qué os parece mi novel,tengo un problema con su alimentación

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
starclipse
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 13, 2016 12:02 pm
Ubicación: Aliseda

qué os parece mi novel,tengo un problema con su alimentación

#1 Mensaje por starclipse »

Hola amigos del foro os pasó unas fotos del nivel que se me enredó con los hijos de la funda que os parece?

Cuando me hice con el,su antiguo cuidador lo alimentaba con mixtura para canarios... me hicieron la recomendación de ponerle alpiste sólo y fruta y verdura ... pero en dos dias no toca ni la fruta ni la verdura que le he puesto y ademas come alpiste pero poco en el sentido de que no es muy habilidoso cascado las pipas.. hoy ha tenido un rato un poco apático y estoy pensando en ponerle mixtura para canarios de nuevo... que opináis o como está mudando le pongo vitaminas? O grit? Que opináis?

Saludos ;)

[ Post made via Android ] Imagen

[ Post made via Android ] Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20160917_181823.jpg
20160917_181823.jpg (687.24 KiB) Visto 4986 veces
20160917_181832.jpg
20160917_181832.jpg (481.37 KiB) Visto 4986 veces
"Soy Tú Pájaro Jilguero Que Canto Con Los Trinos De Mis Versos..."
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: qué os parece mi novel,tengo un problema con su alimenta

#2 Mensaje por Tigerhawk »

Buenas,

No soy experto para nada.
Y me acaban de dar mis primeros jilgueros hoy mismo.
Así que puedo no ser el más experto para aconsejarte pero viendo que nadie dice nada
Y el tema puede ser algo urgente mejor mi opinión que nada.

Según lo que he leído por aki y lo que me han aconsejado los compañeros del foro
Para quitarles la mixtura a un jilguero y pasarle a alpiste limpio mejor hacerlo poco a poco.
Incluso hoy mismo mi suegro me decía que a los jilgueros les encanta las semillas de negrillo
Y es lo que se comen primero. Pues me contaba justamente que cuando se quedaban sin negrillo
Pueden no querer comer nada más e incluso dejarse morir de hambre.
Mira dijo literalmente que si les veía a los dos o tres dias medio apáticos es que han dejado de
Comer y no están comiendo nada y puede ser peligroso.

Yo lo que haría es volver a darle mixtura ya mismo.
Y como me han aconsejado aki mismo de ir dando mezcla de mixtura y alpiste
Poniendo cada vez más alpiste y cada vez menos mixtura.
Esto si asegurándose que se comen todo el comedero.

En el caso de los míos es lo que voy a ir haciendo porque siempre han estado con mixtura.

En todo caso ponle algo de mixtura hasta que alguien te de un mejor consejo o colabore lo que digo

[ Post made via iPad ] Imagen
Tigerhawk
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: qué os parece mi novel,tengo un problema con su alimenta

#3 Mensaje por Tigerhawk »

Por cierto,

Según lo que he leído por aquí, el grit lo tienen que tener siempre puesto

Suerte

[ Post made via iPad ] Imagen
Avatar de Usuario
starclipse
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 13, 2016 12:02 pm
Ubicación: Aliseda

Re: qué os parece mi novel,tengo un problema con su alimenta

#4 Mensaje por starclipse »

Gracias por tu ayuda tigerhawk mañana mismo le pondré mixtura de canario a ver si sale de esta situación ya que como dices es muy peligrosa si al menos comiese fruta o verdura estaría más tranquilo pero es que no eso bueno además está mudando como puedes ver en la foto así que e do lo hace más crítico todavía... gracias por tu respuesta

[ Post made via Android ] Imagen
"Soy Tú Pájaro Jilguero Que Canto Con Los Trinos De Mis Versos..."
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16713
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: qué os parece mi novel,tengo un problema con su alimenta

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Las explicaciones del compañero son perfectas, poco mas que decir.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
starclipse
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 13, 2016 12:02 pm
Ubicación: Aliseda

Re: qué os parece mi novel,tengo un problema con su alimenta

#6 Mensaje por starclipse »

Y también le pondré un poquito de grit entonces tenía duda de sí a los noveles se les da o no...

[ Post made via Android ] Imagen
"Soy Tú Pájaro Jilguero Que Canto Con Los Trinos De Mis Versos..."
Avatar de Usuario
tioma
Mensajes: 1851
Registrado: Lun May 30, 2011 8:55 pm

Re: qué os parece mi novel,tengo un problema con su alimenta

#7 Mensaje por tioma »

a ti te gustaria estar comiendo siempre la misma cosa sin variar apenas en nada??? pues a el tampoco, ponle mixtura mucho mas rebajada, o hazla tu, compra alpiste limpio y le echas alguna semilla blanca que son poco grasas y pocas negras que son las más grasas pero a alpiste limpio no le dejes, a nadie nos gustaría estar toda la vida comiendo solamente un mismo alimento.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión


Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: qué os parece mi novel,tengo un problema con su alimenta

#8 Mensaje por Jaime Jerez »

El alpiste limpio debe ser la base, pero sólo eso "la base". Eso no significa que todos los días sólo coma alpiste. Ponle de nuevo mixtura y ve reduciendo poco a poco la mixtura a la vez que aumentas la proporción de alpiste, hasta que se quede sólo en alpiste. A la vez le vas poniendo en un semillero semillas silvestres (a medida que rebajas las semillas de la mixtura aumentas las del semillero) dos días a la semana. Otro día de la semana ponle pasta de cría en un semillero. El grit siempre a su disposición. Por la fruta no tengas prisa, que ya la probará y le gustará. Lo importante ahora es que se alimente bien. Ponle la gota para desparasitarlo (si no lo has hecho ya) y métele nekton s en el agua un par de días a la semana durante un mes. Un día a la semana vinagre de manzana en el agua y otro día a la semana calcicolina-p durante 4 semanas. Así hasta que se vaya amansando y adaptando.

Saludos.
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: qué os parece mi novel,tengo un problema con su alimenta

#9 Mensaje por passer »

Saludos, no sé quien se ha inventado que los Jilgueros coman solo alpiste, cada semilla tiene sus propiedades y vitaminas que necesita el pájaro para gozar de buena salud.

A pesar de ser un gran aporte para nuestras aves no es recomendable administrarlo como alimento único, la razón es obvia; si solo consume alpiste tendrá muchas carencias de otras vitaminas que son esenciales, una dieta equilibrada ayuda a eso, a corregir los estados carenciales de todos los nutrientes y vitaminas que el ave necesita para vivir.

Si lo trasladamos a nosotros los humanos, es como si solo nos alimentáramos de carne, podrías sobrevivir toda la vida, pero no gozarías de la misma salud que otra persona que ademas de carne consumiera verdura, fruta, cereales, leche y huevos. Un dieta variada aporta todo lo necesario, por ello no te recomiendo que alimentes a tus aves solo con alpiste.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

propiedades:

El Alpiste (Phalaris canariensis) es una de las semillas más alimenticias, contiene gran cantidad de enzimas siendo la más abundante; la lipasa que es la encargada de eliminar las grasas en exceso del cuerpo, posee una buena capacidad de recarga enzimática y gran contenido de proteínas, contiene tanta proteína como la carne, pero con aminoácidos estables, que se asimilan fácilmente y no dejan residuos tóxicos en el organismo.

La semilla del Alpiste se encuentra conformada por un 16,6% de proteínas, que trabajarían sobre diferentes áreas del sistema digestivo. Además, la semilla del alpiste contiene un 11,8% de fibras, que facilitan los procesos digestivos. Por otra parte, posee entre sus componentes, ácidos salicílico y oxálico. Las enzimas que proporciona el Alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que convierte este dato al alpiste en un regenerador pancreático inmenso.

El Alpiste contiene 7 veces más potasio que un plátano y más calcio que una taza de leche descremada. El consumo de una ½ taza de Alpiste por día le proporcionará 831mg de potasio, 236mg de calcio, 431 mg de magnesio, y 112 mcg de ácido fólico.

Cada 100 gr de Alpiste contienen:

Hidratos de carbono: 55.8 grs
Proteínas: 13 grs
Grasas: 5.2 grs
Minerales: Calcio, fósforo

- Algunas de las propiedades del alpiste son sus ácidos grasos omega 3 y omega 9.
- El alpiste posee vitaminas B, E, minerales como calcio, magnesio, manganeso y zinc.
- El alpiste tiene enzimas que proporcionan un gran beneficio para la inflamación del riñón, el hígado y el páncreas.
- Combate la cirrosis y previene la arteriosclerosis.
- El alpiste tambien es una excelente fuente de antioxidantes.
- El alpiste ayuda a quemar las grasas y a reducir el colesterol sin afectar al volumen de la masa muscular.
- Otro más de los beneficios del alpiste repercute en el sistema digestivo, activando el movimiento intestinal y mejorando la digestión.

Sus enzimas tienen la característica de desinflamar ciertos órganos, particularmente el hígado, el riñón y el páncreas. En cuanto al páncreas, no sólo lo desinflama, también puede regenerar sus funciones y, por ejemplo, beneficiar mucho a las personas que padecen diabetes.

En el riñón actúa incrementando la producción de hepatocitos, lo cual ayuda a combatir la cirrosis; y al hígado, tiene la capacidad de recargarlo de enzimas, lo cual estimula su función diurética, que por lo tanto, ayuda a prevenir la hipertensión.
Esta enzima tiene la característica de descomponer las grasas de los alimentos para que el cuerpo pueda absorberlas. Esta enzima puede actuar sobre la grasa contenida en los depósitos de nuestro cuerpo, en las arterias y cualquier parte donde se almacene, de manera que el cuerpo pueda utilizarla eficientemente para convertirla en energía y así, comenzar a adelgazar y evitar enfermedades producidas por la acumulación de grasa.El alpiste actúa de diferentes formas para ayudar a los que padecen diabetes. Los ácidos omega 3 presentes en el alpiste ayudan a la salud circulatoria, algo que una persona con diabetes necesita. El alpiste también ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, regulariza la concentración plasmática de los triglicéridos y del colesterol malo. Y como ya se mencionó antes, reduce las concentraciones de grasa en el cuerpo.

Leche de alpiste:

Para beneficiarse de las propiedades del alpiste sólo se necesita agua y 5 cucharadas de alpiste. A esta preparacion se le denomina leche de alpiste

El alpiste se sumerge en un vaso con agua y se deja reposar una noche. Al siguiente día se retiran las semillas del vaso usando un colador, se colocan bajo el chorro de agua para lavar, y se ponen en la licuadora, se agrega más agua, aproximadamente 1 litro, y se licua. También se puede utilizar leche y miel en lugar de sólo agua.

El líquido se cuela para eliminar la cáscara del alpiste y el resultado es la leche de alpiste que se bebe al despertar y antes de ir a dormir.

No se debe agregar azúcar o fruta puesto que el azúcar refinada y los ácidos de algunas frutas pueden destruir a las enzimas del alpiste

Contraindicaciones de alpiste:

Dado que el alpiste actúa como un diurético, no se debe abusar de su consumo pues se podrían reducir los niveles de sodio y potasio en el organismo.

Hay personas que son intolerantes a los compuestos del alpiste por lo que podrían padecer dolores estomacales debido a inflamación del intestino. Esto puede ser resultado de no retirar completamente la cáscara del agua o leche de alpiste que se consume o por agregar azúcar a dicho líquido.

No se han hecho estudios exhaustivos en cuanto al consumo de alpiste pero, hay indicios de que podría haber una relación entre el consumo excesivo de cierto tipo de alpiste (el que no está libre de fibras de sílice) y el desarrollo de cáncer del esófago. En este caso, se recomienda consumir únicamente alpiste para consumo humano de calidad alimenticia, el cual viene etiquetado con la indicación de que está libre de fibras de sílice.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aqui tienes otras semilla muy beneficiosas para alimentarlo.´

LA NABINA: La nabina (brassica rapa) es una semilla muy rica en aceites,
por lo que tiene un alto contenido en grasas. Se trata de una semilla que da belleza a las plumas
y tono a lagarganta por lo que es muy usada para las especies de canto. Las épocas en las
que más podemos administrar esta semilla serán en la cría por su buena función
en pastas y germinados y en la muda para favorecer un buen replume con plumas
sedosas y brillantes y el beneficio de restablecer el canto en las aves. En
época de reposo no conviene abusar de ella por su alto contenido en grasas y el
consiguiente daño para el hígado del ave si se da en demasía.

Cada 100 gramos de nabina
contienen: -20,9 gr de proteínas -37,1 gr de grasas -17,8 gr de hidratos de
carbono -65 calorías


EL CAÑAMÓN: El cañamón (cannabis sativa)
es una semilla rica en aceites y en vitamina E,con propiedades para estimular el canto,la reproducción
y la ceba de los polluelos. Es una semilla de consistencia dura por lo que las pequeñas especies pueden
tener problemas para descascarillar la semilla,en estos casos se pueden reblandecer en agua
y añadirlo a la pasta de cria para enriquecer la pasta y la consiguiente ceba de los polluelos.
No se debe abusar del uso de esta semilla,en pequeñas cantidades estimula la reproducción
pero en exceso puede provocar graves trastornos digestivos, incluso un efecto contrario
en la reproducción y provocar una apatía y un desinterés por la cría.

Cada 100 gramos de cañamón
contienen; -18 gr de proteínas -29,5 gr de grasas -26 gr de hidratos de carbono
-190 calorías


LA PERILLA: La perilla (ocymoides linn) es una semilla totalmente
recomendable en la dieta de nuestros pájaros, originaria del Himalaya es una semilla rica en grasas
y en proteinas pero con la ventaja de que no daña al hígado ni al sistema digestivo del ave, aunque un
exceso en la dieta habitual podría causar obesidad. Se puede suministrar durante todo el año
en las mismas cantidades, incluso como dieta base mezclada con el alpiste.
En el mercado podemos encontrar la perilla blanca y la perilla marrón,siendo la más
recomendable y usada la variedad blanca.

Cada 100 gramos de perilla
contienen; -22,6 gr de proteínas -43,2 gr de grasas -14 gr de fibra


EL NEGRILLO: El negrillo (guizotia abyssinica) es una pequeña
semilla, negra, alargada y curvada. Muy apetecible por los pájaros ya que la
gran mayoría la comen con sumo gusto. Es una semilla grasa que aporta un buen
brillo en el plumaje, robustez y vitalidad, ya que se podría considerar una
semilla energética, por ello se suele usar en más cantidad en la preparación
para la cría y durante la cría misma como complemento a la pasta preferiblemente
si lo damos germinado. Muchos criadores dan a las hembras antes de la puesta
negrillo en semilleros aparte para que cojan reservas de grasa y evitar en lo
posible una mala puesta para que evacuen los huevos sin problemas. Incluso
suministrándoselo a los machos se puede aumentar el celo y el deseo de cría.
Como todo, tiene su contra, podemos decir que un exceso en el consumo de esta
semilla puede afectar negativamente al hígado y al sistema digestivo del ave.

Cada 100 gramosde negrillo contienen; -20 gr de proteínas -12 gr de hidratos de carbono -14,5 gramos de fibra
-43 gr de materia grasa -0,4 gr de calcio -0,65 gr de fósforo


LA LINAZA: La linaza (linum usitatissium) es una semilla grasa,
favorece la evacuación en caso de estreñimiento y es muy útil en época de muda
por la brillantez que aporta al plumaje. Gran parte de la semilla de linaza es grasa, pero
muy poca de esta grasa es saturada,por lo que un alto porcentaje de la grasa contenida en la
linaza es benéfica, en forma de ácidos grasos Omega 3, Omega 6 y Omega 9.

Cada 100 gramos de linaza contienen; -22,1 gr de proteínas -33,5 gr de grasas -24,8 gr de hidratos de
carbono -80 calorías -25 mg de calcio -600 mg de fósforo


EL MIJO: El mijo es otro de los cereales más usados en las mixturas de nuestros pájaros.
Es una semilla rica en hierro y en vitamina B1,B2 y B9,vitaminas del grupo A y tiene un alto contenido
de ácico salicílico. Se puede dar durante todo el año aunque hay especies que lo comen más que otras.
En el mercado podemos encontrar la variedad amarilla, roja y japonés.

Cada 100 gramos de mijo contienen; -11,6 gr de proteínas -3,7 gr de grasas -59,7 gr de hidratos de
carbono -245 calorías -50 mg de calcio -300 mg de fósforo -4 mg de hierro


EL CARDO MARIANO: El cardo mariano (silybum marianum) es una
excelente semilla para nuestros pájaros,ya que tiene propiedades
hepatoprotectoras,digestivas y diuréticas. Se suele dar con más frecuencia en
las épocas en que más abusemos de semillas grasas precisamente por su acción
protectora sobre los tejidos del hígado,cómo pueden ser desde la preparación
para la cría hasta después de la muda. La gran mayoría de pájaros la comen con
agrado.

Cada 100 gramos de cardo contienen; -1,4 gr de proteínas -0,2 gr de grasas -3,5 gr de hidratos
de carbono -150 mg de calcio -40 mg de fósforo -2,5 mg de hierro



LA SEMILLA DE LECHUGA: La semilla de lechuga (lactuca sativa)
es una pequeña semilla rica en vitaminas B, C y A. Es una semilla que tiene efectos laxantes
por lo que debería ser rebajada o eliminada si se observaran heces muy acuosas.
Ésta semilla ayuda a mejorar el colorido y el plumaje de nuestros pájaros.

Cada 100 gramos de semilla de lechuga contienen; -1,5 gr de proteínas
-0,38 gr de grasas -2,9 gr de hidratos de carbono -20 calorías -24 mg de calcio -25 mg de fósforo
-0,5 mg de hierro


LA SEMILLA DE ESCAROLA: La semilla de escarola (cichorium endivia) es otra
semilla apetecible por los pájaros,se puede decir que es rica en calcio, hierro y fósforo además de tener
un alto contenido de vitamina A. Es una semilla "refrescante" que favorece al sistema digestivo con propiedades depurativas.

Cada 100 gramos de semilla de escarola contienen; -1,5 gr de proteínas
-0,13 gr de grasas -1,5 gr de hidratos de carbono -13 calorias -80 mg de calcio -56 mg de fósforo
-1,7 mg de hierro


LA SEMILLA DE ACHICORIA: La semilla de achicoria (cichorium intybus) es una
semilla rica en calcio,magnesio y potasio. Como vitaminas posee un alto
porcentaje de vitamina B2 y vitamina A. Es otra de las semillas
"refrescantes", contribuye al buen funcionamiento del aparato
digestivo,aunque si se da en demasía puede producir heces acuosas.

Cada 100 gramos de semilla de achicoria contienen; -1 gr de proteínas
-0,5 gr de grasas -3,4 gr de hidratos de carbono -22 calorías -80 mg de calcio -21 mg de fósforo
-1,7 mg de hierro


LA ADORMIDERA AZUL: Las semillas de adormidera (papaver
somniferum) son unas semillas que si las queremos dar de forma habitual debería
ser como golosina y en pequeñas cantidades. Éstas semillas tienen la propiedad
de retener líquidos,por lo que puede venir bien su uso cuando tenemos pájaros
con heces muy líquidas,otra de sus propiedades es que tiene efectos
tranquilizantes sobre el pájaro pero a la vez inhibidora del canto,por lo que
si la come en demasía puede perder el estímulo de cantar.

Cada 100 gramos de adormidera contienen; -19 gr de proteínas
-43 gr de grasas -10 gr de hidratos de carbono


EL PANIZO: Las semillas de panizo (setaria italica) son unas
semillas de poco valor nutritivo, se deben de usar como golosina para los
pájaros y como un incentivo en el destete de los pichones para que éstos
empiezen a interesarse por su alimentación y vayan picoteando las semillas.
Muchos pájaros disfrutan colgados de las espigas que contienen las semillas,
estimulando así en cierta manera su equilibrio y el agarre de sus patas,por lo
que es un placer ver como se alimentan de éstas semillas.

Cada 100 gramos de panizo contienen; -10 gr de proteínas -4 gr de grasas
-58 gr de hidratos de carbono -240 calorías -30 mg de calcio -250 mg de fósforo -4 mg de hierro


LAS SEMILLAS DE GIRASOL: Las llamadas pipas (helianthus annuus) son
unas semillas ricas en grasas con un alto contenido en hierro, calcio, vitamina
E y vitamina B2. Se debe dar principalmente en la época de encelamiento de los
pájaros (debido a su alto contenido en vitamina E) y en la ceba de los pichones
acompañando a la pasta de cria,preferiblemente germinada, ya que ésta semilla
puede aportar bastantes proteínas para ayudar en el crecimiento de los
polluelos. En el mercado podemos encontrar pipas peladas dispuestas para dar a
los pájaros, NUNCA dar las pipas saladas. Por su alto contenido en grasas se
puede dar también en invierno como golosina o de forma moderada en voladeros
exteriores para ayudar a los pájaros a tener reservas de grasa para superar el
invierno.

Cada 100 gramos de semillas de girasol contienen; -10 gr de proteínas
-26 gr de grasas -13 gr de hidratos de carbono -200 calorías -33 mg de calcio -9,3 mg de hierro


LA AVENA: La Avena (avena sativa) es una semilla de las llamadas harinosas.
Se trata de una semilla rica en carbohidratos y sales minerales, con un alto contenido de vitamina B1.
Gusta a la mayoría de los pájaros aunque se debería dar con precaución ya que es una semilla muy
indigesta y bastante calorífica. Si en las mixturas viéramos mucha proporción de esta semilla sería
conveniente rebajar dicha mixtura con alpiste.

Cada 100 gramos de avena contienen; -15,5 gr de proteínas -6,1 gr de grasas
-65 gr de carbohidratos -250 calorías -8 mg de calcio -460 mg de fósforo -3,8 mg de hierro


LAS SEMILLAS DE TOMATE: Las semillas de tomate (solanum lycopersicum)
son unas de las semillas que podemos incorporar en la mixtura como buena golosina y como aporte
de buenos nutrientes para los pájaros ya que es una semilla rica en minerales y en vitamina A, B1, B2 y C.
En especial jilgueros y lúganos la comen con avidez. Supone un 5% de la mixtura que doy a mis pájaros,
dicha mixtura es suministrada de forma más o menos contínua en función de las necesidades del ave y de
la época del año.

LA CHIA: La semilla de Chia (salvia hispanica) es una pequeña semilla
muy beneficiosa para nuestros pájaros,tiene un alto contenido en proteinas y es una rica
fuente de calcio, hierro ,fibra y antioxidantes. Es la semilla con el contenido más elevado de
Omega-3,que son un conjunto de ácidos grasos esenciales muy beneficiosos sobre la salud del
ave,uno de ellos es que mejora el sistema inmunológico del pájaro con el consiguiente aporte
de vitaminas y minerales esenciales de los que son muy ricos ésta semilla. Al ser la semilla
muy pequeña se aconseja suministrarla en golosineros o mezclada en la mixtura sin llenar
el comedero ya que al ser tan pequeña tiende a irse al fondo,yo por ejemplo suministro una
cucharada de postre diaria por pájaro de mixtura en su respectivo comedero (en otros comederos alpiste sólo)
de ésta forma el pájaro tiene fácil acceso a todas y cada una de las pequeñas semillas,sin que éstas se vayan al fondo.

LA FONIOPADDY: La semilla de Foniopaddy (digitaria exilis) es una diminuta semilla,más pequeña todavía que la chia.
Semilla que crea controversia entre los compañeros de afición ya que algunos
criadores comentan que el pájaro que la come habitualmente adquiere una defensa
natural contra los coccidios, mientras que otros criadores no comparten esa
opinión.Es una semilla que proviene de Africa.

EL CÁRTAMO O CARDÍ: El cártamo (carthamus tinctorius) es una
semilla oleaginosa, con la peculiaridad de que es una semilla dura y algunos
pájaros no pueden partir la cáscara y acceder a la semilla, por lo que conviene
suministrarla un poco partida o triturada. Ésta semilla tiene efectos
colorantes y potenciadores del color, por lo que algunos criadores la emplean
en época de muda.

LAS SEMILLAS DE ZANAHORIA: Las semillas de zanahoria (daucus carota)
son ricas en proteína, fibra y ceniza.
Asímismo contiene gran cantidad de vitamina A y vitaminas B1, B2 y C. Se puede considerar
también que tiene propiedades antidiarreicas.

EL TRIGO SARRACENO: El trigo sarraceno (polygonum fagopyrum) es
una semilla de un gran valor nutritivo, ya que 100 gramos de semillas
contienen 365 calorías. Las proteínas rondan el 14%, los glúcidos el 70% y las
grasas el 3%. Ésta semilla también es rica en hierro, calcio, fósforo, vitamina
B y vitamina E. Es un alimento muy equilibrado y de gran digestibilidad, muy
útil para problemas del aparato digestivo. Resulta una semilla muy útil desde
la preparación para la cría hasta el destete de los polluelos.[/align]


Saludos para todos/as

Mario
Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: qué os parece mi novel,tengo un problema con su alimenta

#10 Mensaje por Jaime Jerez »

La razón de que ses la base de su alimentación en jaulas de reclamo es muy sencilla Mario. Apenas queman grasa y por tanto no necesitan y no es conveniente que ingieran determinadas cantidades. El jilguero no piensa que si le pones una mixtura tiene que comer ciertas semillas con mesura. Somos nosotros los que tenemos que proporcionárselas con mesura. Si pones alpiste junto con otras semillas lo que hará será dejar el alpiste para lo último o tirarlo del comedero, ingiriendo sólo lo que le gusta, que además resultan ser las semillas más nocivas para el hígado en ciertas cantidades que él por sí solo no controla.
Nadie dice que sólo coma alpiste. Se dice que se la base de su alimentación, y que aparte se les suministre semillas y otras cosas con mesura, acordes a la época del año y al habitáculo dónde se encuentren.

Saludos.
Avatar de Usuario
passer
Mensajes: 318
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:48 pm

Re: qué os parece mi novel,tengo un problema con su alimenta

#11 Mensaje por passer »

Jaime Jerez escribió:La razón de que ses la base de su alimentación en jaulas de reclamo es muy sencilla Mario. Apenas queman grasa y por tanto no necesitan y no es conveniente que ingieran determinadas cantidades. El jilguero no piensa que si le pones una mixtura tiene que comer ciertas semillas con mesura. Somos nosotros los que tenemos que proporcionárselas con mesura. Si pones alpiste junto con otras semillas lo que hará será dejar el alpiste para lo último o tirarlo del comedero, ingiriendo sólo lo que le gusta, que además resultan ser las semillas más nocivas para el hígado en ciertas cantidades que él por sí solo no controla.
Nadie dice que sólo coma alpiste. Se dice que se la base de su alimentación, y que aparte se les suministre semillas y otras cosas con mesura, acordes a la época del año y al habitáculo dónde se encuentren.

Saludos.
Lo sé, pero se puede hacer una dieta especial para ello, ponerle en el comedero principal únicamente alpiste y cada dos días suministrarle semillas variadas en un golosinero.

Por ejemplo (es sólo un ejemplo, que cada cual lo haga a su manera):

Alpiste todos los días en el comedero principal y en el Golosinero:

Lunes - Grit
Martes: Semillas variadas (Cardo, Negrillo, escarola, lechuga, cañamón, etc según la época del año)
Miercoles: Jibia de sepia en polvo
Jueves: Pasta de cría con ajo en polvo
Viernes: Grit
Sabado: Semillas variadas (Cardo, Negrillo, escarola, lechuga, cañamón, etc según la época del año)
Domingo: Grit

Además de frutas y verduras a días alternos - Brocoli, Lechuga, Acelgas, Manzana, Pera, Naranja, Diente de León, Ortiga, etc)

Es sencillo alimentarlo bien, ya que está en cautividad por nuestro capricho le debemos al menos unos cuidados mínimos, limpieza, alimento y protección, si le proporcionamos estas tres cosas tan sencillas conseguiremos que tenga una vida prospera y sobre todo digna.

Un saludo

Mario
Imagen
Jaime Jerez
Mensajes: 974
Registrado: Dom Sep 23, 2012 3:19 pm

Re: qué os parece mi novel,tengo un problema con su alimenta

#12 Mensaje por Jaime Jerez »

Casi igual que has puesto tú lo hago yo jajajajajja. La única diferencia es que yo le dejo el grit siempre. Aparte les pongo en la bandeja (separada por su rejilla, claro) una arena especial para aves que absorbe la humedad y no suelta polvo.

Saludos.
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10359
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: qué os parece mi novel,tengo un problema con su alimenta

#13 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,el cambio de alimentacion de un pajaro tiene que ser poco a poco, no lo podemos hacer bruscamente,si ese pajaro comia mixtura de golpe no puedes ponerles alpiste solo,cuando tenemos a los pajaros con mixtura ( que si podemos tenerlos),tenemos que enseñar al pajaro que se coma tambien el alpiste,como se consigue esto muy facil,soplando al comedero cada dia o cada dos dias y no rellenar lo consumido,hasta que el pajaro te apure el cajon,de esta manera te comera las semillas que mas les guste y despues se coman el alpiste,si lo tienes a mixtura y no haces lo que te esplicado tarde o temprano tendra el higado graso y enfermara,con lo que comentas de las frutas,vas provandovariedad de ellas, tarde o temprano las comera,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
starclipse
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 13, 2016 12:02 pm
Ubicación: Aliseda

Re: qué os parece mi novel,tengo un problema con su alimenta

#14 Mensaje por starclipse »

Gracias por vuestra ayuda e información !! :) hoy le he puesto una mezcla para jilguero muy rebajada y sin cañamon.... se ha despertado embolado (ayer no pude hacer nada era domingo y todo estaba cerrado) las heces normales,vientre normal lo que si que hace es que come mucho y se duerme por algunos segundos (lo despierto y vuelve a comer) (por una parte lo achaco a que ayer eran las 2 de la madrugada y no se dormia y se movia mucho en la jaula)en la pajarería me han puesto un antibiotico en polvo que tiene que subministrarsele cada 5 dias en el agua... a ratos pitorrea y esta normal y a ratos se queda adormecido... a ver como amanece mañana...

[ Post made via Android ] Imagen
"Soy Tú Pájaro Jilguero Que Canto Con Los Trinos De Mis Versos..."
Avatar de Usuario
starclipse
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 13, 2016 12:02 pm
Ubicación: Aliseda

Re: qué os parece mi novel,tengo un problema con su alimenta

#15 Mensaje por starclipse »

PD la comida de canario que le daban contenia avena...

[ Post made via Android ] Imagen
"Soy Tú Pájaro Jilguero Que Canto Con Los Trinos De Mis Versos..."
Responder

Volver a “Jilguero”