Jaula curiosa

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sergio colorin
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ago 12, 2015 11:21 pm

Jaula curiosa

#1 Mensaje por Sergio colorin »

Quisiera saber vuedtra opinion sobre tener los jilgueros en ese tipo de jaula la jaula curiosa es mas grande que la tipica c2 o c1 si algien las a probado en silvestres gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jaula curiosa

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Yo he tenido algún pájaro en ese tipo de jaula y muy bien, son jaulas limpias, que si eres algo mañoso y le pones algo en la parte delantera, no te ensuciarán nada......, a mi, pues no me disgustan.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jaula curiosa

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Yo no se a que jaula te refieres.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
txus
Mensajes: 427
Registrado: Jue Ago 14, 2014 6:21 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Jaula curiosa

#4 Mensaje por txus »

Es una jaula que esta muy bien para tener un jilguero.
Hace años tuve varias y son practicas y faciles de limpiar, se utilizan en concursos de postura y el precio esta bien.
Adjuntos
jaula curiosa pedros-800x800.jpg
jaula curiosa pedros-800x800.jpg (45 KiB) Visto 5787 veces
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jaula curiosa

#5 Mensaje por goelcolorin »

Creo que es una jaula muy correcta, son de las usdas en los concursos de canaricultura.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Jaula curiosa

#6 Mensaje por ALCHEMY »

La que ha puesto txus es uno de los modelos que hay de estas jaulas, ese está bien por el tema de la puerta y colocar una bañera, aunque ese modelo de la casa Pedros, veo que no la lleva, pero las hay de esa misma casa que si vienen con puerta frontal y lateral....., la curiosa de toda la vida solo tiene puerta lateral.

Un saludiño desde Galicia.
Jilguero-con-jaula-20160728105345.jpg
Jilguero-con-jaula-20160728105345.jpg (8.66 KiB) Visto 5778 veces
Imagen
jose luis beloqui
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:19 pm

Re: Jaula curiosa

#7 Mensaje por jose luis beloqui »

Van bien para tener jilgueros fáciles de limpiar y ej pájaro no esta en contacto con el suelo, hay asociaciones que lqas están retirando por estar usando las de carton para los concursos y sale bien de precio sobre 5 euros estaban pidiendo.
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Jaula curiosa

#8 Mensaje por Tirillas »

Los jilgueros se adaptan bien a cualquier tipo de jaula, el inconveniente es si el jilguero es asustadizo, si es así mejor pequeña (c1 o c2) se hieren o estropean menos la pluma. Después de muchos años, hoy, he puesto una jaula más grande a uno de los míos que siempre ha estado en una c2, a ver como va, mi preocupación es si seguirá cantando.

[ Post made via Android ] Imagen
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jaula curiosa

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias por enseñarme de que jaula se trataba.
A mi me parece muy práctica e higienica.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
ginetero
Mensajes: 145
Registrado: Jue Feb 06, 2014 1:24 pm

Re: Jaula curiosa

#10 Mensaje por ginetero »

La jaula curiosa de la foto es la clasica de los concursos de canaricultua,se utiliza para pajaros de color,hibridos,exoticos y algun tipo de postura pequeños ademas de fauna europea
Hay otro modelo como se ha dicho que lleva tambien puerta en el frente ,esta creo es mejor para utilizarla en casa ya que te da la oportunidad de ponerle bañera
Las de concurso solo llevan puerta lateral y se colocan juntas para evitar que nadie meta la mano y saque el pajaro en un descuido al final de la fila se precintan todas las que quedan al descubierto para evitar disgustos
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jaula curiosa

#11 Mensaje por cnpzipizape »

Muy buena tu explicacion.
Gracias.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jaula curiosa

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, esta bien esta jaula "curiosa", Yo la utilizo de vez en cuando para ubicar alguno de mis pajaros.

Jaula curiosa nuevo modelo con puerta delantera, Yo ademas les fijo la rejilla del suelo a la rejilla frontal con un par de bridas, para evitar que al manipularlas se pueda desprender esta rejilla del suelo y la cubeta y se pueda escapar el pajaro, y ademas les coloco tambien la proteccion frontal contra el ataque de rapaces como se ve en las fotos, utilizo dos comederos y el bebedero como se ve en la segunda foto para su alimentacion, y en su parte trasera le hago unos agujeros para colocar una sujeccion de brida para sujetar en su interior el hueso de jibia o sepia, y ademas dos sujecciones metalicas para colocar en la parte trasera de su interior, uno a cada lado, dos golosineros de vaso, uno para el grit mineral y otro para servirle de vez en cuando lo que se pueda terciar (pasta de cria, etc ...) ademas de la mixtura de semillas que le sirva a traves de los 2 comederos.

Imagen

Imagen

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jaula curiosa

#13 Mensaje por goelcolorin »

bUENA proteccion anti-rapaces y otras alimañas.

SAludos.
Antonio ,MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Sergio colorin
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ago 12, 2015 11:21 pm

Re: Jaula curiosa

#14 Mensaje por Sergio colorin »

Yo solo tengo dos jilgueros y mee decidido a tenerlos hay siempre los e tenido en jaulas malageñas por el tema de la caza pero veo que hay tienen mas espacio y la verdad que cantan iwal que en una mas chica

[ Post made via Android ] Imagen
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jaula curiosa

#15 Mensaje por Tigerhawk »

Las había visto en alguna web que las vende.

Lo que veo es que es mucho más grande que las c1 y c2 y más caras
(20€ frente a lo 6 o 9 de las c1 o c2)

A nivel de limpieza las veo bien pero no más que una c1 c2 con rejilla y bandeja en su casillero.

[ Post made via iPad ] Imagen
Responder

Volver a “Jilguero”