Noticias y consejitos

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Noticias y consejitos

#1 Mensaje por Tigerhawk »

Buenas,

Ya llevo casi 2 meses con mis colorines.
En estos meses creo que nos hemos acostumbrado muy bien los unos a los otros :D
y estan felices.

Llevan como 15 dias sin cantar.
Pero creo que es normal ya que por fin parece que han empezado con la muda.
Lo raro es que me parece que pierden pocas plumas.
No suele haber muchas plumas por el suelo y en la jaula.
No estan tapados pero si en una habitacion con las cortinas cerradas lejos de las corrientes de aire y del frio.

Vamos, comparado con el canario que esta en el salon con luz del dia, podriamos hacer almohadones
con las plumas que pierde y los colorines no pierden casi nada.

¿Deberia taparles mas o simplemente tener mas paciencia?

En cuanto a dieta,

Les tengo con una mezcla de 80% alpiste 20% perrilla que hasta que empece a ver que perdian plumas
les añadia 1/5 de mezcla especial jilgueros.
Ahora por la muda les he puesto 3/5 de la mezcla Alpiste-perrilla 2/5 mezcla jilguero.
Creo que me comian mejor la mezcla mas pobre, pero me lo comian todo muy bien. vaciando bien los comederos.

Tambien les añado como una cucharadita de chia en golosineros una vez a las semana y brocoli otra vez a la semana.

¿Deberia cambiar mas la dieta por la muda?
¿quitarles o añadir algo?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Noticias y consejitos

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,la alimentacion la veo bien,lo de taparlos te lo aconsejo que lo hagas pues en las fechas que estamos ya deberian de estar mudados y cantando,lo de taparlos te lo aconsejo porque de esa manera te mudaran mucho antes,y no lo muevas de sitio hasta estar bien mudados,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Noticias y consejitos

#3 Mensaje por Tigerhawk »

tito colorin escribió:Hola compañero,la alimentacion la veo bien,lo de taparlos te lo aconsejo que lo hagas pues en las fechas que estamos ya deberian de estar mudados y cantando,lo de taparlos te lo aconsejo porque de esa manera te mudaran mucho antes,y no lo muevas de sitio hasta estar bien mudados,suerte y un saludo
Gracias tito,

Los mios son muy jovencitos, deben de ser de la primavera pasada. No tienen ni el madroño "dibujado".

Ademas ha hecho un tiempo tan suave que creo que es por esto que todavia no han mudado.
Tambien soy amante de los bonsais pues la mayoria no han empezando a otoñar (las hojas siguen verde-verde)
incluso alguno ha vuelto a florecer.

¿Con que los tapais?
Un trapo muy oscuro para que estén como en la noche,
o con algo como un trapo de cocina blanco?
E imagino que tiene que ser algo no muy grueso ya que tienen que respirar.

Gracias una vez mas.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Noticias y consejitos

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,todos los pajaros jovenes son nacidos entre abril a agosto,y la temperatura suave le veneficia en su muda,al no ser que esos pajaros sean nacidos en la ultima postura( o la postura de repuesto y serian nacidos en septiembre),con un trapo simplemente no importa su color te valdra,los trapos traspiran no se moriran por ello,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Noticias y consejitos

#5 Mensaje por Tigerhawk »

Gracias Tito,

Iba a preguntaros como saber si lo mios habian terminado su muda pero he visto el post del compañero preguntando lo mismo.
Y viendo su foto, los mios deben de estar todavia mas retrasados.

Tienen la cabecita igual de gris y "fea" pero sin nada de color que sea naranja o rojo.

Voy a ver con que los tapo ya que la jaula en la que estan es mas bien grande, 60x40x40.

Una pregunta para saber cuando termina la muda,
¿Esto sera cuando tenga todo con plumas nuevas y "bonitas"?
¿Esto es lo que llamais tener terminado el casquete?
¿Cuando esta mudando se deberia de llegar a ver sus piel al haber perdido sus plumas?

Y una ultima de culturilla,
¿Que hace que taparles acelera o provoca la muda?
¿El calorcito que hace taparlos, la falta de luz o es que de no tener distracciones se van quitando las plumas viejas?

Una vez muchas gracias por compartir vuestra infinita sabiduria ;-)
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Noticias y consejitos

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,la muda se termina cuando el pajaro no tira plumas y su casquete del rojo y el negro tienen un color uniforme de color,lo ultimo que muda un pajaro es el casquete rojo y cola,lo que comentas de verse la piel ,eso depende como tira las plumas pero a la mayoria se les ve algo de piel,lo que provoca la muda es el calor en livertad lo hacen asi,en cautividad tambien y los cambios bruscos de temperatura tambien los provoca,lo de taparlos es porque la temperatura sube y es estable,las distraciones no afecta a la pluma,los pajaros no se quitan las plumas en la muda( se les caen) esto muy natural en pajaros pues hacen una muda todos los años( coincidiendo con las grandes calores del verano),y en cautividad despues de criar si estan criando,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Noticias y consejitos

#7 Mensaje por Tigerhawk »

tito colorin escribió:Hola compañero,la muda se termina cuando el pajaro no tira plumas y su casquete del rojo y el negro tienen un color uniforme de color,lo ultimo que muda un pajaro es el casquete rojo y cola,lo que comentas de verse la piel ,eso depende como tira las plumas pero a la mayoria se les ve algo de piel,lo que provoca la muda es el calor en livertad lo hacen asi,en cautividad tambien y los cambios bruscos de temperatura tambien los provoca,lo de taparlos es porque la temperatura sube y es estable,las distraciones no afecta a la pluma,los pajaros no se quitan las plumas en la muda( se les caen) esto muy natural en pajaros pues hacen una muda todos los años( coincidiendo con las grandes calores del verano),y en cautividad despues de criar si estan criando,suerte y un saludo
Buenas Tito,

Pues ya llevan tapados 4 o 5 dias.

Es verdad que estan mucho mas tranquilos ya que no se rebolotean al vernos ni nada.
Incluso si levanto la sabana (es lo mejor que he encontrado para tapar la jaula de 60x40x40) me miran tranquilitos sin asustarse.

Lo curioso es que comen menos.
La mezcla+alpiste+perrilla no baja tan rapido como sin tapar y no hay tanta cascarilla en suelo como siempre.
Incluso el grit no "baja" tanto. Esto si, el brocoli se esfuma por igual :D

Siguen sin cantar aunque "pian" algo.

Lo de que terminan cuando dejan de perder plumas y el casquete rojo y negro tiene un color uniforme, pues no se que decirte
porque plumas han tirado bastante poco y el casquete lo tienen gris con algo de negro de rojo pero muy poco.

Son bastante jovenes, de la primavera creo. A que "edad" se les suele poner todo rojo y negro?
A los 7 o 8 meses como deben de tener estos?

Una vez mas muchas gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Noticias y consejitos

#8 Mensaje por goelcolorin »

Como muy tarde a los seis meses han de estar completamente mudados.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Noticias y consejitos

#9 Mensaje por Tigerhawk »

goelcolorin escribió:Como muy tarde a los seis meses han de estar completamente mudados.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
Gracias Antonio,

Pues es bastante raro, porque los tengo desde septiembre, o sea casi 3 meses.
Los tuvo mi suegro un mes antes de traermelos y me dijo que eran de esta primavera.
Con lo que tienen como minimo 5 o 6 meses.

Si tienen 5 meses seria normal que no estuvieran mudados.
Como tengan mas si que son tardíos.

La ultima vez que les miré atentamente si que tenian algo de rojo saliendoles desde el pico, y la parte alta de la cabeza
bastante mas negra que cuando me los trajo.

A ver si os saco una foto.

Gracias una vez mas a todos
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Noticias y consejitos

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Lo verdaderamente importante para que los noveles muden a su tiempo y sin problemas , es evitar los cambios en su ambiente.

Si antes los tuvo tu suegro en unas condiciones determinadas y justo en el momento de comenzar a mudar, que suele ser mas o menos a los tres meses, te los dio a ti, pues todo el proceso roto y a comenzar de nuevo.

Es nornmal en estos casos.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Noticias y consejitos

#11 Mensaje por Tigerhawk »

cnpzipizape escribió:Lo verdaderamente importante para que los noveles muden a su tiempo y sin problemas , es evitar los cambios en su ambiente.

Si antes los tuvo tu suegro en unas condiciones determinadas y justo en el momento de comenzar a mudar, que suele ser mas o menos a los tres meses, te los dio a ti, pues todo el proceso roto y a comenzar de nuevo.

Es nornmal en estos casos.

Saludos.
Gracias Cnpzipizape.

Pero mi suegro me los dio en septiembre, todavia no estan mudados y les falta bastante segun lo que veo.
Vamos que tienen la cabecita muy gris y se le ve muy poco rojo y negro, solo unos puntitos nada mas.
Y con los 7 meses o mas que deben de tener ya empieza a preocuparme.

Esta finde me voy a Jaen, miraré como está el de mi suegro que tiene algunos meses mas.

Gracias una vez mas

Un saludo

Guillermo
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Noticias y consejitos

#12 Mensaje por Tigerhawk »

Ahora me acuerdo de algo.

El otro dia le dijo mi suegro a mi mujer que dejara los colorines en la ventana al sol.

Yo nunca he dejado un pajaro en una ventana al sol de miedo que el sol les "quemara".
Pero imagino que esto es peligroso principalmente en el verano.

¿Esto ayudaria a que terminaran la muda antes?

Gracias
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Noticias y consejitos

#13 Mensaje por cnpzipizape »

El sol directo atraves de cristales en este tiempo, es un riesgo, creeme, salvo que estes muy pendiente del pajaro, dependiendo tambien de si lo tienes en cajonera acristalada o no.

No le des vueltas, tu pajaro no ha mudado por el cambio de ambiente en un momento critico, ya veras como el de tu suegro esta mudado por completo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Noticias y consejitos

#14 Mensaje por Tigerhawk »

cnpzipizape escribió:El sol directo atraves de cristales en este tiempo, es un riesgo, creeme, salvo que estes muy pendiente del pajaro, dependiendo tambien de si lo tienes en cajonera acristalada o no.

No le des vueltas, tu pajaro no ha mudado por el cambio de ambiente en un momento critico, ya veras como el de tu suegro esta mudado por completo.

Saludos.
Pues seria ponerles en la cocina tras un ventanal de 3x4 ya que en la terraza que tiene orientacion noreste en esta epoca del
años solo da el sol unas dos horas por la mañana de 8 a 10 mas o menos. y con el frio pues mejor no.
En la cocina, la ventaja es que tampoco da el sol todo el dia. Pero es mas sol de tarde. En verano llega a hacer una calorazo
pero en estos dias no tanto. Cuando vuelva el sol estaré mas atento sobre las horas que da el sol y si hace mucho calor o no.

En cuanto a los de mi suegro, tenias toda la razon estan bien mudaditos con el madroño bien rojo y todo.
El los tiene en la cocina pegados a la ventana. Pero en una ventana de estas como de tendedero con ladrillos con agujeros
con lo que si le das el sol no les da mucho.

De todas formas despues de una semana tapados he visto que uno de los mio empieza a tener la cabecita mas
negra y el otro todavia no. Pero algo esta avanzando.

Seguiré vigilandolos :D

Una vez mas gracias por todo
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Noticias y consejitos

#15 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,evita el sol en plena muda( no es lo mismo en cautividad como en libertad),y menos a traves de cristales pues son lupas,dejalos tapaditos veras como te mudan bien,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder

Volver a “Jilguero”