existe alguna forma de diferenciar edad de jilgueros?.

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
juannn
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 05, 2014 5:49 pm

existe alguna forma de diferenciar edad de jilgueros?.

#1 Mensaje por juannn »

hola señor@s!
existe alguna forma de identificar edad de jilgueros,por ejemplo saber si es del primer año o de varios años. :?:
hablo de pájaros ya mudados.

y otra duda que tengo ya que estoy,las plumas blancas de la cola pueden cambiar con la muda,me refiero a si por ejemplo tenia 2 blancas y después de la muda le vuelven a salir las mismas blancas o si pueden cambiar.

un saludo!
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: existe alguna forma de diferenciar edad de jilgueros?.

#2 Mensaje por Jaime Jerez »

Que yo sepa, como no sea por adn, nada.
En cuanto a las habas de la cola, creo que por mucho que muden tienen las mismas de nacimiento.
Pero vamos, que no te puedo asegurar cien por cien lo dicho.

Saludos.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: existe alguna forma de diferenciar edad de jilgueros?.

#3 Mensaje por goelcolorin »

Entre un pajaro novel de primera muda y otro mas viejo si suele diferenciarse, y si ya esta conmas de 7-8 años tambien, perosi tiene 2-3-4-5-6 es casi imposible.

SAludos.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: existe alguna forma de diferenciar edad de jilgueros?.

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,a tu primera pregunta la plumas blancas que dices de la cola le decimos habas,si no le faltan ninguna( pues tiene 13 plumas y la guia),no suelen hechas mas solo las que tiene,pueden tener entre 4 a 8 habas ,sobre hay casos muy airlados con 12 habas),sobre la edad del pajaro en pajaros jovenes las patas son lisas y finitas,por solo tener una sola capa de piel,en pajaros de mas de dos años las patas son mas gruesas al tener mas capas de piel,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
manuvall
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Jun 22, 2009 7:12 pm
Ubicación: Castellon

Re: existe alguna forma de diferenciar edad de jilgueros?.

#5 Mensaje por manuvall »

Estoy con antonio.

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: existe alguna forma de diferenciar edad de jilgueros?.

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Todo dicho.

Un novel se diferencia bien de un pajaro de sobreaño, pero desde su tercer año en adelante, ya es mas dificil precisar su edad.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1651
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: existe alguna forma de diferenciar edad de jilgueros?.

#7 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Comparto todas las opiniones...una vez adulto es dificil saberlo pero el apunte del amigo Tito sobre la piel de las patas es evidente pero dificil de clasificar. Saludos.
Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: existe alguna forma de diferenciar edad de jilgueros?.

#8 Mensaje por Jaime Jerez »

Hombre, diferencia entre un pájaro nuevo y otro de sobreaño es el color de las patas y listo. Ahora bien, identificar como tal, la edad o de qué año es, como no sea por adn nada. El tema de las patas es por diferenciar un pájaro nuevo de otro que no lo es, pero nada más.

Saludos.
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: existe alguna forma de diferenciar edad de jilgueros?.

#9 Mensaje por mosaico »

hola por las patas puedes saber que es viejo pero dificil saber sus años ,un saludo
Avatar de Usuario
juannn
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 05, 2014 5:49 pm

Re: existe alguna forma de diferenciar edad de jilgueros?.

#10 Mensaje por juannn »

muchas gracias señor@s!
pues me fijare en las patas a ver si veo diferencias claras,yo lo que quiero es saber si es un jilguero nuevo de primer año con su primera muda ya completa.

un saludo!
cervello
Mensajes: 69
Registrado: Vie Dic 18, 2015 7:48 pm

Re: existe alguna forma de diferenciar edad de jilgueros?.

#11 Mensaje por cervello »

BUENAS LO DE LAS LAS PATAS ES RELATIVO
UN PAJARO NOVEL CRIADO EN CASA Y A MANO TIENE LAS PATAS BLANCAS IGUAL QUE UN ADULTO
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: existe alguna forma de diferenciar edad de jilgueros?.

#12 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente es asi con los pajaros nacidos en cautividad, pero en ningun caso tendria las patas escamosas.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
maragatogan
Mensajes: 147
Registrado: Vie Nov 14, 2014 9:42 pm

Re: existe alguna forma de diferenciar edad de jilgueros?.

#13 Mensaje por maragatogan »

Hola esto que voy a comentar es de oídas en este foro habrá compañeros que podrán. decir si es así o no x lo q me dijo un silvestrista de toda la vida el los diferencia a parte de las patas en el pico sobre todo los machos dice que los noveles tienen el pico más parecido a las hembras un poco más bajo y curvo que a partir del segundo año les sale más recto y digamos que es una prolongación desde arriba vamos que la cabeza y el pico no hacen nada de escalón q le sale recto desde arriba y q el pico es más grande y que. Cuanto más grande más edad tiene y el más o menos te dice la edad a mi me impresionó pero y soy muy novato en esto suelo preguntar para saber más pero aveces me confunden más
No se si es verdad o no lo que si se es que hay silvestristas q los diferencian por el pico si es recto es macho y si es curvo y más pequeño es hembra

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: existe alguna forma de diferenciar edad de jilgueros?.

#14 Mensaje por goelcolorin »

maragatogan escribió:Hola esto que voy a comentar es de oídas en este foro habrá compañeros que podrán. decir si es así o no x lo q me dijo un silvestrista de toda la vida el los diferencia a parte de las patas en el pico sobre todo los machos dice que los noveles tienen el pico más parecido a las hembras un poco más bajo y curvo que a partir del segundo año les sale más recto y digamos que es una prolongación desde arriba vamos que la cabeza y el pico no hacen nada de escalón q le sale recto desde arriba y q el pico es más grande y que. Cuanto más grande más edad tiene y el más o menos te dice la edad a mi me impresionó pero y soy muy novato en esto suelo preguntar para saber más pero aveces me confunden más
No se si es verdad o no lo que si se es que hay silvestristas q los diferencian por el pico si es recto es macho y si es curvo y más pequeño es hembra

[ Post made via Android ] Imagen
nO TE LLEVARE LA CONTRARIA, pero vamos que el metodo es poco objetivo, aunque quien lo tenga claro asi, pues mejor.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
maragatogan
Mensajes: 147
Registrado: Vie Nov 14, 2014 9:42 pm

Re: existe alguna forma de diferenciar edad de jilgueros?.

#15 Mensaje por maragatogan »

Como has comentado tendras razon sera poco objetivo no lo se ha ciencia cierta, pero el hombre que me lo comento lleva toda la vida en esto del silvestrismo y como he comentado a mi me impresiono y el parecia saber bien lo que decia
Lo del sexaje de los jilqueros x el pico si que creo que es cierto x q no solo me lo ha comentado el si no mas gente y sin conocerse entre ellos y en internet tambien viene.
Sobre el sexaje de los jilqueros a lo mejor podriamos abrir un post para que cada uno expusiera sus conocimientos para aprender mas x q este post no va de sexaje
Responder

Volver a “Jilguero”