos ni por biologos. ENtre nostros siempre hemos escuchado que son los que van al frente de los bandos en las migraciones y cosas de este estilo, pero yo personalmente dudo mucho de la veracidad de estos jilgueros, no que existen, que esta claro que si, si no de su comportamiento o liderazgo. Yo creo que son un jilguero mas con esta bonita particularidad cromatica.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Unomenos
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 05, 2014 12:55 pm

Re: ¿ Se podría considerar jilguero Rey?

#4 Mensaje por Unomenos »

Ese jilguero es portador de cabeza blanca.
Esas manchas naranjas y el velo blanco entre la nuca que separa al manto de la cruceta de la cabeza, así lo indica.
Por tanto, ahí tienes materia para intentar criar con él, o en su caso hibridarlo con una canaria amarilla.
Saludos.
P.D. Todos los jilgueros que llaman rey o reina, son portadores de cabeza blanca.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: ¿ Se podría considerar jilguero Rey?

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Unomenos escribió:Ese jilguero es portador de cabeza blanca.
Esas manchas naranjas y el velo blanco entre la nuca que separa al manto de la cruceta de la cabeza, así lo indica.
Por tanto, ahí tienes materia para intentar criar con él, o en su caso hibridarlo con una canaria amarilla.
Saludos.
P.D. Todos los jilgueros que llaman rey o reina, son portadores de cabeza blanca.
Un saludo enorme " hombre de letras", desconocia lo que nos comentas.

Me alegra muchisimo leerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Jilguero”