Por fin

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Por fin

#1 Mensaje por Tigerhawk »

Buenas,

Por fin tengo mis colorines. Bueno en realidad desde el domingo pero no he tenido tiempo de escribiros antes.

Mi primera impresion fue q la jaula que les compre y me creia que no era muy grande les iba a quedar justita.
(es de 60x36x41cm)
Esto es porque pensaba que los colorines eran del tamaño de un canario, pero son bastante mas pequeños.
Pues estan a gustito dentro. Pueden despegar bien la alas y darse vuelitos entre percha y percha.
Vamos no son vuelos de migraciones pero puede ejercitarse bastante mas que una C1 o C2.

Les puse un suelo de rejilla para que no estuvieran en contacto con los excrementos.

Ademas de la rejilla que viene con la jaula para poder compartimentarla en dos prepare una mampara de plexiglas
para que no se vieran los dos pajaritos ya que segun lo que me dijisteis si se ven no van a cantar.

Mi suegro me trajo los dos en una C2. Iban muy apretados los pobrecitos pero que felices se han puesto
en la jaula esta tan grande en comparacion con la otra.

Se pusieron a comer el grit como locos.
Aproveché para darle dos golosineros y un buen bote de grit mezclado con bipal a mi suegro porque el no se lo pone a sus pajaros.
Los huesos de jibia ni los han tocado todavia.

Estan con la mixtura con las que los trajo mi suegro. Y les falta bastante para terminar los cuatro comederos que tienen.
Cuando lo terminen les echaré de la mixtura que he comprado pero mezclada con alpiste y perilla. A ver si les gusta.

El lunes les di chia que les ha chiflado. Y les puse unas rodajitas de pepino que apenas tocaron. Las quité al dia siguiente ya que
estaban secas. Probaré esta tarde darles manzana.

O sea por ahora encantado y parece que ellos tambien.

Son muy jovenes y asustadizos. Pero imagino que esto ya pasará.
Por ahora solo pian. Le pongo los CD que me he descargado de aqui pero creo que es todavia muy temprano para que canten.

Segun lo que veo son bastante jovenes. Me dicen que tiene 4 o 5 meses.
Tienen todavia la cabeza gris como las crias aunque el cuerpo como un jilguero adulto.
Asi que imagino que mudaran dentro de no mucho para ponerse la cabeza con el madroño y todo como un adulto.

¿Teneis algun consejo que darme?
¿Alguna comida especial para que se les ponga las nuevas plumas mas bonitas?

Muchas gracias

Un saludo

Guillermo

PD:a ver si os saco alguna foto para que los veais.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16317
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Por fin

#2 Mensaje por goelcolorin »

De momento todo bien, dales tiempo y cuidalos correctamente.

Saludos.
Antnio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16714
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Por fin

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Ya mismo se te ponen a cambiar la pluma y veras como se ponen de bonitos.
En breve comenzaran a canturrear, no te preocupes.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
mosaico
Mensajes: 2195
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:00 pm
Ubicación: Burriana(Castellón)

Re: Por fin

#4 Mensaje por mosaico »

enorabuena y disfruta con esas aves tan maravillosas,un saludo
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Por fin

#5 Mensaje por Tigerhawk »

geocolorin, cnpzipyzape y mosaico, muchas gracias.

Ya estnn empezando a canturrear.

Aqui esta la fotita prometida
(perdonad la calidad pero es sacada con un movil)

Imagen

Como veis estan comodissimos y pueden volar a gusto.

Ahora estan con un mezcla que he hecho de 80% alpiste + 20% de perilla blanca mezclada con 1/3 de una mixtura para jilgueros.
La mixtura que les he comprado es muy negra, incluso mas que la con la que me los han traido,
asi que se la he mezclado a la primera.

Pero tambien he probado darles pepino, manzana y brocoli.
El pepino y la manzana apenas los han toqueteado pero el brocoli les ha vuelto loco. Se lo han comido todo en 1 horita incluso despues han comido el tronco.
Tambien es verdad que no les puse mucho. Dos "arbolitos" de 2 cm de ramas no mas. Viendo como me la han devorado creo que esperare una semanita antes de ponerselo otra vez.

Por otra parte ya son menos asutadizos.

Segun lo que me ha dicho mi suegro son dos machos juntos en la misma jaula.
Al principio estaban siempre juntitos y pegados. Incluso por la noche dormian los dos en la misma
percha bastante juntitos pero estoy preguntandome si separarlos.
Ayer por la tarde estaban picoteandose como dandose besitos.
No parecia ser como un padre alimentando una cria ya que los dos los abrian de la misma forma
parecia mas bien que se estuvieran limpiando los picos.

Pero tengo uno de los dos como histerico moviendo mucho la cabeza incluso a lo loco hacia atras como mirando
si tuviera algo encima. Hace tres dias les heche el insecticida merfosan por si fuera por piojillos pero no creo
ya que 3 dias despues sigue haciendolo y su compi no lo hace.
Creo que son "nervios"

Por otra parte ayer por la noche estaban como persiguiendose el uno al otro y como gruñendo.
Haciendo un ruido como un plastico contra una ralladora. No parecia ser cariño.

Asi que no se si separarlos o no.
Si se estan peleando mejor separarlos y segun lo que me decis mejor que no se vean si quiero que canten.
Pero por otra parte si divido la jaula en dos no tendran menos espacio para volar.

¿Que harias? ¿Separarlos o no? ¿O esperar un poco mas?

Una vez mas gracias
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Por fin

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Colócales el separador y ponles dos palitos en sentido contrario a como se lo tienes ahora, al no verse se picaran mas en el tema canto, no se pelearán etc.
Sigue insistiendo con el pepino y la manzana, y mas frutas y verduras, hay un post muy bueno por ahí sobre frutas y verduras, el brócoli se lo puedes dar un par de veces a la semana.
El que dices que mueve la cabeza y hace malabarismos es normal, muchos jilgueros cogen esa manía, es su forma de matar el tiempo.
La mixtura que le das yo la veo bien, ahora a disfrutar de ellos, espero que te den muchas alegrías y pocos o ningún disgusto.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Por fin

#7 Mensaje por Tigerhawk »

ALCHEMY escribió:Colócales el separador y ponles dos palitos en sentido contrario a como se lo tienes ahora, al no verse se picaran mas en el tema canto, no se pelearán etc.
Sigue insistiendo con el pepino y la manzana, y mas frutas y verduras, hay un post muy bueno por ahí sobre frutas y verduras, el brócoli se lo puedes dar un par de veces a la semana.
El que dices que mueve la cabeza y hace malabarismos es normal, muchos jilgueros cogen esa manía, es su forma de matar el tiempo.
La mixtura que le das yo la veo bien, ahora a disfrutar de ellos, espero que te den muchas alegrías y pocos o ningún disgusto.

Un saludiño desde Galicia.
Muchas gracias mirare el post de frutas y verduras.

Encuanto a verse, no se verán. A parte del separador de rejilla que venia con la jaula,
les recorte una placa de plexiglas blanco opaco del tamaño del separador para que no se vean.
Asi que se oiran cantar pero no se veran.

Encuanto a la perchas creo que voy a dejar estas asi ya que tengo pensado poner dos de
estas limañunas en perpendicular a las otras pero abajo del todo ya que los tubitos-cubre perchas-limauñas se lo comen.
Tengo pensado en estos:
http://www.mundo-mascota.com/sundy-perch-p-1721.html (en x-mini)
o estos
http://www.mundo-mascota.com/grooming-perch-p-2315.html (tambien el mas pequeño)

Prefiero los segundos por el color pero el primero por su tamaño si separo la jaula en dos ya que tendria que poner dos

Un saludo.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Por fin

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,siendo chivones no hay peligro de nada,puedes dejarlos juntos hasta que complete su muda,ademas el ejercicio le va muy bien ,fortalezen las patas y alas,ademas seran mas robustos, debido al ejercicio,ademas en esa jaula puedes ponerles bañera,los movimientos de ese pajaro de cabeza es debido a estres ,eso se le ira perdiendo,no lo tengas colgados altos se vuelven muy ariscos,ponlos a la altura de tus ojos de esa manera se iran haciendo a tu precencia,y como te dice el compañero alchemy cambia los posaderos de posicion ,no le pongas mas de dos,de esa manera haran ejercicio de palo a palo,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Por fin

#9 Mensaje por Tigerhawk »

Buenas,

pues ya los he separados.

Los veo mas tranquilos, "civilizados" y cantarines.
(Mas bien piarines ... porque todavia no cantan pero pian)

Antes me daba la impresion que solo uno "cantaba" ayer lo hacian los dos.

Imagen

Como veis en las foto tambien he movido las perchas.
Antes tenian las 4 paralelas en dos alturas.
Ahora con la separacion y siguendo el consejo del Alchemy puse las que estaban arriba en cruzado.
Lo que pasa es que he tenido que ponerla abajo ya que el bebedero al ser tan grande no se quedaba arriba con la percha.

Asi que puedo dejarlo asi o cambiar el sitio del bebero al de la sepia y subir la percha.
Aunque tambien podria dejar el bebedero abajo y subir la percha.
Pero en este mejor poner el bebedero en la esquina y no justo debajo la percha porque seguro que me lo cag...
Lo unico es estar atento iran a beber teniendo el bebedero sin percha al lado.
Creo que si que iran ya que al golosinero del grit lo usan a menudo como percha para comerlo.

Encuanto a altura no te preocupes no estan altos.
Les pille el pie de jaula del fabricante con lo que deben estar a unos 70cm del suelo.
(Se ve en la foto) lo que hace que la jaula este mas o menos a nivel de la cintura
o mas o menos a nivel de los ojos cuando nos sentamos.

Lo de la bañera.
Probe ponerles la bañera exterior que tengo para el canario (no utilizando la misma agua claro)
pero apenas la han mirado mientras que el canario es ponerla y salta a dentro.
(El canario lo suelo tener en otra habitacion para que no se oigan ni se vean)
No se si seguir probando con esta o pillarles una interior.
Me gusta mas esta ya que me parece mas higienica.
Se la pongo al canario. Se baña. una vez que ya no le presta atencion se la quito y a limpiarla.
Una interior. El pajaro la puede ensuciar mas facilmente y para poner y quitarla molestas mas al pajaro.

Pues ahora no se si dejarlo asi o volver a juntarlo.
Los veo mas tranquilos y cantarines pero menos peleones (antes se oian bastantes gritos y vuelos "fuertes") y vuelan menos.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Por fin

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Aunque tiene la jaula sitio para ponerle los dos palos en el mismo sentido, así tampoco lo veo mal, tienen sitio para pegarse un mini vuelo, y para andar trepando por la jaula, no se pelearán, no suele llegar la sangre al rio cuando lo hacen, aunque yo no es la primera vez que veo sangre en alguna jaula, aunque es raro, solo suelen ser riñas.
Lo de la bañera exterior, tranquilo que poco a poco se acostumbrarán a ella, al principio les suele costar.
El bebedero se lo puedes colocar donde quieras, no tiene porque estar justo en el palo, ellos bien saben donde está el agua, y por muy complicado que se lo pongas, ellos irán y beberán igual.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Por fin

#11 Mensaje por Dopacojil »

Los veo bien así..
Por poner algún pero, los posaderos que están cerca de la separación del centro los correría un poco hacia dentro, salvo que la perspectiva de la foto me engañe, parece estar algo justo a la bandeja de separación, con lo cual, cada vez que el pájaro se pose en ese posadero y se de la vuelta, tocará con la cola en la bandeja de separación.

Los bebederos supongo son los que venían en la jaula, para un pájaro sólo los veo demasiado grandes.

Si quieres que los pájaros se amansen y tener libertad de movimiento, las jaulas mejores son las C2, o un intermedio..

Yo tengo ésta de aluminio de Angel Blanco, hay otra un poco más pequeña que para un jilguero parva igual va mejor. (o algo parecido)..

Imagen

De todas forma prueba con la que tienes, pero si ves que se van haciendo ariscos, tendrás que cambiar y esa dejarla para que se mueva y hagan ejercicios por periodos de tiempos o mientras limpias las jaulas pequeñas... Si en la grande no le tienes comida ni agua, dejas en la puerta de la jaula grande colgada la pequeña y ellos sólo se meten en la pequeña, pero ojo, ten mucho cuidado, ten todo bien cerrado y controlado por que al menos descuido y si tienen un punto de fuga marchan y te quedas sin él... Personalmente a mí me ha pasado, motivo por el cual, siempre hago esta observación..

Espero los disfrutes

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Por fin

#12 Mensaje por Tigerhawk »

Alchemy, Pues el bebedero lo voy a poner en la esquina donde estaba antes de separarlos asi no estara pegado a lo demas
ni debajo de nada y subire la percha pegada a la separacion para que esté mas alta y asi puedan volar de arriba a abajo.

La bañera, pues ayer probé de nuevo ponerselas. (Una sola pero cambiadoles el agua entre pajaro y pajaro)
Pues es canario (que esta en otra jaula) fue ponerla y ... al agua pato. Puso todo perdido pero se puso guapo.
Despues de limpiar la bañera la puse a un jilguero y luego al otro (tambien limpiadola) pues nada.
Se la deje a cada uno como media horita pero nada de nada. Ni se si la han mirado ya que tampoco quise asustarles
con mi presencia. Pero la pared de la bañera estaba sequita sequita.
Probaré de nuevo el viernes ya que hoy llegaré a casa sobre las 9 de la noche.
Mejor cuando haga el calorcito de principio de la tarde.



Dopacojil, me encantan tus fotos, y tus pajaros por la misma.
Pero me gusta cuando vuelan. Me da menos pena de tenerlos encerrados.
A ver si les sale el madroño ya.
Me creo lo de que se amanzan al estar en jaulas mas pequeñas pero tambien tienen menos actividad
con lo que hay que tener mucho cuidado con la comida.
De todas formas llevo con ellos semana y media y ya los veo mas tranquilos.
Y mas desde que les he separado.

Lo que tengo que hacer ahora es sentarme a leer un libro cerca de su jaula (a metro o metro y medio)
para que se acostumbren mas.

Las perchas "pegadas" a la separacion estan a 3 barrotes de rejilla de la separacion.
(la de atras parece mas pegada pero esta igual) tanto que tienen entre la percha y la separacion el golosinero de grit.
Pero estaré atento a ver si estan comodos o no. gracias.

Los bebederos son grandes porque son los unicos que he encontrado que fueran para "enrejillado" vertical y horizontal
y la jaula tiene barotes veriticales en la parte delantera y trasera pero horizontal en los lados.
He preferido coger estos grandes que coger unos que me hubieran limitado a ponerlos solo en una parte
o tener que coger bebederos de 2 tipos.
Tambien me habrian gustado mas pequeños.

Lo de tener jaulas pequeñas y esta me lo pensaré.
No es mala idea.

Ya he leido tus aventuras con los escapistas y lo siento.
Pero me ha servido para tener cuidado.
Siempre lo tuve cuando tenia canarios y perriquitos cuando era pequeño pero con estos mas.
Asi que cuando les limpio a fondo, tengo que abrir la puerta para cualquier cosa o ponerles las bañeras
lo hago en una habitacion con las puertas y ventanas cerradas.

Gracias una vez mas por vuestros consejos :grin:

Un saludo
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Por fin

#13 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,los posaderos que tiene el compañero dopacojil es la manera de ponerlos,dos posaderos de esa manera haran ejercicio con sus patas,y el bebedero al lado del cuarquier posadero a la misma altura,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder

Volver a “Jilguero”