Tabla de cruces jilgueros mayor portadores

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
juanmarojas95
Mensajes: 49
Registrado: Mar Ago 30, 2016 8:32 pm

Tabla de cruces jilgueros mayor portadores

#1 Mensaje por juanmarojas95 »

Hola compañeros, buenos días a todos!!! Hoy os quería hacer una pregunta ya que estoy valorando entrar en este mundo de los mayores, pero una de dos, o los criadores no te quieren dar mucha información, o es que realmente es un tema un poco oculto para muchos. Bien, a mí me gustaría que algún alma caritativa dedicase algo de su tiempo para explicar más o menos cómo funcionan los cruces en las diferentes mutaciones, que porcentaje de hijos de cada tipo dan, y el por qué de este resultado, ya no sólo para mí, si no para que todos los compañeros del foro que estén interesados puedan disfrutar de la sabiduría que tenemos aquí en global, y poder así aventurarse en el mundo de la cría. Bien, sé que por internet se encuentran tablas, pero no bien lo que yo buscaba, es decir, mi ejemplo que sería lo que yo pondría a criar:

1) Jilguero mayor bruno pastel cabeza blanca macho x hembra mayor isabela

2) Jilguero mayor bruno portador cabeza blanca x hembra mayor euro portadora cabeza blanca

Tras estos dos cruces, el que entienda de mutaciones, sabrá a lo que me quiero referir, es decir, no busco solamente saber (ejemplo que ni he mirado, con lo cuál los resultados puede no sean los correctos): Ágata x bruna = 25% machos brunos; 25% machos brunos portadores de ágata; 25% hembras brunas; 25% hembras brunos portadoras de ágata.

Espero vuestra sabiduría y que podáis resolver mis cruces, y si sois tan amables, una tablita de cruces con portadores: cabezas blancas, refracción azul, paste...

Muchas gracias a todos, cualquier comentario es bueno.

Un saludo amigos del silvestrismo!
Nos acusan de terroristas y los cuidamos como hijos. Generalizar nunca fue ni será bueno. Viva el silvestrismo y aquellos que amamos esta tradición.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Tabla de cruces jilgueros mayor portadores

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Ahora mismo no tengo mucho tiempo para buscarlos, pero tenemos varios post en el apartado de cria que hablan detalladamente sobre lo que necesitas.
Si utilizas correctamente el buscador del foro, seguro que los encuentras.

Saludos y suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder

Volver a “Jilguero”