muda jilgueros ?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fervaro
Mensajes: 1065
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

muda jilgueros ?

#1 Mensaje por fervaro »

hola compañeros tengo a mis jilgueros en muda

os pregunto cuanto tiempo suelen tardar en renovar plumas

cuando muden y estén bien bonitos os pondré fotos

tengo un macho muy bonito y dos hembras las dos hembras están

cantarinas sin embargo el macho no esta animado

en fin lo dicho saludos a todos de mi parte .
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: muda jilgueros ?

#2 Mensaje por Jose M. jimenez »

La muda tiene una duración estimada en unos cuarenta dias, puede variar en unos dias mas o menos según la hagan, tapados se suele adelantar, destapados suele durar unos dias más, la muda se suele dar por terminada cuando le veas caspear, cuando suelten como un tipo de caspa, o escamillas blanca en el fondo de la jaula, es el final de la muda, esos dias les das un buen baño y los pones al sol el sol es el que les dará un buen color, ellos se peinaran y sera el mejor dia para hacerles la foto, suerte con ellos recibe un saludo de José Manuel
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: muda jilgueros ?

#3 Mensaje por goelcolorin »

Esta es la primera vez que mudas un silvestre ?????, no creo que asi sea, en todo caso como te dicen dura algo menos de 2 meses.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: muda jilgueros ?

#4 Mensaje por Jose M. jimenez »

Esta totalmente en lo cierto la anotación que comenta Goelcolorin, porque los noveles de todas las plumas la primera muda no es una muda completa, pero como Fervaro comenta mis jilgueros, y no mis noveles de jilguero, es hay por lo que le doy esa explicación, un saludo de José Manuel
fervaro
Mensajes: 1065
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:15 pm

Re: muda jilgueros ?

#5 Mensaje por fervaro »

Jose M. jimenez escribió:La muda tiene una duración estimada en unos cuarenta dias, puede variar en unos dias mas o menos según la hagan, tapados se suele adelantar, destapados suele durar unos dias más, la muda se suele dar por terminada cuando le veas caspear, cuando suelten como un tipo de caspa, o escamillas blanca en el fondo de la jaula, es el final de la muda, esos dias les das un buen baño y los pones al sol el sol es el que les dará un buen color, ellos se peinaran y sera el mejor dia para hacerles la foto, suerte con ellos recibe un saludo de José Manuel

muchísimas gracias compañero te voy a contar una anécdota

tuve una nidada de jilgueros y cuando estaban ya fuera del nido cuando estaban casi criados por sus padres una culebra se comio todas las crias mato del susto a mi jilgueros tanto padre como madre

y además no podía salir del jaulón tuve que córtale la cabeza para que pudiera salir asi que fíjate el disgusto que tuve

y fue después de tres años intentando sacar jilgueros una cosa que es muy difícil en si

de todas maneras intentare de nuevo la cria en cautividad del jilguero

ya para la primavera que viene saludos y repito muchas gracias un saludo a todos
Responder

Volver a “Jilguero”