Consejo para hacer Jaula antirapaces

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
DavidSound
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 03, 2016 9:57 am

Consejo para hacer Jaula antirapaces

#1 Mensaje por DavidSound »

Hola amigos, podrían darme algún consejo sobre como proteger una jaula C2 con hilo de pescar? es que les puse maya metálica pero no lo veo muy bien como queda.
Un saludo y gracias de ante mano.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8897
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Consejo para hacer Jaula antirapaces

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Pues con malla metálica es como se debería de hacer, hay un lote de post hablando o comentando como se hacen este tipo de cosas para proteger a nuestros pájaros de aves rapaces como comentas en el titulo de tu post.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Consejo para hacer Jaula antirapaces

#3 Mensaje por goelcolorin »

http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=16&t=45640

En este post de ayer mismo tienes lo que buscas, pues con hilo no se puede hacer nada fiable.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Consejo para hacer Jaula antirapaces

#4 Mensaje por cnpzipizape »

No creo yo que la felixibilidad de un hilo de pescar, haga desistir a una rapaz hambrienta de acceder a su victima.

Vamos, a no ser que crees un enrrejado muy tenso e impenetrable.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo para hacer Jaula antirapaces

#5 Mensaje por Tigerhawk »

Algo muy ecológico sería una estatua de un depredador para que asusten al ave
rapaz. Cerca de donde trabajaba antes había un almacén que el que pusieron
3 o 4 estatuas de búhos para espantar las palomas. Y funcionaba.
Y mirad lo que he encontrado

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B003EGNTP ... 16fFkcWxJL

El problema es que esto también puede tener a nuestros jilgueros nerviosos y asustados

pero también he pensado en lo que ha hecho mi cuñado en su piso para
Que las palomas no pongan perdido el balcón de su piso posándose
En la barandilla he pensado que a lo mejor os puede servir.

Ha "envuelto" barandilla con bridas
(Estas tiritas de plástico que se utilizan mucho en el bricolaje y los hay
En todos los chinos)
Las tiene puestas de forma que lo que sobra de la brida una vez atada
A la barandilla este hacia arriba de forma que lo que sobra hace como un pincho.

Pues utilizando estas bridas para convertir nuestras jaulas en
"Puerco espin" y así proteger a nuestros animalitos.

No quedaría muy bonito pero puede ser eficaz y tener
Apartados a estas rapaces ...

Es solo una idea

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Consejo para hacer Jaula antirapaces

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Nose, me parece bastante aparatoso el invento de las bridas....pero si da resultado.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo para hacer Jaula antirapaces

#7 Mensaje por Tigerhawk »

cnpzipizape escribió:Nose, me parece bastante aparatoso el invento de las bridas....pero si da resultado.

Saludos.
Ahi esta el tema.
Una C1 o C2 transformada en puerco espin ... mas bien que no y puede quedar muy feo.

En mi caso como los tengo en una jaula de 60x40x30 no creo que una rapaz les alcance para poder matarlo.
No suelo tenerlos en la terraza y menos con el tiempo que hace ahora.
Ademas en mi terraza nunca he visto una paloma u otra ave.
Puede ser porque al tener un gran parque delante las aves estan tendran presas mas faciles que pillar
que dos jilgueros en territorio humano.

Contra rapaces no sé si sera eficaz. Pero a las palomas si que evita que se posen en tu balcon.

Lo que tambien se podria hacer es en vez de poner las bridas por todas partes de la c1 y c2
se podria poner en el casillero haciendo agujeros en los bordillos para poner las bridas.
Al menos cuando uno recoje el pajaro al quitarlo del casillero ya tendria la jaula normal.
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Consejo para hacer Jaula antirapaces

#8 Mensaje por Tirillas »

Tigerhawk escribió:
cnpzipizape escribió:Nose, me parece bastante aparatoso el invento de las bridas....pero si da resultado.

Saludos.
En mi caso como los tengo en una jaula de 60x40x30 no creo que una rapaz les alcance para poder matarlo.
No suelo tenerlos en la terraza y menos con el tiempo que hace ahora.
Ademas en mi terraza nunca he visto una paloma u otra ave.
Puede ser porque al tener un gran parque delante las aves estan tendran presas mas faciles que pillar
que dos jilgueros en territorio humano.
Por partes, en youtube puedes ver vídeos de cómo un halcón devora un jilguero en una jaula como la que dices y quizá más grande. El pájaro revuela asustado y el halcón se sujeta con una pata y la otra la tiene abierta hasta que se cruza en ella y ...
Yo tampoco había tenido problemas en mi terraza en muchos años, hasta que un día me hizo un desastre.
Y para acabar, un pájaro enjaulado es una presa infinitamente más fácil ...no puede huir.
Hace tiempo que para la urracas, halcones, estorninos negros, tórtolas turcas, etc el territorio humano (urbano) es el suyo, más sencillo para buscarse la vida cuando se es oportunista.
Es una opinión.
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo para hacer Jaula antirapaces

#9 Mensaje por Tigerhawk »

Tirillas escribió:
Tigerhawk escribió:
cnpzipizape escribió:Nose, me parece bastante aparatoso el invento de las bridas....pero si da resultado.

Saludos.
En mi caso como los tengo en una jaula de 60x40x30 no creo que una rapaz les alcance para poder matarlo.
No suelo tenerlos en la terraza y menos con el tiempo que hace ahora.
Ademas en mi terraza nunca he visto una paloma u otra ave.
Puede ser porque al tener un gran parque delante las aves estan tendran presas mas faciles que pillar
que dos jilgueros en territorio humano.
Por partes, en youtube puedes ver vídeos de cómo un halcón devora un jilguero en una jaula como la que dices y quizá más grande. El pájaro revuela asustado y el halcón se sujeta con una pata y la otra la tiene abierta hasta que se cruza en ella y ...
Yo tampoco había tenido problemas en mi terraza en muchos años, hasta que un día me hizo un desastre.
Y para acabar, un pájaro enjaulado es una presa infinitamente más fácil ...no puede huir.
Hace tiempo que para la urracas, halcones, estorninos negros, tórtolas turcas, etc el territorio humano (urbano) es el suyo, más sencillo para buscarse la vida cuando se es oportunista.
Es una opinión.

Co... pues si que debe fastidiar.
Si es un jillguero capturado como buen silvestrista debe fastidiar bastante, si es uno criado todavia mas
pero como sea un comprado legalmente a los criaderos oficiales de hasta 300€ es para cag... en toda la familia de la urraca....

Segun lo que dices la mejor forma seria el post que habeis puesto ahi
o incluso poner una o 2 C1 en una jaula mas grande.
O sea poner una C1 dentro de una jaula como la que tengo de 60x40x30 pero arreglandose para que
el pajaro se quede bien en el centro lejos del alcance de las patas de los bichos esto.

Lo de las bridas en una c1, habria que probarlo, pero de todas formas viendo el ingenio de estos bichos no sé si funcionaria. Una cosa es apartar una paloma para que no se pose y otra cosa impedir que un halcon no coma...
Responder

Volver a “Jilguero”