No estoy preparado para Criar.

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

No estoy preparado para Criar.

#1 Mensaje por Dopacojil »

Después de tener todo preparadas para intentar criar jilgueros, con 2 machos y una hembra, he llegado a la conclusión de que no estoy preparado y las circunstancias no son idóneas para hacerlo en ésta temporada.

Por circunstancias:

Todos los años por Semana Santa, marcho desde Aragón a Extremadura (700km.), donde suelo estar aproximadamente 2 meses.., los pájaros al ser pocos siempre vienen con migo y por lo que he leído, un desplazamiento tal, y dependiendo del estado en que se encontrase la pareja sería difícil o imposible obtener resultados satisfactorios.

Tengo familia e hijos pero no están preparados ni comparte dicha afición por lo que descarto dejar los pájaros 2 meses a sus cuidados.

Preparación:

Me considero no preparado para intentar criar jilgueros, sobre todo si hay que criarlos a palillo, por las circunstancias y dado lo excesivo meticuloso que por naturaliza soy, creo que dicha labor me absorbería mucho tiempo y ya no sería un hobby o pasatiempo, se convertiría en una obligación y eso no me gusta.

Me siento torpe hasta para cogerlos, ayer como prevención quise ponerles una gota de pulmomectine a mis 3 jilgueros y me encontraba muy torpe hasta para cogerlos, tanto que al Jilguero mayor que estaba precioso y como tenía mucha fuerza le quede sin cola y un montón de plumas en el suelo y ahora está más desconfiado y arisco y eso no me ha gustado nada.

Por todo ello, y salvo me dierais algún consejo que me convenciera, la hembra se la cedo a un amigo que cría canarios para que intente obtener algún mixto y seguiré por éstos foros informándome y sacando conclusiones... En próximas temporadas ya veremos.

Espero no haberos aburrido con mi indecisiones y argumentos.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16295
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: No estoy preparado para Criar.

#2 Mensaje por goelcolorin »

Pues tu mismo lo has dicho, si las condiciones familiares, de trabajo, personales o de otra indole no son las optimas, la decison mejor es no intentar meterte en un asunto del que que puedas prestarle la atencion necesaria.

SAludos y piensa que esto es solo una aficion, nuestra vida es lo mas importante.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: No estoy preparado para Criar.

#3 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Pues tu mismo lo has dicho, si las condiciones familiares, de trabajo, personales o de otra indole no son las optimas, la decison mejor es no intentar meterte en un asunto del que que puedas prestarle la atencion necesaria.

SAludos y piensa que esto es solo una aficion, nuestra vida es lo mas importante.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Totalmente de acuerdo.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: No estoy preparado para Criar.

#4 Mensaje por Jaime Jerez »

Dopacojil, te honra esa reflexión. Así he estado yo 3 años. Como dice el compañero hay cosas más importantes.

Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: No estoy preparado para Criar.

#5 Mensaje por Dopacojil »

Como siempre, atentos a todo lo que se concierne en el foro.
Una vez más, gracias por vuestros comentarios y consejos.
Seguiré por el foro..
Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Responder

Volver a “Jilguero”