Una de bebedores

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Una de bebedores

#1 Mensaje por Tigerhawk »

Buenas,

Mirando la página de Facebook de un conocido criador expositor del que se ha hablado un montón por aquí,
he visto que tienen sus jilgueros en jaulas típicas de exposición pero con dos bebederos,
Un grande y uno pequeño. Y lo raro es que en algunas de ellas el bebedero pequeño lo tienen
A revés.

Dos beberos para que tengan más agua lo entiendo.
Pero de tamaño diferente pues entonces no es para darles más "autonomía".
Y entiendo que si ponen el pequeño a revés será para que el pájaro no beba más.

Así que quería pepreguntaros el porque de estos dos bebederos.

Uno para agua normal y el pequeño para agua con vinagre?
O para medicina? Vitaminas? Colorante de plumas?

Qué opináis?

Un saludo

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
RICHARMADRID
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Feb 20, 2011 7:59 pm

Re: Una de bebedores

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

Pregunta dificil de solucionar, solo el tipo lo sabra, puede ser lo que comentas..o manias incluso..
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Una de bebedores

#3 Mensaje por tomigol »

Hola , no se a que página te refieres pero casi seguro que el grande es para el agua y el pequeño para el grit , o también puede ser como tu dices ( agua y medicación ). saludos
Tomigol
ImagenImagen
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Una de bebedores

#4 Mensaje por Tigerhawk »

No quería hacer publi para nadie pero mejor si veis de lo que hablo.
https://www.facebook.com/ornitologianat ... 050517432/

Como veis en casi todas las jaulas hay un bebedero grande azul y uno pequeño verde.
Imagino que el grande es para agua pero el dilema es en el verde que en algunas jaulas está a revés.

Grit no parece ser ya que se ve transparente y no con arenilla dentro.

Pensaba en medicina, vitaminas, colorante o anti-estrés
Pero si los pone al revés primero es algo que cuesta ya que es más fácil tirarlo y volver poner nuevo,
tambien va a ser algo que no se estropea o cambias a diario.

Un saludo

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Una de bebedores

#5 Mensaje por tomigol »

Hola , muchos aficionados a los pájaros utilizan estos comederos - bebederos pequeños para el grit , pero esto trae sus consecuencias que es que el pájaro busca el carbón en el grit y tira el resto , y ese puede ser el motivo de estar vacios y lo de darles la vuelta será para que no defequen en ellos , este es mi punto de vista pero también los pueden utilizar como bebederos de vitaminas o medicamento . saludos
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zutano
Mensajes: 479
Registrado: Vie Ene 31, 2014 11:42 pm
Ubicación: cantabria

Re: Una de bebedores

#6 Mensaje por zutano »

Siendo un perfil de Facebook puedes preguntarselo directamente a el el los comentarios.
La verdad , lo de los bebederos al revés es todo un misterio.

Enviado desde mi Redmi Note 4
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Avatar de Usuario
tomigol
Mensajes: 1654
Registrado: Mar Sep 18, 2012 6:13 pm

Re: Una de bebedores

#7 Mensaje por tomigol »

HOLA , e estado mirando sus videos hasta que e visto para que es , y es para el grit , tiene videos donde se aprecia que es grit . si estás viendo el 1º video abajo te aparecen más videos seguidos mira el numero 20 o por ahi y verás que es grit. . saludo
Tomigol
ImagenImagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Una de bebedores

#8 Mensaje por goelcolorin »

Me alegro por la resolucion del enigma, suponia que por ahi irian los tiros.

Saludos
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: Una de bebedores

#9 Mensaje por Jose M. jimenez »

Cuando se tienen bastantes pajaros el hecho de poner un bebedero grande es para el que tengan mas agua y a su vez les dure mas, el bebedero pequeño se suele usar para grit, y en ocasiones como bien dices para medicar o con vitaminas, eso está claro, es para lo que normalmente lo usamos, y el hecho de ponerlo boca abajo es porque hay pajaros con mala costumbre, no paran de picotear el gint hasta vaciarlo es por lo que se le da la vuelta, y tenerlo a mano para llegado el momento volverlo a llenar, y mas en una exposición, creo haber podido aclarar el por que se le da la vuelta, un saludo de José Manuel
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Una de bebedores

#10 Mensaje por Tigerhawk »

Gracias por vuestras respuestas para el grit me parecía raro
Ya que hace falta un montón para llenar el bebedero pequeño
Pero también es verdad que no hace falta llenarlo.

Yo prefiero utilizar los golosineros de estos que se meten entre los barrotes
Al ser más pequeños aunque viendo lo q decís también veo que los pájaros
Tal vez abusen de ello. Viendo que me lo comen en una semana más o menos
Parece que se lo toman como si fueran semillas.

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Una de bebedores

#11 Mensaje por Tirillas »

Quizá tenga la misma manía que yo. Alguna vez he medicado algún pájaro y les he puesto dos tubos, uno medicado y otro con agua clara, cuando los dejaba descansar de medicamentos unos días, el bebedero medicado lo dejaba igual que esos, boca abajo, con el fin de que no lo utilizaran de percha y les cayeran heces, y cada pájaro SU bebedero, siempre tengo el mismo bebedero para cada pájaro, incluso estando sanos, nunca se sabe, por muy curioso que seas puedes colaborar a una infección generalizada. Y si los bebederos que tienes son iguales ... es una manera de no mezclarlos, ¿no?

[ Post made via Android ] Imagen
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Una de bebedores

#12 Mensaje por cnpzipizape »

Tirillas escribió:Quizá tenga la misma manía que yo. Alguna vez he medicado algún pájaro y les he puesto dos tubos, uno medicado y otro con agua clara, cuando los dejaba descansar de medicamentos unos días, el bebedero medicado lo dejaba igual que esos, boca abajo, con el fin de que no lo utilizaran de percha y les cayeran heces, y cada pájaro SU bebedero, siempre tengo el mismo bebedero para cada pájaro, incluso estando sanos, nunca se sabe, por muy curioso que seas puedes colaborar a una infección generalizada. Y si los bebederos que tienes son iguales ... es una manera de no mezclarlos, ¿no?

[ Post made via Android ] Imagen

Una buena costumbre.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Jilguero”