Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#16 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Dopacogil, en mi opinion el colocarles la comida a los visitantes silvestres sobre las jaulas de tus pajaros en cautividad sin duda potencia las posibilidades que pueda haber de contagio de enfermedades para el pajaro en cautividad, que las hay, y para evitar esto si te agradan estas visitas, que seguro que si, pues puedes seguir disfrutandolas pero mas saludablemente y Yo te recomiendo que para ello les coloques la comida a los visitantes en otro lugar donde no puedan manchar de sus heces las jaulas de tus pajaros.

Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#17 Mensaje por Dopacojil »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Dopacogil, en mi opinion el colocarles la comida a los visitantes silvestres sobre las jaulas de tus pajaros en cautividad sin duda potencia las posibilidades que pueda haber de contagio de enfermedades para el pajaro en cautividad, que las hay, y para evitar esto si te agradan estas visitas, que seguro que si, pues puedes seguir disfrutandolas pero mas saludablemente y Yo te recomiendo que para ello les coloques la comida a los visitantes en otro lugar donde no puedan manchar de sus heces las jaulas de tus pajaros.

Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Gracias Joseantonio, es la respuesta que estaba deseando oir y más después de haber visto que hoy se han presentado 2, y uno de ellos después de comer vi como hacia sus necesidades encima de la jaula.. Sospechaba lo que me has indicado, por eso hice la pregunta... Desde hoy no vuelvo a colocar la comida encima de la Jaula, voy a comprar o hacer (Bricolaje) un comedero que situaré en lugar adecuado para poderlos disfrutar sin necesidad de que tenga contactos con los de la Jaula... Hoy mismo mis nietos y demás familia los hemos visto y disfrutados.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4794
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#18 Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo Dopacogil, y a seguir disfrutando de esas visitillas sin peligro para tus pajaros, que seguro que a tus pajaros tambien les agradan, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#19 Mensaje por Dopacojil »

Este jilguero major o siberiano es muy estimado por su belleza, no tanto por su canto, en eso, el parva lo supera, no obstante he recopilado por internet, algunos videos directos de éste bello animal cantando.
Por lo que he leido por ahí, es un jilguero que le gusta copiar y por lo tanto se le puede educar; al mío, lo tengo con el parva y oye el campo, por lo que he notado que canta bastante, más adelante lo grabare y mostraré, ahora, canta uno y canta el otro espero vaya aprendiendo de los parva, tanto del mío como de los del campo..

No soy entendido en el cante del jilguero, solamente se que los que oigo en el campo me gustan y seguramente según el código del canto tendrán fallas pero ya me gustaría que los míos cantasen así.
Si dejáis vuestra opinión, o aportáis información serán muy bien recibidas, con ello, estaréis dando mucha vida al hilo.













Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16294
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#20 Mensaje por goelcolorin »

En lineas basicas, el canto del Major es diferente a los parva como se puede apreciar en casi todos los videos que nos pones.
En todo caso solo he escuchado a un Major educado a limpio cantando casi como un parva educado, pero ya digo que por lo general son pajaros peor cantados de los parva.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 935
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:12 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#21 Mensaje por Lampa »

hola Dopacojil, te sigo el post de todo lo que se vaya aportando , porque el año pasado me inicie con los major mutaciones eumo , agata y clasico . Este año quiero incorporar nuevas mutaciones . Como lutino o refracción azul .

saludos .
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#22 Mensaje por Dopacojil »

Lampa escribió:hola Dopacojil, te sigo el post de todo lo que se vaya aportando , porque el año pasado me inicie con los major mutaciones eumo , agata y clasico . Este año quiero incorporar nuevas mutaciones . Como lutino o refracción azul .

saludos .
Pues yo ni eso siquiera aún no me iniciado, sólo tengo un macho el de la foto inicial, si todo va bien es posible me inicie a la cría al año que viene.., motivo por el cual abrí el post para que contemos nuestros aciertos y fracasos, ya que de todo ello se aprende.

Una cosa que he notado a diferencia del jilguero Parva, y es que jilguero Mayor, al menos el mío come como un descosido, el pepino y toda clase de fruta las devora, tanto que se la dosifico un poco. Supongo eso será bueno y normal.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 935
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:12 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#23 Mensaje por Lampa »

Dopacojil escribió:... Imagen
si dejas los pájaros al exterior , pon algún tipo de protección con malla electrosionada , quizás llegue un dia que no veas al pájaro .

saludos
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#24 Mensaje por Dopacojil »

Gracias Lampa por el consejo.. Aquí ahora en Aragón por la zona donde vivo, no se ven pájaros que los puedan atacar, prueba de ello es que en los árboles lindantes crian tanto jilgueros como verderones, de todas formas, cuando los saco estoy algo vigilante, si tengo marchar por un plazo de tiempo algo largo, los dejo dentro de casa..
De todas formas tengo que pensar en algo para extremar su protección.

Mi problema es que al estar jubilado paso temporadas en Aragón y en Extremadura y cuando me desplazo, los pájaros vienen con migo, motivo por el cual, no he tenido más de 2 o 3 pájaros..
Si para el año que viene, me decidiera criar, tendría que prepararlo todo mejor y de distinta forma.

Un saludo.
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#25 Mensaje por Dopacojil »

Esta mañana en la Jaula donde tengo el Jilguero Mayor, han aparecido 2 plumas, las que indico en la foto, otros días algún pelillo suelto..

Por el tiempo en que estamos parece que ha iniciado la muda, aunque el que me lo cedió me dijo que ya había mudado, cosa que pongo en duda por lo que se ve, a no ser sea por otros motivos... El pájaro está bien, come todo lo que le echo, está alegre y al parecer no le veo sintoma de enfermedad..

Si fuese muda.., ¿que me aconsejais haga?...:
* Le doy tabernil muda..
* Sigo normal con alimentación variada, limpieza, baños de agua y cuando puedo y con prudencia algún que otro baño de sol.
* Por cierto, le he puesto un par de moras zarzaleras maduras y se las ha comido muy bien pero se ha puesto el pico y las patas manchadas.


Días anteriores se le había caido alguna pluma, pero nunca dos seguidas.

Imagen

Espero vuestras sabias indicaciones.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#26 Mensaje por Dopacojil »

Decir que he aprovechado las dos plumas para probar 2 cámaras de fotografías diferentes, ya que las plumas de las aves suelen tener texturas y detalles muy finos y aunque no sean unas pruebas técnicas, personalmente me valen, con ello, observo cual de las 2 cámaras capta mejor dichos detalles.

La conclusión llegada es que a veces lo más caro no siempre es mejor.

Saludos
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#27 Mensaje por cnpzipizape »

La verdad que los detalles de estas plumas estan bien definidos.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#28 Mensaje por Dopacojil »

Hola compañeros, como no he recibido ninguna respuesta al problema de haber aparecido en la jaula alguna que otra pluma larga y un día hasta dos, que son las que muestro en la foto en éste mismo hilo, decidí hablar con la persona que me lo cedió, el cual, me dejo su teléfono para que le consultase cualquier incidencia que notase.

Eso es lo que he hice, le mande un Whasts, adjuntándole la foto con las dos plumas largas caídas y me contesto lo siguiente:

(Copia literalmente):

"*Eso que muestras en la foto no suele ser muda
*Eso es que se ha revolado
*Se ha asustado normalmente por la noche y cuando se asustan suelen tirar plumas largas
*Cuando es muda empiezan con pluma pequeña tipo plumón
*Lo de asustarse por la noche es frecuente en estos pájaros, es una cosa que les pasa a muchos

Dejo constancia en el hilo del incidente y de las posibles causas que lo pudieron producir... De momento no he vuelto a ver ninguna pluma larga más.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16706
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#29 Mensaje por cnpzipizape »

Esas causas pueden ser posibles, pero de todas formas, no es nada preocupante que el pajaro pierda dos plumas del ala, no significa nada ni es sintoma de nada.

Decirte tambien, que cuando quieren empezar a mudar, esas plumas son las primeras que tiran, despues toran las pequeñas.


Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
Dopacojil
Mensajes: 448
Registrado: Lun Nov 23, 2015 11:23 am

Re: Jilguero Mayor, Consejos y Cuidados

#30 Mensaje por Dopacojil »

Como dice el refrán..: "Una imagen va le más que 1000 palabras"....

Unas fotos de mi jilguero major, comiendo de la mano...:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Responder

Volver a “Jilguero”