qué os parece mi novel,tengo un problema con su alimentación

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
starclipse
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 13, 2016 12:02 pm
Ubicación: Aliseda

Re: qué os parece mi novel,tengo un problema con su alimenta

#16 Mensaje por starclipse »

además he leído que la amoxicilina va bien que pensáis?

[ Post made via Android ] Imagen
"Soy Tú Pájaro Jilguero Que Canto Con Los Trinos De Mis Versos..."
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8900
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: qué os parece mi novel,tengo un problema con su alimenta

#17 Mensaje por ALCHEMY »

Y para que le han dado amoxicilina, saben a ciencia cierta lo que le pasa al pájaro?, me da que no, y con la misma le puede hacer mas mal que bien ese medicamento, podrías colocar unas fotos del vientre y de las heces del pajarillo para ver que tal anda.
Sobre la comida, para una C2 estaría bien una mezcla baja en semillas grasas, pero tampoco estaría mal una dieta en que su base fuera solo el alpiste, o alpiste con perilla, y con esta ultima no quitaría que a lo largo del día, en golosinero, el pájaro tocara alguna semilla mas, aparte de sus frutas verduras etcs etcs.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
starclipse
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 13, 2016 12:02 pm
Ubicación: Aliseda

Re: qué os parece mi novel,tengo un problema con su alimenta

#18 Mensaje por starclipse »

Hola No le han dado amoxicilina simplemente me han comentado que va bien para el embolamiento ... y quería saber si alguien lo ha probado.... tiene en el bebedero antibiótico especial para jilgueros

[ Post made via Android ] Imagen
"Soy Tú Pájaro Jilguero Que Canto Con Los Trinos De Mis Versos..."
Avatar de Usuario
starclipse
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 13, 2016 12:02 pm
Ubicación: Aliseda

Re: qué os parece mi novel,tengo un problema con su alimenta

#19 Mensaje por starclipse »

Las heces vientre y tal parecen normales ahora las acabo de limpiar mañana cuando les haré fotos

[ Post made via Android ] Imagen
"Soy Tú Pájaro Jilguero Que Canto Con Los Trinos De Mis Versos..."
Avatar de Usuario
tioma
Mensajes: 1851
Registrado: Lun May 30, 2011 8:55 pm

Re: qué os parece mi novel,tengo un problema con su alimenta

#20 Mensaje por tioma »

si tu crees que el pajaro esta bien y que todo es a causa del cambio de la alimentacion vuelvele a poner la alimentacion que tenia y se la vas rebajando poco a poco hasta dejarle un 70% de alpiste y un 30% de semillas de las cuales la mayoria blancas o no grasas, y le soplas el comedero todos los dias pero solo le echas comida nueva una vez a la semana asegurandote que haya comido casi todo el alpiste y no solo las semillas que le gustan, y ponle algun multivitaminico en el agua pero asegurate que bebe, vaya a ser que la lies otra vez, que te has salido un pájaro un poco tiquismiquis
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión


Imagen
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: qué os parece mi novel,tengo un problema con su alimenta

#21 Mensaje por Tigerhawk »

Hola starclipse, me alegro que tú jilguero esté mejor.
Y que mi consejo de principiante te haya servido. :wink:

Pero Passer tiene toda la razón.
Di por sentado que no ibas a darle solo alpiste y
Que ibas a hacer lo que estoy pensando en hacer y que he leído por aquí.

Que es pasarles a solo alpiste con perilla blanca, (por ahora voy a probar con 80% del alpiste y 20% de perilla)
Pero complementarlo dos veces a la semana con un golosinero de mixtura para que tengan como dice
Passer todos los nutrientes, vitaminas y lo necesario para estar saludables.
Incluso la mixtura que les he comprado no lleva chia que parece que les encanta así que
También les compre chia para dársela a parte.

Otra cosa con las que también pienso complementarles la dieta es con pepino (pelado y en rodajita),
Brocoli (crudo tal cual), manzana y tal vez tomate.

Suerte con el pajarito

Un saludo

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 935
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:12 am

Re: qué os parece mi novel,tengo un problema con su alimenta

#22 Mensaje por Lampa »

Tigerhawk escribió:... (por ahora voy a probar con 80% del alpiste y 20% de perilla)...
cuando acabe toda la mixtura que tengo ese es el % que quiero dejar a mis pajaros , 800 gr alpiste + 200 gr perilla blanca .
Tener a libre disposición pienso nutribird C19 y cada 2 o 3 dias por las tardes en golosinero meterle variedad de semillas .
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

Re: qué os parece mi novel,tengo un problema con su alimenta

#23 Mensaje por Jose M. jimenez »

A los pajaros nuevos la mejor alimentación son las semillas blandas, estas son las semillas blancas, ya que las negras contienen excesivas grasas, la mejor mezcla para los noveles es el alpiste como base, la perilla, la escarola, la achicoria, el cardo, el panise, el lino, y la linaza, le puedes añadir un cuarto kilo de negrillo, con esta mezcla te puedo garantizar que por la alimentación no se te morira ninguno, el grit con carbón activo, no le puede faltar y una buena pasta tampoco, unos se lo comen todo y otros van eligiendo pero al final pican de todo, también es bueno ir acostubrandolos a los baños, se empieza por uno cada semana después dos y más tarde tres, eso les va bien para la muda y para la plumas a la vez que se van calmando y adaptando mejor a la jaula, esto es lo que yo vengo haciendo desde hace muchos años y con cero bajas, recibe un saludo de José Manuel
Responder

Volver a “Jilguero”