Jaula de canto o normal

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Jaula de canto o normal

#1 Mensaje por Tigerhawk »

Buenos dias,

El otro dia se me murio el canario.
(no se que pasó, si un golpe de frio, la comida o no se que.
los jilgueros al estar en otra habitacion y otra jaula estan bien)

El caso es que hemos pillado otro canario en un tienda normal y corriente.
Pero en vez de ponerlo en la jaula del "difunto" (jaula tipica cilindrica de 30cm x 50 de alto mas o menos)
lo hemos cogido en una jaulita de 10x20x20 mas o menos (algo mas grande que una C2)
y lo tenemos ahi hasta desinfectar e limpiar bien la antigua.
(de paso le he dado una buena limpieza e desinfeccion a la de los jilgueros. Nunca se sabe)

El caso es que este nuevo canario canta una barbaridad, no para, es atronador, incluso a las 9 de la noche.
Encuanto ve un poco de luz y oye ruido a montar un concierto.

Como sabréis algunos tengo mis jilgueros en una jaula de 40x30x60 para que puedan estirarse bien, tener actividad
y gastar bien las "grasas" de las semillas.


Vamos a lo que interesa.
¿Este nuevo canario canta tanto a pesar de estar en invierno por ser muy cantarin o por estar en una jaula tan pequeña?

Si es por la jaula y no porque nos ha salido cantarin el chabal
¿Tanta diferencia hay entre tener un pajaro en una jaula grande a una jaula de canto?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Tirillas
Mensajes: 191
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:35 pm

Re: Jaula de canto o normal

#2 Mensaje por Tirillas »

Apenas conozco el mundo de los canarios, pero por colaborar con lo que sé, en jilgueros, pardillos, etc, te puedo decir que la jaula sì tiene influencia en el canto, y es por una razón, el canto es una manifestación de que son territoriales, y delimitan y "defienden" su territorio con el canto (aparte de ser básico en el apareamiento), y su territorio es su jaula. He comprobado que en un voladero cantan los más fuertes (y menos) y pájaros que son buenos en su jaula individual apenas lo hacen en el voladero o si comparten jaula, también he observado que en jaulas grandes (decorativas) cantan menos que una c1 o c2, y éstas son las jaulas reglamentarias en concurso, por algo será ¿no? (aparte de la economía de espacio, claro :grin: ) Si tu canario hace lo que dices es que está feliz, contento y a gusto, buena señal, seguramente seguirá en plan "máquina" en cualquier jaula.
"El día que no tenga ningún jilguero, verderón, pardillo o verdecillo, perderé buena parte de mi infancia ... y la infancia es la verdadera patria del hombre"
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jaula de canto o normal

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Tirillas escribió:Apenas conozco el mundo de los canarios, pero por colaborar con lo que sé, en jilgueros, pardillos, etc, te puedo decir que la jaula sì tiene influencia en el canto, y es por una razón, el canto es una manifestación de que son territoriales, y delimitan y "defienden" su territorio con el canto (aparte de ser básico en el apareamiento), y su territorio es su jaula. He comprobado que en un voladero cantan los más fuertes (y menos) y pájaros que son buenos en su jaula individual apenas lo hacen en el voladero o si comparten jaula, también he observado que en jaulas grandes (decorativas) cantan menos que una c1 o c2, y éstas son las jaulas reglamentarias en concurso, por algo será ¿no? (aparte de la economía de espacio, claro :grin: ) Si tu canario hace lo que dices es que está feliz, contento y a gusto, buena señal, seguramente seguirá en plan "máquina" en cualquier jaula.

Totalmente de acuerdo con el compañero.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16294
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Jaula de canto o normal

#4 Mensaje por kikee »

estoy de acuerdo con el compi
saludos
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jaula de canto o normal

#5 Mensaje por goelcolorin »

Todo dicho.

SAluos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jaula de canto o normal

#6 Mensaje por Dopacojil »

De todas formas a las 9 de la noche y en este tiempo el pájaro debería estar durmiendo y para eso, hay que preparar el ambiente adecuado, es decir, si lo tienes en lugar donde haya personas ruido y luz, creerá que es de día y cantara, cuando tendría que estar descansando, lo cuaL, a la larga podría mermar su salud.. Si no hay otra posibilidad de que el pájaro tiene que estar donde haya luz y movimientos, mi consejo es que lo tapes con funda, pañuelo o tela.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jaula de canto o normal

#7 Mensaje por Tigerhawk »

Dopacojil escribió:De todas formas a las 9 de la noche y en este tiempo el pájaro debería estar durmiendo y para eso, hay que preparar el ambiente adecuado, es decir, si lo tienes en lugar donde haya personas ruido y luz, creerá que es de día y cantara, cuando tendría que estar descansando, lo cuaL, a la larga podría mermar su salud.. Si no hay otra posibilidad de que el pájaro tiene que estar donde haya luz y movimientos, mi consejo es que lo tapes con funda, pañuelo o tela.

Un saludo
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Creéis que en una jaula de 60x40x30, compartimentada en dos con una placa de plexiglas opaca
Para que no se vean, al estar "pegados" y oirse se "influencian" y se perjudica el canto?
En este caso es mejor tenerlos en jaulas separadas y en habitaciones diferentes?

Según. Lo que me decís tendré que probar una C1 o una C2 :D

Dopacojil,
Estoy completamente de acuerdo contigo no me parece "sano" que esté cantando a lo loco a las 9 de la noche.
Lo lógico es que canten durante la jornada de luz, o sea de 8:30 a 6 en estos días
Pero no 18 horas al días. Se cansaran y seguro que a la larga no tener la variación natural
De la duración del día según las estaciones les fastidiara.

De todas forma lleva en casa una semana. Hay que darle tiempo para que se acostumbre a
Su nuevo hogar. ;-)

Gracias a todos una vez más

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jaula de canto o normal

#8 Mensaje por cnpzipizape »

No pasa nada por que compartan cada un una parte del jaulon, siempre que no se vean, pues escucharse se escucharian igual aunque estuvieran en jaulas diferentes.

Sobre lo de si su capacidad canora podria verse afectada, eso tendras que comprobarlo tu, dependera de si el jilguero o el canario son mas o menos territoriales.


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Jilguero”